¡Únete a mi newsletter!

Entrevista del Cambio: Conócete a través del ciclo menstrual.

Entrevista del Cambio: Conócete a través del ciclo menstrual

Si hay algo que me encante y que me ha hecho conocerme a mi misma, es EL CICLO MENSTRUAL. 

He de decir que Iván notó un patrón en mi ciclo antes que yo me metiera de lleno a estudiarlo. Se dió cuenta que, alrededor de 5 días antes de que me viniera la regla, algo pasaba porque era casi seguro que le cayera una bronca sin sentido… Es lo que pasa al llevar tanto tiempo juntos, que al final ¡nos conocemos muchísimo! Pero aun así me sorprendió porque yo llevaba 20 años con la regla y no había caído en la cuenta. 

Cuando empecé a leer sobre el ciclo menstrual, aluciné. Me di cuenta que no soy una sola Lucía, sino que soy 4 en 1. Y eso, a parte de ayudarme a conocerme mucho mejor, me ayudó a sacarme a mí misma todo el provecho según en qué momento del ciclo menstrual me encuentro. 

Es por eso que a día de hoy me intento organizar el trabajo acorde a mi ciclo. Por ejemplo: No cargarme de curro cuando tengo la regla; no dedicarme a escribir cuando estoy en la fase ovulatoria; no hacer vídeos en la fase premenstrual… Es verdad que yo al tener mi propio trabajo me es más fácil organizarme así, pero lo interesante aquí es que una vez que descubres tus patrones, en menor o mayor medida podrás organizarte también.

Sin embargo, he de decirte también que yo no me vuelvo loca… Hay veces pues que no me queda otra por fechas, y al final me adapto. Pero siempre con la consciencia que estoy desde ese lugar. 

Como es un tema que tiene MUCHA chicha, le pedí a Marta León (que es una super profesional de alimentación natural y salud femenina) que se viniera a las Entrevistas del Cambio para que me ayudara a profundizar sobre el tema. ¡Y ya te digo que lo hicimos!

En la entrevista hablamos de la alimentación en cada fase del ciclo, cómo nos afecta cada una de ellas en nuestro día a día, y cómo nos podemos adaptar para sacarles el máximo partido y conocernos mejor.

Te dejo con la entrevista que no tiene desperdicio:

¿Donde puedes encontrar a Marta?:

Libros recomendados del ciclo menstrual:

App que utilizo yo para el ciclo:

18 comentarios en “Entrevista del Cambio: Conócete a través del ciclo menstrual

  1. Muy buena esta entrevista Lucía me aclara muchos puntos de mi ciclo, ya tenia conocimiento pero no había entrado en profundidad a conocerlo e integrarlo en mi vida, voy a por ello, por que es una parte muy importante para llegar a conocerme mejor, muchas gracias!!

  2. Muchas gracias!
    Durante mis años de menstruación he seguido las diferentes energías del ciclo y me ha ayudado muchísimo.
    Me encantaría que hicieseis una entrevista hablando de la retirada de la regla y la menopausia. Sería genial. No encuentro mucha información.
    Abrazo grande

  3. Gracias Lucía, me ha parecido muy interesante. Quisiera saber si se pueden aplicar estas fases cuándo se están tomando anticonceptivos, o pueden variar de algún modo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados

×