¡Únete a mi newsletter!

[Receta de pan sin gluten antiinflamatorio] El paso a paso para hacer pan sin gluten y con efecto antiiflamatorio..

[Receta de pan sin gluten antiinflamatorio] El paso a paso para hacer pan sin gluten y con efecto antiiflamatorio.

Iván y yo hemos comenzado a quitar de nuestra dieta los alimentos inflamatorios porque, aunque es cierto que hace tiempo que comemos de forma muy saludable, queríamos darle una vuelta más a nuestra alimentación y prescindir de todo tipo de harinas.

Si llevas por aquí desde hace un tiempo, sabrás que siempre hemos seguido una dieta muy sana pero nada restrictiva, siguiendo la máxima de comer de todo pero de buena calidad.

Pero ahora estamos quitando las harinas de nuestro día a día para ver qué tal nos sienta. Porque siempre es mejor eliminar completamente un ingrediente cuando queremos comprobar cuál es la reacción que provoca en nuestro cuerpo. 

Eso sí, llevamos aún muy poco tiempo en este proceso, por lo que no hemos sacado demasiadas conclusiones. 

¡Seguiremos  informando! 

Y en este camino que estamos empezando, hemos experimentado algunas recetas muy ricas y con efecto antiinflamatorio. 

Por eso, hoy te voy a enseñar a preparar un pan sin gluten antiinflamatorio.

➡️  Importante: si aún piensas que para comer sano y rico hay que ser un experto en la cocina, entonces necesitas echar un vistazo a este regalito que te he preparado. Pincha aquí y descárgate mi e-book gratuito con un menú de 5 recetas que son super fáciles de preparar, están buenísimas, y que (como todo lo que comparto contigo) son 100% saludables.

Pan sin gluten antiinflamatorio

Entre sus ingredientes incluye cúrcuma y pimienta, que hacen que tenga un efecto antiiflamatorio mayor, ya que la curcumina mezclada con la pimienta se activa a tope. 

Es un pan muy saciante porque la harina principal en este caso es de almendras, así que te aconsejo que no abuses y no comas demasiado (bueno, ni de ningún otro pan). 

Te aseguro que con una o dos rebanadas tendrás más que suficiente. 

Es un pan más “para de vez en cuando” que para a diario.

Por eso te recomiendo que lo utilices para ocasiones especiales. Es ideal para llevarte un sándwich súper rico a la playa, a la montaña o donde quieras. 

Nosotros lo hacemos a menudo, porque como ahora vivimos en la playa, nos hemos aficionado a preparar la cena y hacer un picnic en la arena.

Es una de las cosas que más me gusta del mundo y nunca había podido disfrutarlo a diario, así que me paso el día proponiendo este plan (un poco intensita, sí).

Me encanta preparar  brócoli al vapor, ensaladas, huevos cocidos,… cosas rápidas, fáciles de transportar y de disfrutar en la playa. O como lo llaman aquí: “moragas”. Aunque lo cierto es que las moragas suelen incluir alcohol y parrillas hasta arriba de carne, y no sé si me dejarán llamar moraga a mi brócoli crunchy. Así que llamémoslo “healthy moragas”. 🙂

Bueno, que me lío, que me encanta cenar en la playa, que no tomamos harinas y que te traigo un pan sin gluten antiinflamatorio muy rico y saludable. 

¡Ah! Y además este pan sin gluten es apto para personas con candidiasis. 

Pan sin gluten antiinflamatorio

Estás deseando probarlo ¿verdad?

Pues vamos a ello…

👉 Te dejo ya con la receta del pan sin gluten antiinflamatorio y apto para candidiasis:

¡Toma nota! 

✅ Ingredientes para hacer un pan sin gluten con efecto antiinflamatorio:

  • 1 Cucharada de aceite de oliva
  • 2 Tazas de harina de almendra
  • 3/4 de taza de semillas de girasol molidas (o la misma cantidad de almendras, o lino, o sésamo)
  • 1/2 Cucharadita de levadura de repostería (o 1/4 de cucharadita de bicarbonato)
  • 1/2 Cucharadita de sal marina
  • 1 Cucharadita de cúrcuma
  • 1/4 de cucharadita de pimienta
  • 1 Cucharadita de orégano seco
  • 2 Huevos ECO grandes
  • 1 Cucharadita de vinagre de manzana sin filtrar (o zumo de limón)
  • 1/4 de taza de agua

✅ Paso a paso para hacer un pan sin gluten super rico y antiinflamatorio:

  • Precalienta el horno a 180º.
  • Con una batidora potente, haz la harina de almendras y semillas. ¡No te pases al molerla o se convertirá en mantequilla!
  • En un bol, incorpora primero los ingredientes sólidos: harina de almendras y semillas, sal, pimienta, cúrcuma y bicarbonato. Y mezcla bien.
  • Añade ahora los ingredientes líquidos al bol: huevos, agua, vinagre (o zumo de limón) y aceite de oliva virgen extra.
  • Vierte la mezcla en un molde de plum cake pequeño y hornea unos 45 o 50 minutos. Estará listo cuando al introducir un palito salga limpio. Así comprobarás que aunque parezca que esté hecho por fuera, el pan no sigue crudo por dentro
  • ¡Y listo! ¡Espero que este pan te guste tanto como a mí!

> Aquí tienes algunos tips y sustituciones que puedes tener en cuenta en la receta:

  • La harina de almendras la puedes comprar lista, o hacerla en casa triturando almendras en una procesadora, Thermomix o Vitamix. Te saldrá mucho más barata.
  • Si quieres hacer la receta con menos harina de almendras, puedes sustituir la mitad de esta harina por harina de trigo sarraceno. En un principio, este pan sin gluten estaba pensado así, pero en el pueblo en el que estamos instalados no hay forma de conseguir harina de sarraceno.
  • Si ves la masa muy muy espesa, agrega un poquitín más de agua u otro huevo para que quede con una consistencia parecida a la masa de un bizcocho.
  • En caso de padecer candidiasis, puedes sustituir la levadura de repostería por bicarbonato, y el vinagre de manzana por zumo de limón.

Sandwich sin gluten

👉 ¿Deseando ya saborear este pan sin gluten antiinflamatorio?

Te aseguro que cuando lo pruebes te va a encantar. 

Además verás que te sienta genial, y es super práctico para llevarte a cualquier parte. Así que anímate, que ya tienes una alternativa al pan comercial, para poder disfrutar de nuevo de un bun sándwich. 🙂

Aprovecho también para recordarte que te suscribas a mi canal de YouTube o a la newsletter que mando sin falta todos los jueves, y así te aseguras de estar al día de todas mis recetas y novedades.

Porque ya me dirás qué hubieras hecho si sale esta receta, y vas tú y no te enteras. ¡No puedes correr ese riesgo!

Así que espero que ahora que ya tienes la receta y todos los trucos, disfrutes muchísimo de este pan y de todas sus propiedades. Cuéntame en comentarios qué te ha parecido. 😉

122 comentarios en “[Receta de pan sin gluten antiinflamatorio] El paso a paso para hacer pan sin gluten y con efecto antiiflamatorio.

    1. Hola Estefania, pues la verdad que no creo que te salga porque las cantidades son muy pequeñas. Te diría de duplicar cantidades, pero te va salir por un ojo de la cara. Puedes tratar de duplicarlo con harina de trigo sarraceno (mitad trigo sarraceno y mitad almendras).

      1. Hola
        El pan riquissimo!
        Un poquito denso, consistente…
        Pero en 2 dias se me ha estropeado, como moho… es normal?
        Hay que guardarlo de alguna forma especial?
        Mil gracias!!!

      2. ¿Como lo estabas conservando? lo mejor es ponerlo en dentro de un paño o congelarlo.

  1. Me ha encantado es pocoOOO!!!! yo también estoy como vosotros, llevo unos meses con dieta paleo, sin harinas ni legumbres y he de decir que me encuentro fenomenal. Ya probé tu receta de pan de semillas y flipé, ahora me faltará probar este que tiene pinta que no se va quedar atrás. Muchas gracias por compartirla y seguid así chicos!! besos

  2. Hola!! Pones en la receta:

    » ¾ de semillas de girasol molidas o la misma cantidad de almendras o lino o sésamo»

    Yo pregunto:
    ¿ 3/4 de qué (cucharada, taza, cucharadita) ?

    Estoy deseando hacer este pan, seguro que esta riquisimo como todas tus recetas. Muchisimas gracias.

  3. Hola.
    Una pregunta sobre la harina de almendras. Yo me hago casi todos los dias bebida de almendras. Y lo que me queda de ella como lo puedo utilizar como harina? Aunque la he apretado para que escurra, para hacer la bebida, no esta seca claro.
    Muchas gracias

    1. Hola, claro para que sea harina debe estar más seca, deberías deshidratarla para poderla utilizar. Pero no se si en el horno servirá. un beso

  4. Hola!!!

    Tiene una pinta tremeeeeeeeendaaaa!!!! me encanta!

    Tengo un par de dudas y consultas:
    – ¿No es necesario un tiempo de levado?
    – ¿Se podria sustituir el huevo por semillas de lino remojadas o platano machacado o algun sustituto de huevo?

    Un saludo!! y q disfrutar de Malaga!

    1. Hola, la verdad que esta muy rico. Respecto a las dudas, no es necesario un tiempo de levado ya que no lleva levadura. Y el huevo lo podrías sustituir por 6 cucharadas de lino, 6 cucharadas de agua y 1 de psyllium. Aunque no lo he probado, cuéntame si lo haces. Un besazo

      1. ¿Esas cantidades son por cada huevo? ¿En este caso se duplicarían, porque la receta dice 2 huevos? Gracias

      2. Acaba de salir del horno!!! Tiene una pinta……mmmm……lastima que sea tan peque, las rebanadas no dan para mucho jejeje pero debe ser contundente!!

      3. Si si es pequeño porque llena bastante y para que no se ponga malo. si sois muchos en casa puedes hacer el doble.

        Un besazo

  5. Muy interesante… Si no se puede poner huevo por tema de alergia. Se podría sustituir por claras de lino por ejemplo? O no saldría bien así?
    Gracias!

  6. Hola Lucia! Primero de todo y lo mas importante gracias por compartir con nosotras tus saberes jejeje es una maravilla 🙂
    Y de la receta decir que tiene una pinta fantastica aunque yo tardare en provarla porque ahorita mismo estoy entrando en menopausia y la curcuma y la pimienta es mejor dejarlas un pelin apartadas en este momento vital jejeje. Un saludo 🙂

  7. Pero cuando hablas de eliminar las harinas incluyes la de trigo sarraceno y la de garbanzo o arroz? También son inflamatorias?
    Yo últimamente estoy haciendo uno de trigo sarraceno en grano y lleva también semillas de girasol y no lleva levadura, se dejar fermentar el trigo.

    1. De momento estoy dejando también estas harinas, aunque es solo por un tiempo. El pan que dices tiene un pinta estupenda, y sin duda uno de los mejores.

    1. Buenas, yo lo cambiaría por 6 cucharadas de lino, 6 cucharadas de agua y 1 de psyllium . Aunque no estoy segura que funcione, si lo pruebas cuéntame. Un beso

  8. Hola Lucía! Gracias por la receta :)) , por temas de salud quisiera disminuir (si no eliminar por completo) las harinas y ver qué pasa :))
    Una consulta: donde dice “3/4 cucharadita de bicarbonato de sodio/ levadura de repostería / polvo de hornear”, ¿significa que es 3/4 cdta. por c/u de esos ingredientes; o 3/4 cdta. entre los tres?
    Gracias nuevamente 🙂

    1. Hola Cynthia, hay que elegir uno de los tres y no es 3/4 de cucharadita si no 1/2 cucharadita. Ya esta corregido. Un beso.

    1. Si te gustan las recetas de Lucía te aconsejo que te hagas con unas tazas y cucharas medidoras (sobre todo las primeras) porque te agilizará el proceso cuando cocines. Es más práctico (te lo dice una que hasta hace poco ni sabía que existían esas cosas) y no son caras ya que por menos de 3€ puedes tener un set de tazas y cucharas medidoras. También por más dinero, pero eso ya depende de ti. Yo estoy encantada, de verdad. Un saludooooo

  9. Deseandico estoy de ponerme con este pan. A ver este finde si lo logro. Mañana me pondré con mi madre a hacer el helado de pistacho. En cuanto cate este pan te digo, pero como sepa como la pinta tan requetedeliciosa que tiene, voy a volver a morir de amor por tiiiiiii!!! Un besazo! Disfruta de esa playa (bendito mar ?) y gracias por compartir tanto, bonitaaaaaaaa!!!

  10. Hola Lucía,
    Da gusto aprender cosas nuevas de tu mano.
    Muchas gracias por compartir estas delicias con nosotros.
    ¡Disfrutad de Málaga al máximo!
    Besetes?

    1. Hola Marina, muchas gracias a ti por estar aquí y por cocinar el cambio. No sabes como me gusta compartir con vosotras y poder ayudaros. Un besazo enorme

    1. Gracias Luciapor compartir recetas sencilla, por fin voy a probar tu pan antiinflamatorio, que buena falta me hace.
      Que tal con espelta? La mezcalste con harina de almendras?? Cuenta que tal.

  11. Me encanta! Una pregunta, con las medidas del girasol y las almendras; primero mido las tazas con las semillas y después las trituro o la medida es con los ingredientes triturados?
    Gracias!

  12. Hola Lucía, mi hermana suele hacer el pan pero utiliza harina de espelta.
    También puede ser antiinflamatoria???
    Hace poco ke estoy suscrita y veo ke acerté muyyyyyy bien animo

    1. Hola Susi, si lo haces con espelta no es antiinflamatorio, pero es mejor hacerlo con espelta que con trigo. Un beso

  13. Buenas Lucía,
    Me parece una receta genial. Ya la hice pero me ha resultado super curioso el tono verde q ha cogido!!! Será x el orégano??? Tiene q ser porque es lo único verde de la receta. ???

  14. Ay Lucia, mil gracias por las opciones a las pipas de girasol. Debo estar con la sensibilidad subida porque hasta me he emocionado.

  15. Hola Lucía, al final no he mezclado las harinas, he hecho 2 panes, uno con harina de almendra y el otro con harina de avena sin gluten. El último queda un poco más jugoso, pero los dos están buenísimos.
    Gracias por el blog

  16. Hola Lucia!
    Si hago la.harina de almendras en la termomix, que almendras me recomiendas que triture? Las crudas, imagino 😉
    Gracias por tu atencion y por compartir!
    Un abrazo

  17. Hola Lucia,
    Me encanta la receta, es genial! No me ha subido nada por eso… Me ha quedado muy»mazacote». Algún consejo?
    Gracias bonita 🙂

  18. Hola Lucía, gracias por esta súper receta de pan!!! Quiero hacerlo pero no tengo cucharas medidoras, si las compro, son fáciles de utilizar? Yo tengo Thermomix y si los ingredientes estuvieran en gramos para mí sería genial, pero dime si con las cucharas seré capaz de poner los gramos en el robot y cocinar este delicioso pan. Un abrazo y feliz día!!

    1. Bonita! Las cucharas las puedes utilizar las de casa, en cuanto a las tazas puedes coger cualquier taza o vaso que tenga 250ml y usarla de referencia.

  19. Hola Lucía. Tengo la misma duda que Sylvia.
    No sé de cuántos gramos es tu taza.
    Puede ser de 80, 100 o 120, dependiendo de densidad del contenido.
    Además, preguntarte, ¿qué otra harina me recomiendas para «doblar» la receta? Ya que aquí en casa somos muchos y quería hacer más cantidad. ¿De avena integral me podrías valer?
    Muchas gracias,
    Un saludo

  20. Hola Lucía.
    Muchas gracias por toda tu ayuda.
    El molde dices q es de 15 cm, pero y de ancho y alto? Xq yo tengo uno de 24, el de siempre, pero también uno mini, q es de 15 cm de largo, pero de ancho y alto sólo 7 y 4 cm.. Como de juguete. No creo q sea eso lo q dices.
    Podría si no aumentar cantidades para el de 24? Jo, siempre voy comprando «gagdets» de cocina, y nunca tengo el necesario para la receta q me interesa

  21. Holaaa! Queria probar a hacer el pan pero no usamos huevo. He visto que pones que lo podemos sustituir por 3 cdas de lino y 3 de agua.
    Pero en las recetas de tortitas el huevo lo sustituyes por 1 de lino y 3 de agua.
    ¿cual es la diferencia?
    Enhorabuena y graciass ?

  22. Hola!! Me ha salido riquisimo!!! He variado un poquito .
    He puesto 1 taza de harina de almendras y otra de harina de arroz. Y 3 huevos. Y he puesto un poquito mas de levadura ( 3 cucharitas)
    Riquisimo!!! Y muy esponjoso!!

  23. Hola Lucía, acabo de hacer el pan y me ha quedado naranja. No me gusta el sabor que tiene, está muy fuerte. No sé si me habré pasado con la curcuma. Qué puedo hacer con él para no tirarlo? Gracias

  24. Hoa Lucía! Muchas gracias por la receta! A mi de sabor me ha quedado rico pero no me ha subido absolutamente nada.Tengo un par de dudas:

    1. He echado un sobre de levadura Biovegan ( para repostería extra fuerte que era lo único que tenía en casa). Eché uno entero
    porque me parecía bastante harina de almendras pero aún así se me ha quedado mazacote…. : /

    2. ¿La medida de las tazas de almendras es de almendras enteras? Yo he echado dos tazas de almendra molida ( harina de
    almendra…)…..la textura de la masa ya mezclada con el líquido era muy densa ( aunque no seca)…

    1. Si Marisa! Puedes usar bicarbonato, pero entonces tiene que ser sólo un tercio de la cantidad que se especifica para poner levadura.

  25. Espectacular. Yo lo he hecho en un molde de barro redondo, tipo hogaza. Le he echado el doble de agua y me ha quedado super esponjoso. Me lo podría comer tal cual, no hace falta acompañarlo con nada del sabor tan rico que tiene.
    Muchas gracias por la receta Lucía. Cierto es que es para de vez en cuando, por el precio de los ingredientes y por lo calórico, pero realmente me ha sorprendido, tanto la textura como el sabor.

  26. Hola,
    He hecho la receta con molde de 12,mas pequeño que el que comentas y no ha subido nada. Entiendo que no suba pero me ha quedado muy rojo en la corteza y mas oscuro que el de tu foto. Tuve que canviar las pipas por de girasol (2partes)y sesamo(1 parte). Hay comentario de reducir cantidad segun se use bicarbonato? Segun receta es 1/2 cucharadita, no? Cuando dices polvo de hornear es levadura quimica, tipo Royal?

  27. Lo acabo de hacer. A ver qué tal. He puesto sésamo en lugar de semillas de girasol pero no lo he molido. No tenía cúrcuma y he puesto un poco de nuez moscada y lo he metido en moldes pequeños, como panecillos, porque no tenía uno de pancake Tam pequeño. Así que ¡¡si me queda bueno igual es un milagro!!

    1. Eva, ten en cuenta que la cúrcuma es uno de los ingredientes más antiinflamatorio, así que prueba de ponérselo la próxima vez! De todas formas, cuéntanos cómo ha quedado 😉

  28. Hola Lucia, acabo de descubrirte. Me ha llamado la atención que tu receta de pan es antiinflamatoria. Yo he decidido dejar todo lo que lleva gluten y además sea bueno para los diabéticos, porque quiero bajar mi glucosa en sangre con la dieta y evitar tomar la metformina, pues no paso nunca de 120.
    Me gustaría saber cómo te ha ido la dieta desinflamatoria y también preguntarte si puede ser cambiar la pimienta por jengibre molido, pues yo no tolero bien la pimienta. Me acabo de suscribir. Gracias. Un saludo.

    1. A mi me ha ido fenomenal Maribel, y a día de hoy la sigo haciendo de forma habitual (aunque me permito algunas excepciones). Y sí puedes cambiar o obviar la pimienta, aunque es la que hace que la cúrcuma se active.

  29. Buenísimo, lo hice con lino molido en vez de girasol, de sabor a mi me gusta y tostado un pelín realza el sabor.
    Te mandaría foto pero no sé cómo se hace.

  30. Hola Lucía!!, un tip q das es sustituir vinagre de manzana por zumo de limón en caso de candidiasis, mi pregunta es,….el vinagre de manzana no es bueno para la Candida???,…..había escuchado q si es bueno,…..ya me dirás!!. Mil gracias por compartir!!

  31. Hola Lucía! Te he conocido hace poquito y has abierto todo un mundo de esperanza en mi vida! Llevo sufriendo candidiasis más de un año y por fin una Dra me encamino a cambiar radicalmente mi dieta. Siguiendote me ayudas a coger ideas y aprender algo hasta ahora nuevo y desconocido para mí. Gracias por tu ayuda, de veras eres una luz al final del túnel. Esta tarde me pongo sin falta a probar la receta! Un abrazo

  32. Hola Lucía! Muchas gracias!!! Llevo haciendo dieta anticándidas casi 1 año y en cuanto tomo harinas me hincho otra vez un montón, así q me quedaré con este tipo de pan😃😃😃 pero solo con harina de almendra. Pero tengo una duda, la levadura de repostería al no ser levadura pq no sé puede utilizar si tienes candidiasis? Un abrazo 😘

    1. Hola Susana, hay especialistas en candidiasis que eliminan la levadura de repostería y otros que no, puedes sustituirla por bicarbonato sódico. Depende de lo que te haya recomendado tu especialista. Un abrazo para ti también 🙂

    1. ¡Hola bonita! El pan dura unos 3 días, pero yo te recomiendo cortarlo en rebanadas y congelarlo, así te va a durar mucho más. Puedes ir sacando del congelador lo que te vaya haciendo falta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas