[Receta de Paella de Verduras] La receta del verano

Como seguro que ya has visto por Instagram, estamos disfrutando del jardín de lo lindo y una de las primeras cosas que hicimos es pedirle al tío de Iván una paellera, para hacer una rica paellita en el jardín.

Sobre todo para saber si nos gusta la experiencia y comprarnos un kit. Y no es que nos gustara la experiencia, sino que nos encantó. Y las paellas quedaron para chuparse los dedos.

Hicimos dos: una de verdura y otra de conejo. Por stories hice una encuesta para saber cuál gustaba más y ganó de lejos la paella de verdura, y esa es la que te voy a compartir hoy.

Paella de verdura

Si la quieres hacer con conejo o pollo lo único que tendrás que hacer al principio es sellar la carne con aceite en la paellera, y una vez sellada separarla y volverla a añadir cuando le pongas el arroz.

Si quieres hacerla con arroz integral, tendrás que cocinarlo antes 30 minutos en abundante agua y añadirlo a la paella cuando toque en la receta que te he escrito más abajo. Después déjalo cocer el mismo tiempo que si fuera un arroz blanco (si tienes candidiasis, tienes que hacerla sí o sí con arroz integral, pero solo con este cambio es una receta apta para el tratamiento que te va a encantar).

¡Otra cosa! Te aviso de que yo no soy valenciana, más bien del otro lado de España, pero la verdad que queda muy rico el arroz, así que no dudes en hacerlo.

Te dejo ya con la receta de la paella de verduras.

Recuerda etiquetarme en Instagram si te animas a hacerlo, para que pueda ver tu paella o tu versión 😉

CLASE GRATUITA

Combate la candidasis y dile adios a los sintomas

Empieza a entender la enfermedad, lo que te está pasando y cómo hacerle frente.

Sin dejar de disfrutar de platos DELICIOSOS y VARIADOS a pesar de las restricciones del tratamiento.

Ingredientes para hacer la paella de verduras:

  • 1 Taza de arroz bomba (si tienes candidiasis, sustitúyelo por arroz integral).
  • 3 Tazas de caldo de verduras
  • 1 Pimiento rojo
  • ½ Cebolla
  • 3 Dientes de ajo
  • 1 Puñado de garrafón (opcional)
  • 1 Puñado de judías verdes
  • 3 o 4 Alcachofas (o 1 bote grande si no las encuentras frescas)
  • Tomate triturado eco (un poquito menos de medio bote)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cucharadita de pimentón agridulce de la vera
  • ½ Cucharadita de cúrcuma
  • Sal y pimienta al gusto.

Procedimiento

PASO 1

Tanto si vas a hacer el arroz en una paellera como en una sartén al fuego (te recomiendo una sartén que sea un poco honda), empieza poniendo aceite de oliva virgen extra hasta que cubra un poquito la base.

PASO 2

Prepara ahora todas las verduras que vas a necesitar. Pela y corta los ajos. Lava y corta en cuadraditos el pimiento. Pela y corta la cebolla en láminas finitas. Lava las judías, quítales el rabito y córtalas en trozos medianos con las manos. Escurre las alcachofas y córtalas en cuartos. Ahora que no es temporada puedes usar las de bote, pero si son frescas pélalas bien y quédate solo con el corazón y el tallo pelado.

PASO 3

Ves añadiendo las verduras poquito a poco en la sartén. Sofríe primero los ajos unos 2-3 minutos. Añade luego el pimiento unos 5 minutos o hasta que esté más blandito. Incorpora después la cebolla y sofríela unos 5 minutos más hasta que se vuelva un poco transparente. Añade ahora las judías y las alcachofas troceadas y sofríelas unos 5 - 10 minutos hasta que estén blanditas. En este punto puedes añadir las verduras que quieras: coliflor, brócoli, o la verdura que se te ocurra. Añade el tomate triturado, remueve y déjalo unos 5 minutos.

PASO 4

Cuando tengas todas las verduras sofritas, pon la cúrcuma, el pimentón de la vera, la sal y la pimienta y remueve. (El pimentón no puede estar mucho tiempo, así que remueve un poquito para que no se queme).

PASO 5

Añade ahora el caldo de verduras. Si lo haces en paellera ponle 3 tazas, y si lo haces en una sartén, pon solo 2. Remueve y espera a que el caldo hierva.

PASO 6

Una vez esté hirviendo, añade el arroz bomba y deja que se cueza unos 20 minutos hasta que el arroz haya absorbido todo el líquido.

PASO 7

Retira del fuego o de la paellera y deja reposar el arroz 5 minutos.

PASO 8

¡Ya la tienes lista! Sírvela acompañada con un poquito de limón ;)

32 Comentarios en “[Receta de Paella de Verduras] La receta del verano

  1. Lucia yo la suelo hacer con lo que tengo en la nevera cada vez con diferentes verduras a mi marido le encanta sin carne al final cuando ya está el arroz le pongo un poquito de hierbabuena esta delicioso pruébalo y me dices .un beso 😘👏

  2. Hola Lucia! Deliciosa la receta! Nunca me había animado a escribir pero es que el éxito de este plato fue sensacional! Lo hicimos con arroz integral, eso si tuvimos que agregar mas caldo y fue mayor tiempo de cocción. Saludos desde Chile

  3. Gracias Lucia por la receta ,yo si que soy valenciana y las hago de toda clases de verduras que encuentro por la nevera y la verdad es que están buenísimas, me alegro muchísimo que disfrutes del jardín es una zona que se agradece .Un abrazo

  4. Wow, se ve que queda muy Rica, solo tendré que resolver o mejor dicho investigar que es del garrafón y el arroz bomba, o como lo consigo en México.
    Muchas gracias por tus delicias.
    Saludos desde Ciudad de México

    1. Lizania el garrafón es un legumbre parecido a una alubia pero mucho más grande, pero ten en cuenta que es un ingrediente opcional, si no lo encuentras no pasa nada obvialo directamente. El arroz bomba es una variedad de arroz, pero puedes hacerlo con el arroz que encuentres ahí.

    1. Garrafón es un legumbre parecido a una alubia pero mucho más grande. Si quieres utilizar este ingrediente (que es opcional), la medida aproximada es un puñado.

    1. Me alegro Isabel!! Acuérdate de hacer alguna fotito y etiquetarme en IG para que pueda ver cómo te ha quedado, vale?? Un abrazo!

    1. Me alegro mucho de que te animes Marina! No olvides hacer alguna foto y etiquetarme en IG para que pueda ver cómo te ha quedado 🙂

  5. Ayyy esa pancita!! Para cuándo llegará? Espero q salga todo bien. 😘
    Yo no tengo Instagram pero imagino q todas estarán estupendas y ricas ricas. Tiene pintada,sabes? Lo mismo me animo y la hago un día de estos. Gracias!!! 😘😘😘

  6. Deliciosa ❤️ Lucía 🌿🌼 yo suelo utilizar siempre arroz integral.. Ya he visto q lo has nombrado también.. Un besazo enorme preciosaa 😘 ya te falta menos para verle la carita ,a tu bebé..

        1. Genial Mar! Si es arroz integral integral, normalmente necesita un poquito más de cocción, pero si con menos te ha quedado cocido, entonces perfecto 😉

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.