¡Únete a mi newsletter!

Panecillos sin gluten estilo “pita”.

Panecillos sin gluten estilo “pita”

pan sin gluten estilo pita

Hoy no traigo una receta, traigo un RECETÓN. 

¿Os unís a la revolución del sandwich? Puede que sea el entusiasmo pero ahora mismo me parece una de las mejores recetas del blog y ¿ por qué no?, del mundo :D. Cuando probaba distintas medidas e iba viendo resultados, solo podía pensar en el picoteo de media mañana de mi chico, en el recreo de los niños, en excursiones, en picnics cuando vuelva a llegar el tiempo de picnics…. Y es que os traigo algo tannnnnnnn fáaaacil, tannnnnn buenoooo y tannnn útil que si aún no te has animado a cocinar el cambio estoy segura de que habrá un antes y un después de este panecillo.

Cuando mi chico lo probó por primera vez, se enamoró perdidamente (de la receta y de mí, aún más , si cabe :P) . Puedes usarlo como pan de sándwich, como pan de pita, para rellenar, para untar… Les gustará a grandes, pequeños… ME- ENCANTA y te encantará a ti también.

Y es que aunque los panes sin gluten siempre son más pesados, con esta receta obtendrás un panecillo tipo “torta” súper ligero y blandito. ¡Incluso los haters del trigo sarraceno se sorprenderán! dadle una oportunidad a la receta y acabaréis pidiéndome matrimonio. Al fin y al cabo, son como unas tortitas gorditas que puedes o abrir o no a la mitad y rellenar.¿De qué? De básicamente todo lo que te de la gana.

Yo la rellené de aguacate, levadura nutricional y mi buena selección de verdurita pero ¡estoy deseando que me prepongáis combinaciones ricas!

Te dejo con la receta, que tiene un punto dulce pero pues hacer también salada.

pan sin gluten estilo pita

 

Panecillos sin gluten estilo “pita”
Author: Lucía Gómez
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 175 g harina de trigo sarraceno
  • 300 ml agua templada
  • 1/2 cuchadita sal
  • 1/4 cucharada de azúcar de coco
  • 1/2 cucharadita levadura sin gluten de panaderia
  • Perejil (opcional)
  • Comino(opcional)
  • Aceite para la sartén
Instructions
  1. Ponemos en un bol la harina, la sal, la levadura, el agua y las especias y removemos bien hasta que no quede ningún grumo. Debe quedar una masa espesa.
  2. Dejamos reposar la masa con un trapo arriba durante 1h hasta que haya aumentado el tamaño.
  3. En una sartén que no se pegue ponemos unas gotas de aceite y con un cazo vertemos la mezcla para formar nuestras tortas, que cocinamos vuelta y vuelta durante 4 minutos y ¡¡listo!!
  4. Abre el panecillo resultante, rellénalo de lo que más te guste y mándame muchos besos a modo de gracias por esta receta que salvará más de una comida 😉

 

37 comentarios en “Panecillos sin gluten estilo “pita”

  1. Gracias Lucia, eres un cielo. Voy a probar. Hasta ahora todas las veces que he intentado hacer pan han sido un desastre. Ya te contaré.

  2. Hola, Lucía!

    Gracias por la receta! Se conservan bien? Habría que guardarlos en la nevera? Para cuántos panecillos dan estas cantidades?

    Un abrazo!
    Yaiza

  3. Hola guapa. Nunca he conseguido nada interesante ( soy muy crítica conmigo misma) del trigo sarraceno. Pero tengo una bolsa de harina de la que quiero deshacerme YA… Como me salga bien y rico tendré que hacer algo sonado….

  4. Ok, me divorcio definitivamente del sarraceno panadería versión casera… Resumen: más de 3 horas reposando. La masa resultante solo me sirvió para crêpes, ni panecillo ni pita… no sabe mal pero sin más…le puse encima tomate, aguacate, queso y eso la salvó. Poca altura y consistencia para abrirla como pita. (En mi opinión creo que lleva demasiada agua).
    En cualquier caso te agradezco muchísimo las ideas de tu blog . Siempre aprendo cosas nuevas y sanas explicadas con gracia y ternura.

      1. Pues yo los hice y me quedaron muy bien, si que es cierto, que le puse una levadura que tenia por casa, que servia para cualquier tipo de harina… pero creo k la próxima vez probare ponerle un poco de levadura de esas sin gluten que tienen en Mercadona..a ver que tal… Me quedaron muy sabrosas gracias a las especies que le puse y me quedaron gruesecitas pero no mucho… Si que es verdad que lo probe en el horno..y eso…no creció jajaja se quedo tamaño crep jajajaja pero me lo comí igual jajajaja Así que volvere a probar ocn la levadura sin gluten, a ver que tal 🙂

  5. Hola, Lucía!

    Hoy he probado a hacerlos con la cantidades que indicas pero, como he visto en otros comentario, también se me han quedado muy finos. La masa se quedó demasiado líquida por lo que creo que hay que echar menos agua e igual un poco más de levadura para que queden más gorditos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas