fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Panecillos sin gluten estilo “pita”.

Panecillos sin gluten estilo “pita”

pan sin gluten estilo pita

Hoy no traigo una receta, traigo un RECETÓN. 

¿Os unís a la revolución del sandwich? Puede que sea el entusiasmo pero ahora mismo me parece una de las mejores recetas del blog y ¿ por qué no?, del mundo :D. Cuando probaba distintas medidas e iba viendo resultados, solo podía pensar en el picoteo de media mañana de mi chico, en el recreo de los niños, en excursiones, en picnics cuando vuelva a llegar el tiempo de picnics…. Y es que os traigo algo tannnnnnnn fáaaacil, tannnnnn buenoooo y tannnn útil que si aún no te has animado a cocinar el cambio estoy segura de que habrá un antes y un después de este panecillo.

Cuando mi chico lo probó por primera vez, se enamoró perdidamente (de la receta y de mí, aún más , si cabe :P) . Puedes usarlo como pan de sándwich, como pan de pita, para rellenar, para untar… Les gustará a grandes, pequeños… ME- ENCANTA y te encantará a ti también.

Y es que aunque los panes sin gluten siempre son más pesados, con esta receta obtendrás un panecillo tipo “torta” súper ligero y blandito. ¡Incluso los haters del trigo sarraceno se sorprenderán! dadle una oportunidad a la receta y acabaréis pidiéndome matrimonio. Al fin y al cabo, son como unas tortitas gorditas que puedes o abrir o no a la mitad y rellenar.¿De qué? De básicamente todo lo que te de la gana.

Yo la rellené de aguacate, levadura nutricional y mi buena selección de verdurita pero ¡estoy deseando que me prepongáis combinaciones ricas!

Te dejo con la receta, que tiene un punto dulce pero pues hacer también salada.

pan sin gluten estilo pita

 

Panecillos sin gluten estilo “pita”
Author: Lucía Gómez
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 175 g harina de trigo sarraceno
  • 300 ml agua templada
  • 1/2 cuchadita sal
  • 1/4 cucharada de azúcar de coco
  • 1/2 cucharadita levadura sin gluten de panaderia
  • Perejil (opcional)
  • Comino(opcional)
  • Aceite para la sartén
Instructions
  1. Ponemos en un bol la harina, la sal, la levadura, el agua y las especias y removemos bien hasta que no quede ningún grumo. Debe quedar una masa espesa.
  2. Dejamos reposar la masa con un trapo arriba durante 1h hasta que haya aumentado el tamaño.
  3. En una sartén que no se pegue ponemos unas gotas de aceite y con un cazo vertemos la mezcla para formar nuestras tortas, que cocinamos vuelta y vuelta durante 4 minutos y ¡¡listo!!
  4. Abre el panecillo resultante, rellénalo de lo que más te guste y mándame muchos besos a modo de gracias por esta receta que salvará más de una comida 😉

 

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas