¡Únete a mi newsletter!

Instrumentos de cocina saludables.

Instrumentos de cocina saludables

Cómo equipar la Cocina del Cambio

Puede que ésta sea una de las cosas que más me preguntas cuando decides cambiar tu alimentación (y con ello, tu vida): ¿Qué instrumentos necesito?

Tu cocina va adaptándose poco a poco a tu cambio y tú comienzas a utilizar los utensilios de otra manera o a interesarte por otros que pueden facilitarte aún más la vida.

Es por eso que quiero hablarte de los instrumentos de cocina que utilizo habitualmente. No quiere decir que el resto no sean buenos, pero solo puedo hablar en profundidad de los que uso.

 

Batidora potente

Utilizamos la batidora para batir líquidos, alimentos con gran cantidad de agua o caldo, nunca alimentos en seco. Esto es lo más importante, sin ninguna duda, para conservar tu batidora en buen estado. También es recomendable que cuente con más de  900w y que no calienten la comida.

Si eres tan fan como yo de las texturas y de no encontrarte tropezones 🙂 , la batidora será tu mejor aliada y te mostrará un mundo de helados, cremas, batidos del que no querrás volver. Los gazpachos quedan taaan bien y podrás batir las masas tus tartas favoritas.

Si tienes thermomix perfecto, hará función de batidora y de procesadora.

Yo utilizo Vitamix y la verdad es que estoy super feliz con ella. Soy la loca de las texturas y no hay textura igual a la que obtienes con Vitamix. 

Tienes un código descuento en Conasi del 5% con el código CNS-CAMBIO

Sartenes y ollas

Tener una buena sartén es fundamental para conseguir cocinar los alimentos en el punto que buscamos y evitar que se peguen . A la hora de elegirla, buscar una libre de tóxicos nos evita el ingerir metales pesados con la comida.

Yo utilizo dos marcas: Woll y Skk. Ambas son muy similares y lo cierto es que estoy encantada. Lo único que las diferencia es que las woll les puedes quitar el mango para meterlas en el horno.

Tengo una pequeñita, la crepera, una mediana con fondo (esto es genial para también hacer guisos ) y una bien grande.  Utilizo además una olla una mediana de Skk y otra grande de cerámica de Emilie Henry

Tienes un código descuento del 5% en Conasi donde podrás encontrar las SKK y la Emilie Henry: CNS-CAMBIO

Dejo aquí también un código en Codis Verd donde puedes encontrar las sartenes Woll: CEC15

Procesadora

La indicada batir alimentos secos. Ideal para conseguir harinas, hacer nuestras propias barritas energéticas, bases de tartas, mantequillas de frutos secos, turrón… y además suele venir acompañada de accesorios que nos permiten cortar verdura en dos segundos. Me encanta esta máquina, eso sí, tiene que ser potente. Si no tiene mucha potencia habrá muchas cosas que no puedas hacer.

Yo tengo la Bosch de 1250w  hace años y no tengo queja, la mejor calidad precio que he encontrado.

 

Extractor de prensado en frío

Se trata de una máquina diferente a una licuadora convencional aunque también sirve para hacer zumos de frutas, verduras, leches vegetales. La diferencia es que el prensado en frío a muy bajas revoluciones mantiene intactos los nutrientes de la fruta, no se disgrega el zumo una vez exprimido y aguanta hasta 72h en la nevera.

Yo utilizo la Juissen 2 y de verdad consigue lo que promete. Las puedes comprar en codisverd.com con descuento del 5% con el código CEC15

 

Batidora personal

Es probable que este utensilio, con permiso de Iván, sea el amor de mi vida. Se trata de una herramienta que, si bien no es vital, a mí me encanta y la uso muchísimo. Para hacer batidos, salsas, patés, vinagretas, moler semillas, especias… Es ideal para cuando no quieres preparar grandes cantidades, ya que en la batidora o en la procesadora no conseguirías batirlo bien.

No es imprescindible ni mucho menos pero una vez que la tienes ya no puedes vivir sin ella.

Yo utilizo  Nutribullet  que además de 900w de potencia, está libre de bisfenol A .

Mandolina

Te permite cortar verduras muy finitas y rápido. No ocupa nada y las puedes encontrar a muy buen precio. Tan práctica que, una vez que te acostumbras, resulta difícil vivir sin ella. Ideal para carpaccio, ensaladas, verdura para tortillas…

Las puedes encontrar en Conasi ,en grandes supermercados, tiendas especializadas o Internet.

 

Spiralli

Es la famosa máquina para hacer espaguetis de verduras. Durante mucho tiempo ha sido mi favorita  porque me permite hacerme pasta súper ligera y riquísima. Comer verdura y creer que estás comiendo pasta es lo mejor ¿no te parece?. A los niños les encanta, tanto hacerla como comerla.

Aunque ya sabes que puedes conseguirlo también con una pelador de verduras ( te saldrán más anchas pero igual de ricas), puedes ecncontrarla en Conasi.

 

Vaporera

Te ayudará a cocinar los alimentos al vapor, una de los métodos de cocina más saludables que existen ya que permite que los alimentos conserven todos sus nutrientes. Hay modelos que van desde más simple (el típico de bambú), a algunos de cristal, acero inoxidable… hasta los más sofisticados. como un vitalizador que es, básicamente, un horno a vapor.

Yo tengo el vitalizador de Codis Verd , en el que caben un montón de verduras y puedes utilizar a modo de horno. ¡Yo hasta hago hasta bizcochos! y quedan muy muy bien.

Tienes el código descuento del 5% : CEC15.

 

Cuchillos

Si no tienes un buen cuchillo y no está bien afilado, todo será un poquito más complicado.

Yo funciono diariamente con un cuchillo de Arcos, que es mi súper favorito y con este kit de Zwilling.

Puedes encontrar tantas gamas, marcas y calidades y precios diferentes que será difícil que no encuentres el cuchillo que mejor se adapte a ti. ¡Búscalo! Y procura tener en casa un afilador.

También quería hablarte de una marca que aún yo no utilizo de forma habitual pero ¡es muy buena!, de las mejores del mercado. Piezas compuestas de titanio y acero quirúrgico. Te dejo aquí un post de mi amiga Eva ampliando información.

Sé que son muchas referencias, pero no te agobies. Yo he ido adquiriendo todos estos utensilios muy poco a poco, una cocina no cambia de golpe. Lo importante es establecer prioridades y respetarlas y en unos años tendrás una cocina totalmente equipada

.

7 comentarios en “Instrumentos de cocina saludables

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados