¡Únete a mi newsletter!

Chuches saludables.

Chuches saludables

Frutos secos tex mex

A ver, esto es serio.

Lo más difícil de Cocinar el Cambio es guarrear. No me refiero a guarrear con pizzas, hamburguesas… no, esto lo tenemos solucionado hace tiempo. Hablo de guarrear guarrear, comer guarrerías vaya. Lo que te pide el cuerpo viendo una peli, para entendernos.

Cuando era pequeña era capaz de comerme bolsas de guarrerías de cinco en cinco y hoy, ay, aún no puedo creerme que vendan esos snacks como aptos para niños.

No llevan absolutamente ningún ingrediente real y los que incluyen son, literalmente en muchas ocasiones, tóxicos para el cuerpo (¡¡y más para un niño!!). Os juro que no entiendo por qué no están prohibidos con sus E-, sus aditivos, colorantes, su bien de aceite de palma, sus cantidades obscenas de azúcar…. ¿alguién da más?.

Y sin embargo… peli, sofá y el cuerpo te pide guarrerías.

Y los niños y adolescentes te piden chuches continuamente.

Es por eso que digo que esto es serio, porque tenemos la responsabilidad de evitarles esa lista de pseudoingredientes pero no queremos amargarles la infancia 😀

¡Pues recetas traigo amigos! Tres recetas que para mí son clave para triunfar cuando queremos o quieren chuches de bolsa, para darnos o darles un capricho con todas las letras.

Empezaremos con unas gominolas de fruta de verdad y agar agar, ideales para niños y no tan niños. Yo hace tanto que no las comía que ahora estoy enamorada de ellas, me hacen sentir una niña <3

gominolas saludables

Seguiremos con palomitas healthy heathy. Aseguraos de comprar maiz ecológico para evitar transgénicos y seguid al pie de la letra la receta para conseguir las palomitas más ricas del mundo (la peli la ponéis vosotros).

Y terminaremos con mi favorito: frutos secos especiados. Ideales para otra peli, aperitivo, picoteo durante un viaje y todo lo que se te ocurra porque son ricos, sanos, crujientes y con ese punto sexy que dan las especias ;).

¡Vamos allá! Planazo familiar o con amigos si cocináis en compañía:

gominolas de frutas

Receta gominolas de frutas
– 250 gramos de puré de fruta (yo elegí unos frutos rojos y kiwi.)
– 200 mililitros de agua
– 2 cdas de endulzante (opcional)
– 8 gramos de agar agar
– Xilitol para  decorar (opcional)
Batimos la fruta y después la ponemos en una cazuela con el agua el endulzante (yo le puse sirope de dátil) y añadimos el agar agar hasta que se disuelva. Dejamos hervir durante 2 minutos. 
Esperamos un poco a que se temple e introducimos en moldes. Los dejamos una hora en la nevera y  rebozamos en xilitol al sacarlas si queremos.
Podemos potenciar su sabor poniéndoles un poco de su misma fruta deshidratada. 

palomitas saludables

Receta de palomitas de maiz con romero y tomillo

–  1/4 T de maiz para palomitas 

– 2 cdas de aceite de coco virgen extra

– Rama de romero

– Rama de tomillo

– Sal marina 

Ponemos un cazo a fuego medio y le añadimos el aceite al cual, una vez deshecho, echamos la ramita de romero y tomillo y dejamos que suelten un poco su aroma. Introducimos en el cazo los granos de maiz y tapamos hasta que dejen de explotar las palomitas.

Quitamos el romero y el tomillo y añadimos la sal al gusto.

En este punto es importante elegir una buena peli.

Frutos secos tex mex

Receta de frutos secos Tex Mex 

– 1 Taza de Mix de frutos secos (almendras, nueces, anacardos…)

– 1/2 Cdita curry

– 1/2 Cdita pimentón 

– 1/2 Cdita cebolla deshidratada 

– 1/2 Cdita Ajo en polvo 

– 1/2 Cdita Levadura nutricional 

– 1 Cdita aceite de oliva 

– sal al gusto 

– pimienta 

Molemos todas las especias juntas y las añadimos a los frutos secos con el aceite. Lo ponemos al horno a 180º durante 10 min y esperamos a que se enfríen. 

Ñammmm .

Súper simples, súper ricos

No puedo parar de comerlos. 


14 comentarios en “Chuches saludables

  1. Hola Lucia.
    Antes de encontarte, la verdad que he dado muchos tumbos entre recetas y blogs. Personalmente no sigo ningún tipo de dieta ni de estilo de vida como podría ser la vegetaria por ejemplo. Y es por eso que me encanta tu forma de alimentarte jajajaja
    Solo quiero hacerte una pregunta, en lugares como Cadiz (de donde soy y vivo) hay veces que se nos quedan grandes ciertos productos, por ejemplo el agar y la levadura nutricional.
    Podrías recomendarme alguna web online que uses y sea de confianza?

    Muchas gracias ^^

  2. Enhorabuena por la página. Muy interesante e instructiva. Me encanta la receta de los frutos Tex pero tendré que eliminar el ajo y el curry (problemas de intolerancia)

  3. Me encanta lo de las chuches! Voy a probarlo y espero que a mis peques les gusten…seguro que si las hacen conmigo y les repito por enésima vez lo malas que son las otras chuches cambien de bando….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas