¡Únete a mi newsletter!

Granizados Naturales.

Granizados Naturales

¿No es verdad que llega el calor y lo único que nos apetece son bebidas bien fresquitas? Tan verdad como que cuando estamos fuera de casa resulta muy complicado encontrar cualquier refresco medio saludable. 

En mi último fin de semana playero, el cuerpo me pedía algo más festivo de lo habitual así que me puse a repasar las opciones que tenía una vez descartados el alcohol, los refrescos industriales con gas, los cafés… me fijé en que la carta del lugar en donde estábamos ofrecía  granizados de limón, fresa y café y, dando por hecho que iban a contener azúcar, le pregunté a la camarera si al menos eran caseros, con limón natural exprimido. No tengo ningún problema con marear un poquito a camareros y camareras alrededor del mundo, creo que no hay nada de malo en intentar conocer más sobre lo que estamos a punto de pedir y que si preguntas con una sonrisa no tiene por qué haber ningún problema en contestarte.

Con la confirmación de que los granizados eran caseros y un poco triste porque no quedaba de limón, vi acercarse a la camarera con algo que definitivamente no era lo que yo esperaba :(.

Color fluorescente y sabor más parecido a un jarabe para la tos mezclado con polo flash que a fresas . No deja de sorprenderme lo agresivos que son los sabores artificiales y lo poco poquísimo que se parecen a aquello que intentan imitar. Allí se quedó el granizado, allí me quedé yo deseando haber pedido agua y en mi cabeza se quedó el runrún de una buena bebida fresquita natural y un poquito de indignación por lo facilísimo que es conseguir un granizado en condiciones y lo difícil que es encontrarlo en establecimientos. ¿Conseguiremos que acaben incluyéndolos en carta si seguimos pidiéndolos?  Yo por si acaso voy a seguir dando la lata a camareros y a intentar, de este modo, dejar huella.

En este punto, tenía clarísimo que la siguiente receta que iba a preparar para el blog sería un granizado pero, como también me suele pasar, me vine arriba y he acabado versionando los tres granizados supuestamente naturales del bar playero para demostrar cómo preparándolos con ingredientes saludables están muuucho más ricos. Que la gente elija lo sano por el sabor es es el mayor triunfo que podemos conseguir ( y sin duda lo que más contenta me pone, de lejos).

Así que esta semana trae triple granizado: limón, frutos rojos y “café”. Ya me dirás cuál te gusta más.

Granizados naturales

 

Yo los granizados los preparo siempre con hielos grandes grandes, para mí son los que mejor consiguen el “efecto granizado”. Cuando son más pequeños se deshacen antes pero si son más grandes son mucho más difíciles de batir. Yo utilizo  Vitamix porque consigo triturar todos con la ayuda pistón (la textura es increíble) pero si no tienes una batidora potente puedes comprar hielo ya picado.

Granizados Vitamix

Recetas

Granizado de Limón

  • Un limón sin piel y sin pepitas
  • Unos 3 cm de cáscara de limón eco (solo lo amarillo)
  • 3 dátiles sin hueso
  • 6 hielos grandes

Pelamos el limón y le quitamos las semillas. Añadimos a la Vitamix la cáscara, el limón pelado y los dátiles. Si te cuesta batirlo puedes agregar un pelín de agua. Introduce los hielos y bate con la ayuda del pistón a máxima potencia y sírvelo con unas hojitas de menta.

 

Granizado de ‘Café’

  • ½ Taza de agua caliente
  • 2 Cdas de café de cereales
  • 1 Cda de azúcar de coco
  • 1 Cda de aceite de coco (opcional)
  • ½ cdita de canela
  • 1 chorrito de leche de coco (o tu leche vegetal favorita)
  • 6 hielos grandes

Calentamos el agua y la ponemos en la batidora con todos los ingredientes menos el chorrito de leche de coco  y los hielos (café de cereales, azúcar de coco, canela, aceite de coco y agua caliente). Batimos bien para obtener una mezcla color café con leche, añadimos los hielos y batimos muy  bien hasta conseguir el granizado y servimos. Añadimos un chorrito de leche vegetal por encima.

 

Granizado de Frutos Rojos

  • ¼ de Taza de frutos rojos congelados o frescos
  • 3 dátiles
  • 6 hielos grandes

Batimos los frutos rojos con los dátiles, si están congelados es mejor ponerles un poco de agua para ayudar a nuestra batidora. Añadimos los hielos y batimos a máxima potencia.

¡Este verano no será el mismo después de estos maravillosos granizados!

 

Granizado de café

Granizado de Naranja y albahaca

  • Una naranja sin piel y sin pepitas
  • Unos 3 cm de cáscara de naranja eco (solo lo naranja)
  • 5 hojitas del albahaca
  • 3 dátiles sin hueso
  • 6 hielos grandes

Pelamos la naranja y le quitamos las semillas. Añadimos a la Vitamix la cáscara, la naranja pelado, la albahaca y los dátiles. Si te cuesta batirlo puedes agregar un pelín de agua. Introduce los hielos y bate con la ayuda del pistón a máxima potencia y sírvelo con unas hojitas de albahaca y rodaja de naranja.

14 comentarios en “Granizados Naturales

    1. Pues anímate a hacerlos, porque la verdad que son lo que parecen, están riquísimos, fresquísimos y sanísimos! nos morimos por ver los tuyos.

  1. Hola Lucia! Se ven riquísimos. Pregunta: si no tengo la vitamix puedo hacerlo en procesadora o licuadora? Xq la vitamix es más potente que las otras dos no?. Saludos desde Argentina!😙

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas