¡Únete a mi newsletter!

[Cómo hacer huesitos saludables] Receta para hacerlos con solo 3 ingredientes..

[Cómo hacer huesitos saludables] Receta para hacerlos con solo 3 ingredientes.

Hoy te traigo una receta a la que ni siquiera podemos llamar receta, sino RECETÓN. 

Este es unos de los típicos posts que me encanta escribir, porque no solamente te doy una receta brutal, sino que además te daré muchas opciones para hacer con los ingredientes de la receta. Así los aprovechas en su totalidad y puedo enseñarte más de un recurso en un solo post.

Lo que te propongo de hacer hoy son unos huesitos con solamente tres ingredientes. 

  • Uno de ellos es el pan de flores, que es básicamente una tostadita ligera y sin gluten. La original suele ser de trigo sarraceno, pero luego puedes encontrarlas con harina de castaña, multicereales, de quinoa, con higos… hay un montón. Para esta receta, te aconsejo que si encuentras las de castaña, utilices estas, porque le va super bien. ¿Que no la encuentras? ¡No pasa nada! Puedes utilizar la que encuentres con facilidad. ¿Que no encuentras la marca del pan de flores? ¡Tranquilo! Busca cualquier marca que haya en tu supermercado de confianza, o que tengan en cualquier herbolario o ecotienda. 
  • Otra cosa que vas a necesitar va a ser una tableta de chocolate. Y como no vamos a añadir nada de azúcar a los huesitos, puedes usarla del 70%. También puedes hacerlo con chocolate del 80% o del 90% si lo prefieres, pero si eres un poquito más goloso el del 70% te va a venir genial.
  • El tercer ingrediente de esta receta es una crema de frutos secos super deliciosa. Yo la utilizo mucho y me encanta hacerla. Y para este caso la hago con mitad de almendras y mitad de avellanas. Te dejo aquí el enlace de la mantequilla de frutos secos para que aprendas a hacerla, pero recuerda sustituir los frutos secos de la receta por 50% de avellanas y 50% de almendras, y te quedará espectacular. 

Esta crema es la que utilizo también para hacer turrones. Por ejemplo, el turrón suchard lleva mantequilla de frutos secos como ingrediente, así que te dejo el enlace para que puedas hacer también el turrón, si haces la crema para los huesitos. 😉 

Esta idea que te propongo se la vi a alguien en internet, aunque no recuerdo bien a quién, porque el postparto está dando para mucho. Es verdad que cuando tienes un bebé estás muy liado, pero los tiempos de teta y siesta, en los que se te queda frito encima, dan para ver mucho instagram. Por eso, aunque no me acuerdo a quién se lo vi, lo he versionado y lo he hecho a mi manera. 

➡️  Importante: por si aún eres de esos escépticos que piensan que para comer sano hay que «vivir» en la cocina, te he preparado un regalito. Pincha aquí y descárgate mi e-book gratuito con un menú de 5 recetas que se preparan volando, y que (como todo lo que comparto contigo) son 100% saludables.

¡Vamos a ello!

 

👉 Esta es la clave para hacer unos huesitos saludables deliciosos:

Hacer una buena crema de frutos secos, un buen chocolate fundido y las tortitas de sarraceno. ¡Nada más y nada menos! Solo necesitas estos tres ingredientes. 

Yo los he hecho pequeñitos, para que te los puedas comer en dos bocadosNo quiero hacer huesitos muy grandes, porque luego nos los acabamos comiendo. Y con esta medida, si te comes un par, está fenomenal. 

Lo único que tendrás que hacer es partir las tostaditas en 4, como si fuera una cruz. Cada huesito lleva tres láminas de pan de flores, y por lo tanto, con las cantidades que te indico en los ingredientes, te saldrán 8 huesitos en total. 

Te dejo ya con la receta, para que sorprendas a tus familiares niños, y a los no tan niños:

 

Ingredientes para hacer los huesitos saludables:

  • 6 tostaditas de pan de flores
  • 4 o 5 cucharadas de mantequilla o crema de avellana y almendras
  • 1 tableta de chocolate 70% cacao

Cómo hacer estos huesitos con solo 3 ingredientes:

  • Parte las tostaditas del pan de flores en forma de + (que salgan 4 trozos).
  • Después rompe la tableta de chocolate y ponla al baño maría hasta que se funda. Y cuando esté fundida, retírala del fuego.
  • Mientras ves montando el huesito. Pon un trozo de pan de flores (de los 4 que has cortado) y lo untas con un poquito de mantequilla de almendra y avellana, otro pan de flores con mantequilla y un último pan de flores para tapar. Y así con los 8 huesitos.
  • Cuando tengas el huesito con las tres capas, coge un tenedor y sumerge cada huesito dentro del chocolate fundido (retirado ya del fuego).
  • Colócalos encima de un papel de horno y déjalos en la nevera hasta que solidifique el chocolate.
  • Ya tienes los huesitos listos para comer :)
  • NOTA: Con la cantidad de ingredientes de esta receta, te saldrán 8 huesitos. Pero recuerda que si quieres hacer más, puedes duplicar las cantidades de todos los ingredientes.

👉 Otras recetas para hacer con los ingredientes de estos huesitos saludables:

Cuando tengas lista la receta, verás que te va a sobrar mucho chocolate (porque no necesitas tanto para cubrir los huesitos), y mucha crema de frutos secos. Por eso te invito a que juntes ambos ingredientes, y obtendrás una nutella maravillosa. Simplemente con mezclarlos bien, ya la tienes. 

En el blog tengo otra receta para hacer nutella casera, en la que hago lo mismo pero partiendo desde cero. Pero aprovechando lo que te ha sobrado de los huesitos, ya la tendrás hecha. 

Entonces quiero que sepas que con solo estos 3 ingredientes puedes hacer los huesitos, puedes hacerte el praliné para el turrón de suchard, y la nutella casera.

Pero es que además, si la nutella (que es super fácil de hacer) la metes en la nevera, te va a solidificar. Y no va a ser tan guai para untar, pero se te quedará sólida y podrás hacer con ella unas trufitas deliciosas para estas navidades. Solamente tendrás que cubrirlas luego con cacao en polvo, con coco o con lo que tú quieras. 

Así que date cuenta de todo lo que has aprendido a hacer en este post, con solamente tres ingredientes.

 

👉 ¿Flipando con todo lo que puedes hacer con esta receta de 3 ingredientes?

Seguro que te estás preguntando cómo es posible que no hayas pensado en esto antes. Así que espero haberte «fichado» para que te apuntes a los dulces saludables.

Aprovecho para recordarte que te suscribas a mi canal de YouTube o a la newsletter que mando sin falta todos los jueves, y así te aseguras de estar al día de las novedades.

¿Te imaginas que no te hubieses enterado de que publico esta receta de huesitos saludables? ¡Nooo!

48 comentarios en “[Cómo hacer huesitos saludables] Receta para hacerlos con solo 3 ingredientes.

      1. Es que las fotos de tu receta son rectángulos por lo que no se entiende muy bien lo de cortarlo en X..ademas el plan de flores suele ser rectangular por lo que te saldrían dos tipos de triángulos diferentes..hay que tenerlo en cuenta.

  1. El chocolate al fundirlo solo¿no se endurece muy pronto? La última vez q intente hacer una de tus recetas q había q cubrir un platano con el chocolate me fue imposible (hasta me queme) pq al retirarlo del fuego al ser tan espeso, se éndurecio muy rápido

    1. Hola Lucía, menuda receta rica!!!!!!!tengo un par de dudas:
      -donde encontramos el pan de flores???tengo tu curso de panes, lo encuentro allí???no sé q pan es??
      -si cortamos el pan en cruz te salen triángulos no???no entiendo a q te refieres???
      Un abrazo

      1. Olivia os he dejado el enlace del pan de flores en el post de la receta para que veáis cuál es. Puedes encontrarlo en herbolarios, ecotiendas o en supermercados grandes.
        En cuanto a los cortes, puedes hacerlo como quieras, solo ten en cuenta que tienes que obtener 4 cortes de cada tostada 😉

  2. Y si a mí me gusta más la cobertura de «nutela», mas cacao con leche que cacao 70%? si lo cubro con esa crema de cacao del final, solidificará? gracaias

    1. Le costará un poco más porque tiene mezcla del chocolate y la mantequilla de frutos secos, pero te quedará una cobertura cremosa, como la masa de las trufas.

  3. Hola Lucia, en primer lugar gracias por la receta, mi hijo és un fan de los huesitos ( de los comerciales) ahora que tengo tu receta , probaré de hacerla ( seguro que es más buena) . Bien dicho eso el pan de de flores se llama así? És que no encuentro, dime qué marca, por favor. Mil graciad

    1. Lo puedes encontrar en supermercados grandes, en ecotiendas y en herbolarios. Y si quieres también puedes comprarlo por internet.
      Os he dejado el enlace en el post de la receta 😉

  4. Hola Lucia
    Ya las tengo listas en la nevera para cuando lleguen los niños del colegio. Quería poner foto pero no hay opción.
    Gracias x todas tus recetas. Me encantan !!!!!

  5. Genial! Muchísimas gracias! Espero que a pesar de la adaptación que requiere siempre una nueva situación, pases un feliz y dulce postparto 🙂 Gracias por seguir aquí.

  6. Ufff que buenos están. Además tengo la suerte de que mi marido trabaja en una fábrica de cremas de frutos secos así que lo voy a probar con todas: anacardo, almendra,cacahuete, pistacho. De momento la de avellana me ha encantado. Gracias mil!! ❤

  7. Hola Lucía!! Veo que en muchas recetas utilizas un “procesador” de alimentos (no sé si se llama así). Y también lo utilizas para hacer la crema de frutos secos. ¿Cuál me recomiendas? Nunca he usado uno y estoy muy perdida. El electrodoméstico (batidora-trituradora) que estoy utilizando tarda “horas” en que salga la crema….. y me está “machacando” la mano…. muchas gracias por tus consejos y sobre todo por tus recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas

×