¡Únete a mi newsletter!

Puding de chía a las tres cerezas.

Puding de chía a las tres cerezas

Puding de chía a las tres cerezas

Vale, es oficial: ya hay más recetas de puding de chía en este blog que días tiene el verano 😛 ¿Cómo veis un cambio de nombre a uno más adecuado? “Cocinando con chía”, “La chía del Cambio”, “Come chía y cambia”….es broma, es broma. Seguiremos cocinando el cambio con más ingredientes, de hecho, no quería volver a publicar un puding porque tengo muchas recetas que seguro os encantan en cola peeero…

A las cerezas no les queda mucho y no quiero que te pierdas esta receta con una fruta de tan representativa de mi tierra. Aún recuerdo cómo disfrutábamos de las cerezas que regalaban a mi abuela por kilos(sí, le regalaban mucha fruta y verdura porque ella era súper generosa y puro amor y el universo, tan sabio, le devolvía lo mucho que daba en forma de buena fruta). Pasábamos las tardes comiendo cerezas y picotas e intentando encestar los huesos en un bol que poníamos en el centro de la mesa.

Probablemente no lo creas hasta probarlo porque hemos compartido recetas riquísimas pero probablemente éste sea el mejor puding de chía de la historia, así que ve corriendo a comprar cerezas y, por favor, cuéntame qué tal está y lo mucho que me quieres tras probarlo :).

Siempre he querido parecerme a mi abuela y ser tan generosa como ella y ésta es la mejor manera que he encontrado.

¡Apunta!

 

Puding de chía a las tres cerezas
Author: Lucía Gómez (www.cociandoelcambio.com)
Ingredients
  • 2 Tazas de cerezas eco sin hueso
  • 6 cdas de chía
  • 400ml de leche vegetal
  • 1 plátano pelado congelado la noche antes (si no tienes una batidora potente, picalo en trocitos)
  • 1 dátil medjol o 2 pequeños
  • Sirope de dátil o arce para decorar
Instructions
  1. Agrega la chía a la leche vegetal con la chia y remueve bien para que no queden grumos.
  2. Después deshuesa la cerezas, este paso te tomará un poco de tiempo pero merecerá la pena, ya verás 🙂
  3. Después batimos una taza de cerezas deshuesadas con el dátil para hacer una mermelada rápida y, una vez hecha, la ponemos en el fondo del vaso y añadimos, con cuidado, la chía; que vamos intercalando con el otro medio vaso de cerezas deshuesadas.
  4. Por último, la media taza de cerezas restante la ponemos en la batidora con el plátano congelado y la batimos hasta que adquiera textura de helado.
  5. Con cuidado, coronamos el pudin con el helado y ponemos alguna cereza, el sirope y a disfrutaaaar <3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas