fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Fórmula Perfecta para Porridge.

Fórmula Perfecta para Porridge

Pero qué contenta que estoy hoy 🙂

No solo te traigo la receta de mi  fórmula perfecta para porridge (a.k.a. salva cualquier desayuno del frío invierno en menos de 5 minutos) sino que, además, ¡lo hago en vídeo! ¡¡¡vuelvo a Youtube!!!.

Y quería que este volver a “dar la cara” fuera muy Cocinando el Cambio: una receta sencilla y rápida, que podamos tunear de mil formas y siempre esté rica, que nos facilite la vida y que nos haga un poquito más felices.

Para mí, febrero es el nuevo enero, ya que el primer mes del año lo comenzamos entre fiesta y fiesta y ya bastante tenemos con ubicarnos. Así que casi siempre me planteo propósitos que comiencen en febrero y, en mi 2018, los dos objetivos que me he marcado son ponerme en forma y volver a cocinar en vídeo.

Mi vuelta al ejercicio físico regular, tan necesaria para apoyar una dieta saludable, avanza poco a poco pero con firmeza (ya lo véis cada semana en mi Instagram) y mi vuelta al audiovisual, tan necesaria también (creo que el vídeo es la herramienta más potente para aprender y ver que las cosas son tan sencillas como os cuento) arranca hoy con un vídeo sencillo pero que os alegrará las mañanas.

Así que a partir de ahora te voy a enseñar mis truquitos más prácticos para tener una alimentación saludable también en Youtube. ¡ No olvides suscribirte para no perderte ninguna receta!

Vamos, pues, con una fórmula de porridge que puedes personalizar a tu gusto:

1- Aromatizándola como prefieras: canela, jengibre, cúrcuma, anís,chai, cacao, cáscara de naranja, cáscara de limón… Puedes añadirlo a la mezcla base o añadir algo distinto a cada porridge al calentarlo.

2- Combinando toppings hasta el infinito y más allá: fruta (plátano, manzana, fresa….), frutos secos(almendras, anacardos, nueces…), semillas(girasol, calabaza, cañamo), cremas de frutos secos (almendra, cacahuete, tahin), fruta seca (pasas, orejones…), superalimentos (nibs de cacao, moras blancas…)

3- Convirtiéndola en una súper base de tarta añadiendo dátiles.

Aquí va la receta en vídeo* y escrita ¡me vas a querer taaaaanto desde primera hora!

* ¡Sube el volumen o ponte auriculares! El micro no parecía tener tantas ganas como yo de volver a Youtube y el sonido no es perfecto ¡pero lo será! 😉

Fórmula Perfecta para Porridge

Ingredientes

  • 100 gm de frutos secos (yo he utilizado avellanas tostadas)
  • 100 gm de dátiles deshuesados
  • 200 gm de copos de avena

Procedimiento

  • Trituramos la mitad de la avena junto a los dátiles deshuesados y las avellanas, añadimos el resto de la avena sin triturar y reservamos.
  • Para preparar nuestro porridge , calentamos 1 taza de nuestra leche vegetal favorita 3/4 cucharadas de nuestra mezcla de porridge + aroma elegido (yo he utilizado canela y cáscara de naranja).

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas