fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Queso de almendras.

Queso de almendras

queso de almendras

Qué difícil es desprendernos de nuestro querido queso. Es la mayor relación amor/odio. Mi chico dice : Si me tuviera que ir a una isla desierta y solo pudiera elegir un alimento, si sentara bien, seria el QUESO!!

Pero ahí esta la cuestión que ya a casi nadie no sientan bien los lácteos, en mi caso es casi automático. Es tomarlos y enseguida siento hinchazón  y gases pestilentes. Esto se debe a que la enzima lactasa ya no la tengo y que me hace imposible la digestión.

Pero no pasa nada!!!! Ya sabéis que siempre hay una opción saludable y el caso no es prescindir sino saber elegir lo mejor para nosotros.

El otro día quede con mi amiga Marta de Bluü, si no la conocéis os vais a enamorar más de ella que de mi queso. Os lo prometo!  Bueno el caso es que quede con ella y me dijo que tenia una serie adicción con el queso (vamos lo que nos pasa a todos) y me pidió que le ayudara. Después de una serie de consejos, le regale un queso parecido a este y ahí se acabo la adicción.

¿Quieres saber los consejos?

Mientras os dejo con la receta.

 

Queso de almendras
Author: Lucía Gómez
Ingredients
  • 200 g de almendras crudas
  • 100ml de rejuvelac
  • 2 Cdas de levadura nutricional
  • 2 Cdas zumo de limón
  • pizca de sal
  • Especias (opcionales)
Instructions
  1. Dejar en remojo las almendras crudas durante 24h. Cambiándoles el agua cada 8h.
  2. Una vez pasado el tiempo, retiramos el agua y añadimos agua caliente durante 5min, para así poder pelar mejor las almendras.
  3. Después las metemos en la batidora con el rejuvelac hasta que queda una pasta super cremosa.
  4. Introducimos la crema en una bolsa de leche, malla o con una camiseta vieja y apretamos muy muy bien hasta que no quede nada de liquido dentro de la bolsa.
  5. Ponemos la bolsa encima de un colador con un cuenco debajo y dos kilos de peso encima. Lo dejamos otras 24h que se fermente a temperatura ambiente o incluso con 16 ya estaría. La almendra fermenta super rápido.
  6. Sacamos la masa la añadimos en un bol y le añadimos la levadura, sal, zumo de limón y las especia que mas nos gusten.
  7. Mezclamos todo muy bien y lo ponemos en un molde circular para que tenga la forma de queso pero lo metemos en la nevera como mínimo otras 16h.Pero si quieres el sabor mucho mas intenso, te recomiendo que lo dejes mas días en la nevera para que este mas fuerte.
  8. Espero que lo disfrutéis y os ayude a olvidaros del queso verdadero.
  9. Nota: si no tenéis rejuvelac lo podeis sustituir por la misma cantidad de agua y una capsula de probiotico.

 

 

30 comentarios en “Queso de almendras

      1. Que es. Rejuveñac? O como se hace?
        Si la dieta indica nada de frutos secos que opción hay para hacer quesos??

      1. La verdad es que comía muchísimo queso y he cambiado mucho mi forma de comer (gracias a ti ;)) asi que no se qué era pero me siento mejor y no quiero volver. Aun así un capricho saludable de vez en cuando da gustito. 😀

  1. Yo hace más de diez años que dejé la leche, y ahora he dejado el queso también, pero me ha costado mucho más que la carne, fíjate! Debe ser porque no me sentaba mal en absoluto…jijij… También tienes razón en que Marta es una maravilla, yo te conocí en sus blog!

  2. Hola soy Maritza de Peru, muy buena la receta pero un favor alguien sabe algo mas sobre ingrediente rejuvelac, no es conocido aquí algún otro dato de este producto.
    Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas