¡Únete a mi newsletter!

Polvorones saludables (sin gluten y sin azúcar).

Polvorones saludables (sin gluten y sin azúcar)

Como cada año te traigo un dulce navideño 🙂
¿Por qué hago esto? Porque creo que no hay que prescindir de nada y que todo puede tener su versión saludable. Y también creo que, aunque las Navidades son las peores fechas para comer bien, sí que puedes hacer muchas cosas para comer lo mejor posible. 

La verdad es que yo, estas fechas, me las tomo más bien como un tiempo para pasar con mi familia y no para hartarme de comer. En cuanto a las comidas, siempre me salto algún plato e intento elegir las mejores opciones… O mejor aún, las hago yo. La clave está en comer verduras, cuantas más mejor, porque te llenarás antes y estarás aportando nutrientes y fibras a tu cuerpo. 

Polvorones saludables

Es cierto que los dulces son un peligro. A cada casa que vas tienen una montaña  gigante de polvorones, bombones, turrones y demás surtidos… Por eso, lo que normalmente hago es preparar los míos propios y llevarlos a cada una de las casas que visito porque así, ellos se quitan de comer algunos y yo me quito también el antojo.

He de decir que la competencia es dura porque los dulces comerciales van hasta arriba de azúcar, y yo les pongo el mínimo a los que preparo. Aunque siempre puedes ajustarlo según el paladar de la familia, mejor será que tomen un dulce con dátiles, que uno hasta arriba de azúcar blanca refinada. 

En definitiva: Que si haces tú los dulces, si no tomas alcohol y si te saltas algún plato de la comida (y le añades verdura); ¡ya tienes la Navidad controlada!

Así que, para ayudarte con esta misión, aquí te dejo con los mejores polvorones sin gluten y sin azúcar del mundo.

P.D. También te dejo 21 ideas para el menú de Navidad que hice el año pasado, ¡que te va a encantar!

Y aquí tienes la receta del sirope de dátil 🙂

Ingredientes

  • 100gr de harina de arroz integral
  • 50gr de harina de almendras o almendras molidas
  • 50gr de aceite de coco, aceite de coco desodorizado o aceite de oliva
  • 3 o 4 cucharadas de sirope de dátil
  • 1/2 cucharadita de levadura de repostería
  • 1/2 cucharadita de canela (opcional)
  • Semillas de sésamo para decorar

Procedimiento

  • Trituramos las almendras (si no has comprado la harina ya lista) y la tostamos en la sartén unos minutitos para que se dore un poco.
  • Después, mezclamos con el resto de ingredientes (harina de arroz integral, sirope de dátil, aceite, levadura y canela) hasta que quede todo muy bien integrado y nos quede una masa maleable.
  • Dejamos reposar la masa en la nevera unos 30 minutos.
  • Una vez haya reposado, extendemos la masa con un rodillo para que tenga entre uno o dos centímetros, y lo cortamos con un cortador de galletas.
  • Por último le ponemos unas semillas de sésamo por encima para decorar.
  • Los ponemos en el horno previamente calentado a 180º unos 15 o 20 minutos.
  • Una vez listos, los dejamos enfriar en una rejilla y cuando estén fríos… ¡¡¡A disfrutar!!!

38 comentarios en “Polvorones saludables (sin gluten y sin azúcar)

  1. Lucía,
    ¿como los presentas ? normalmente van envueltos en papel celofan.
    El sirope de dátil ¿Donde se.encuentra ? ¿Sino con que se puede sustituir ?
    Te sigo desde hace tiempo, tengo tu libro y me encanta todo lo que propones.
    Felicidades y gracias,

  2. Una alternativa al sirope de dátiles, cuál podría ser? (Arce, miel, stevia, azúcar de coco, dátiles) esos los tengo, el sirope de dátil no, y donde yo vivo no sabría dónde lo venden 🙁

  3. Que bien Lucía! Hace días buscaba una receta sana para hacer polvorones y aquí está. Mil gracias. A probarla enseguida. A que te refieres con el aceite de coco desodorizado?

  4. Gracias Lucía, tienen una pinta estupenda, seguro que los hago esta Navidad. Las cantidades de esta receta ¿para cuántas unidades aproximadamente son? Haciéndolos del tamaño que aparece en tus fotos. ¡Felices fiestas a tí y a todo tu equipo!

  5. Guau!! Que pinta más rica! Este año llenaré todas las bocas con estos polvorones 👏 pero ¿la harina de arroz integral podría hacerla a partir de arroz? Solo encuentro harina de arroz blanco, integral no. ¿O también sirve con la blanca? Mil gracias por tus consejos!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas

×