[Receta de sopa de verduras con miso] Cómo hacer la sopa de verduras más calentita y reconfortante

¿Sabes qué es lo que más me gusta del frío? 
El chocolate caliente, las mantas y LAS SOPAS. 
Siempre digo que me casaría con una sopa, aunque bueno, tampoco me hagas mucho caso, porque también me casaría con un garbanzo, con un brócoli… y así hasta el infinito. 
¿Soy una motivada? La respuesta es un sí rotundo. 
Pero es que me parece fundamental disfrutar y sobre todo, disfrutar cuidándote y queriéndote comiendo saludable y rico. 
Por eso hoy quiero compartir contigo una receta de una sopa de verduras con miso, muy sana y que te va a encantar. 
Esta sopa es ideal para tomarla calentita en días de invierno. Sienta de maravilla y está deliciosa. 
Además es superversátil y se hace enseguida, ¡lo tiene todo! 
A mí me encanta para cenar, porque es muy ligera, pero también puedes tomarla para comer (luego te diré un truco por si tienes mucha hambre) o quién sabe, para desayunar. Cuando te quieres casar con una sopa, la quieres en cada momento del día 😂.
Así que nada, te dejo ya con la receta para que puedas probarla cuanto antes. 
Toma nota. 
Sopa de verduras con miso

👉 Por qué debes probar esta sopa de verduras con miso.

 
Antes de pasar a los ingredientes y al procedimiento para hacer esta receta, quiero hablarte un poco sobre el miso, porque es uno de los ingredientes que hacen especial a esta sopa.
Le aporta un sabor muy diferente (umami).
El miso es muy típico en la cocina japonesa y china, y se trata de una especie de pasta que se obtiene de la fermentación de la soja con el fermento koji. 
Tiene un montón de propiedades beneficiosas para el organismo. 
Entre otras cosas, es depurativo, desintoxica el cuerpo y regula la flora intestinal porque combate los parásitos intestinales y contiene bacterias probióticas. 
Además de porque está muy rica y es superreconfortante, este es el motivo principal por el que tienes que probar sí o sí esta sopa. 

Dónde encontrar el miso para tu sopa y cuál elegir.

 
El miso es fácil de encontrar. 
Lo puedes comprar en herbolarios, en las zonas de productos ecológicos en supermercados grandes o en tiendas que vendan productos orientales. 
Hay varios tipos de miso, los que yo más recomiendo son el genmai o el shiro, porque ambos son sin gluten. Pueden ser de soja o de arroz, para mí es mejor opción el de arroz. 
Eso sí, compra siempre miso sin pasteurizar, para que no pierda sus propiedades, y guárdalo en recipientes de cristal, para que así no absorba las toxinas de los plásticos. 
 

👉 Tips para que tu sopa de verduras quede deliciosa y sea supernutritiva.

 
¿Qué es lo más importante para hacer una buena sopa? Un buen caldo. 
Este es el primer mandamiento de los amantes de las sopas. 
Así que te aconsejo que si tienes un buen caldo de huesos en casa, lo uses para hacerla, porque te va a quedar deliciosa.  
Si no lo has hecho nunca, te dejo por aquí una receta: “Mi receta de caldo de huesos. Paso a paso para hacer un caldo de huesos nutritivo, sabroso y superversátil”.
Y si quieres ahorrar tiempo y no te apetece hacerlo, también puedes comprarlo ya hecho. Eso sí, que sea de calidad, sin aditivos, azúcares… A mí el que más me gusta es el de la marca Aneto, porque es bastante natural y puedes elegir entre el de verdura o el de pollo. 
Otra cosa muy muy importante, es la forma de cocinar el miso. 
Lo tienes que disolver en un poco de agua y echarlo a tu sopa cuando hayas apartado la olla del fuego, nunca cuando esté hirviendo, porque perdería sus propiedades nutricionales. Mataría a las bacterias probióticas, de las que te hablaba antes. 
Es muy importante que lo añadas al final y solo lo calientes ligeramente.

✅ Ingredientes para la sopa de verduras:

  • 1 brócoli (romanesco, bimi…).
  • 200 gramos de setas shiitake o mix de setas.
  • 1 litro de caldo de verduras, caldo de huesos o caldo de pollo.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 puñado de sésamo.
  • 1 puñado de cilantro.
  • 1/2 cebolla.
  • 1 cucharada de miso blanco.
  • Un chorrito de tamari.
  • Aceite de oliva virgen extra.
  • Sal y pimienta.
  • >> Si tienes mucha hambre, puedes completar tu sopa añandiéndole trocitos de pollo y/o noodles de trigo sarraceno. ¡Te quedará un plato supercompleto! 

✅ Procedimiento para hacer la sopa:

PASO 1

Pica los dientes de ajo y corta la cebolla en juliana. También corta las setas shiitake y el brócoli en arbolitos (si son muy grandes pártelos por la mitad).

PASO 2

Pon una olla a calentar a fuego medio/alto con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando el aceite esté caliente, ponlo a fuego medio y echa el ajo, la cebolla y las shiitake, y saltea durante unos minutos, más o menos hasta que la cebolla esté transparente.

PASO 3

Añade el tamari y el brócoli cortado previamente y saltea un poco. Después vierte el caldo de verduras y deja que hierva durante unos 20 minutos hasta que el brócoli se cueza y esté tierno.

PASO 4

Retira la olla del fuego (este paso es muy importante para que el miso no pierda sus propiedades) y en medio vaso de agua echa la cucharada de miso para que se deshaga y viértelo en la olla junto con sal y pimienta al gusto.

PASO 5

Por último, pon por encima un puñado de semillas de sésamo y el cilantro cortadito.

PASO 6

¡Y ya tienes tu sopa calentita lista para disfrutarla!

👉 ¿Qué me dices? ¿Estás deseando ya saborear esta sopa de verduras calentita?

Como ves esta sopa es superfácil de hacer y estoy segura de que te va a encantar. 
Además, es muy nutritiva, así que no solo estarás disfrutando porque está deliciosa, también estarás dándole a tu cuerpo lo mejor. 
Son todo ventajas. 
Espero que la disfrutes mucho y que me cuentes qué te ha parecido.
 

44 Comentarios en “[Receta de sopa de verduras con miso] Cómo hacer la sopa de verduras más calentita y reconfortante

  1. Me gustan muchísimo las sopas. Mañana salgo del confinamiento y compro los ingredientes. Gracias por tus estupendos consejos.🥰🥰

  2. Me encantan cualquier tipo de sopa con miso. Algunas veces, cuando mi marido se resfria, de esos resfriados con muuucha mucosidad, tos…. pienso «me lo va a contagiar»…… pues durante unos dias, sopita con mi miso añadido fuera del fuego y no hay virus del resfriado que se atreva!
    esta en concreto, con el añadido de un brócoli del huerto recien cortado y sin pesticidas… es una sopa PERFECTA!!!
    Mil gracias por compartir la receta!

    1. Sí, es que además de estar deliciosa, sienta de maravilla y es supersaludable. Y ya si le pones brócoli de tu huerto…😍

  3. Gracias Lucía me encantan tus resetas y también probar cosas nuevas
    Buscaré el tamari y el miso q hace rato lo quiero probar
    Ojalá
    aqui en Medellín (Colombia )’

  4. Podrías decir qué miso utilizas tú y si es posible enviar un enlace… porque veo diferentes tipos: pasta, sopa instantánea..y no sé cuál es la buena.
    Gracias

    1. El pollo se pondría al principio, antes de sofreír la cebolla, el ajo y las shiitake. Y los noodles al final de la cocción, antes de retirarlo del fuego y teniendo el tiempo de cocción que necesiten tus noodles.

  5. ¡Hola Lucía! ¡Qué bien nos va a sentar esta sopita con el frío que estamos pasando por aquí!!! Yo tengo en casa raiz de cilantro en polvo. ¿Se puede sustituir el puñado de cilantro por la raiz cilantro en polvo? Y si se puede sustituir, ¿por qué cantidad sería? Muchísimas gracias 😘

    1. ¡Hola bonita! No se podría sustituir porque no tienen nada que ver, pero no es imprescindible ponerle cilantro. Va a estar rica de todas formas 🥰

  6. Dios qué rica está😋! No había usado nunca el miso, y el cilantro lo he cambiado por perejil…La he hecho hoy y se va a quedar conmigo para siempre 🥰

    1. Suelo hacer cantidad para que no sobre, pero si ves que te sale mucha cantidad, guárdala antes de echarle el miso y se lo pones al día siguiente 🙂

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *