Mantequilla de frutos secos

Hoy vamos a preparar una sencilla pero deliciosa mantequilla de frutos secos.

La receta de hoy es una receta base de esas ideales para tener siempre listas ¡nos van a servir para preparar infinidad de elaboraciones! Yo la tengo siempre en la nevera y la utilizo (sin pasarme pero de forma bastante habitual) en porridges, puddings de chía, tostadas, granola, bizcochos, magdalenas  e incluso en algún plato salado en forma de praliné.

Puedes, ya sabes, comprarla hecha, pero asegúrate de que solo te llevas a casa el fruto seco en sí y que el producto no incluye nada de azúcar, conservantes… sobre todo porque no los necesita. Recuerda también que si la preparas en casa te saldrá mucho más barata.

Como verás en el vídeo, he preparado una crema de avellanas porque en próximos capítulos de este recetario audiovisual (que esperamos siga creciendo) voy a utilizarla para al menos otra receta ¿adivinas cuál?. ¡Suscríbete al canal de Youtube para no perdértela!.

Recuerda que la receta es válida para crema de almendra, anacardo, nueces, nueces de macadamia, pipas de girasol, sésamo…. ¡las cantidades son las mismas! solo tienes que elegir tu fruto seco favorito o combinar frutos secos y semillas para unas cremas re-deliciosas.

Te dejo con la vídeo- receta:

Ingredientes

  • Elige 200g de frutos secos, semillas o mix de ambos

Procedimiento

PASO 1

Tuéstalos ligeramente 10 minutos al horno a 180 grados

PASO 2

Espera a que se enfríen y tritura :)

69 Comentarios en “Mantequilla de frutos secos

    1. Con la batidora de mano no te saldría porque tiene que ser más potente para que no necesite líquidos. Lo que sí que podrías hacerlo es con el accesorio que traen las batidoras de mano para picar.

  1. Vale. Lo de único q para untar se me desparrama toda y para hacer el postre de huesitos no sé me qda en el pan de flores al poner otra capa de este. Entonces no hay una manera de esperarla un poco?? Gracias

  2. Hola Lucia. He hecho la mantequilla de avellanas y almendras y he debido de triturar demasiado y me ha quedado una textura liquida. Para la próxima vez tendré que triturar menos y que quede mas granulosa no? Pero para la que he hecho hay alguna manera de espesar un poco y quede más cremosa? Gracias guapa.

  3. Hola Lucí : He hecho el helado de pistacho y ha quedado delicioso!
    Tengo a toda la familia pidiendo que lo haga otra vez .
    Mil gracias!

  4. Lucia, hola, voy a hacer el pan de hamburguesas y dices que la mantequilla se haga con fruto seco o semilla sin tostar. Y aquí dices que hay que tostarlo. Puedes indicarme si va tostado o no el fruto seco para el pan de hamburguesas?? Gracias.

  5. He probado varias veces y no me sale la mantequilla. Tuesto las avellanas, las pelo, las dejo enfriar y luego las trituro. Pero siempre me queda una textura de harina… no consigo la cremosidad del video. Alguna recomendación? Gracias!

  6. Hola Lucía, tengo 2 dudas.
    Se puede hacer mantequilla de semillas como la chía, el sésamo o el lino? Habría que tostar las semillas también?
    Y por último, se pueden mantener fuera de la nevera? Me gusta la textura cremosa de las mantequillas, y con el frió de la nevera se quedan más tipo mazacote.
    Gracias 😘

    1. Puedes hacer mantequilla con semillas de sésamo tostado que sería el Tahín, pero con la chía y el lino no. Sí se pueden mantener fuera de la nevera 🙂

  7. Hola! Leyendo los comentarios he visto la mantequilla de cacahuete, pero creo haber leído también que para la cándida mejor no tomar ni cacahuetes ni pistachos, puede ser?? Yo la de avellanas la hago mucho para hacer Nocilla casera y en casa nos encanta(yo le pongo una cucharadita de vainilla y le da un toque dulce muy rico). Ahora, por la cándida, yo m la hago con cacao 100%, aunque no me queda muy claro si se puede o no comer chocolate durante la dieta especial cándida, pues he leído en algunos sitios que sí y en otros que no…

    1. Hola Susana! Yo en la dieta anticándida sí que podía comer cacahuete y pistacho, pero la haría mejor con algarroba, en lugar de hacerla con cacao, porque es mucho más apta 😉

  8. Hola Lucía, lo hice con las avellanas sin tostar y no he conseguido la mantequilla. Le he añadido un poco de aceite y de ha quedado igualmente como una harina. Puede ser por no haberlas tostado? Se tostan todos los frutos secos para hacer la mantequilla? Y por último, cuanto tiempo tardas en hacerla con la muktitalent de bosh que sale en el video? Tengo la misma y comentas que no haría falta ir bajando las paredes pero a mi se me queda ahí. Mil gracias

    1. Laura, si las tuestas te quedará mucho mejor, te costará mucho menos. En menos de 5 minutos deberías tenerla hecha, y si se te queda por las paredes, tienes que parar la máquina y volver a juntar la masa dentro. Y si te cuesta igualmente, añade la cucharadita de aceite de oliva 😉

  9. Hola: mi chico es alérgico a los frutos secos, menos a la almendra.
    ¿Has probado que tal sale con almendras en vez de con avellana? ¿Cómo crees que puede estar?
    Gracias de antemano.

    1. Esta mantequilla puedes usarla para muchísimas cosas… Imaginación al poder!
      Puedes usarla para algo tan simple como ponerle al pan, o para preparar porridges, o cremas, etc, etc…

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.