¡Únete a mi newsletter!

[Ideas rápidas y sencillas] 3 recetas para llevar a la playa (o a cualquier parte) muy saludables, fresquitas y deliciosas.

[Ideas rápidas y sencillas] 3 recetas para llevar a la playa (o a cualquier parte) muy saludables, fresquitas y deliciosas

En este artículo te voy a proponer 3 recetas par llevar a la playa (o a cualquier parte).

Porque cuando llega el verano nos apetece todo el tiempo comer fuera y llevar la comida a la playa, a la piscina o al campo. 

Y para estos momentos yo siempre elijo platos que sean rápidos, fresquitos y que se puedan preparar con antelación fácilmente.

Aunque también hago lo mismo cuando voy a comer en casa, porque con el calor no quiero pasarme horas y horas cocinando. 

¿A ti te pasa igual? 

En verano hay que ser más prácticas que nunca en la cocina. 

Por eso, estas 3 recetas son muy sencillas, con mucha verdura y están deliciosas. 

Para que no tengas que complicarte la vida en la cocina y solo te preocupes de disfrutar de tus planazos veraniegos y de una comida maravillosa. 

Ya verás lo fácil que es comer sano y rico este verano con estas recetas. Estoy segura de que cuando las pruebes te van a encantar. 

¡Vamos allá!

👉 Recetas para llevar a la playa: rollitos vietnamitas veraniegos. 

La primera de las recetas para llevar a la playa que te propongo son unos rollitos vietnamitas veraniegos. 

Están BRUTALES. 

Y lo mejor de todo es que los puedes rellenar con las frutas y verduras que más te gusten. Son muy versátiles. 

Por eso me parecen una muy buena opción para comer verduras en verano de una forma diferente y deliciosa. 

Un truco para poder ponerle más variedad de ingredientes, es cortar todo bien finito. Además, esto también te va a facilitar doblar y cerrar bien el rollito. 

Yo a estos no les he puesto ninguna proteína, pero si quieres puedes hacerlo. Les puedes poner tempeh, gambas (tanto crudas, como cocinadas), salmón, pollo cortadito… 

Y por otro lado, la salsa que llevan también va a encantar, combina muy bien con los rollitos y le da un toque de sabor superrico. 

Encima, son rápidos de preparar, en 5 minutos los tendrás listos. 

Así que te dejo ya con la receta para que te puedas poner manos a la obra. 

¡Estoy deseando que los pruebes!

>> NOTA: las obleas de papel de arroz que vas a necesitar para esta receta las puedes encontrar en muchos supermercados. Te dejo aquí el enlace del producto de referencia.

recetas para llevar a la playa: pollitos vietnamitas

✅ Ingredientes:

  • ▶️ Para los rollitos:
  • 6 obleas de arroz.
  • ½ zanahoria.
  • ½ pepino.
  • 1 trozo de lombarda.
  • ½ aguacate.
  • ½ mango.
  • 1 cucharadita de sésamo.
  • Cilantro (opcional).
  • ▶️ Para la salsa:
  • 2 cucharadas de mantequilla de cacahuete.
  • ½ diente de ajo prensado.
  • 1 cucharada de zumo de limón.
  • ½ cucharadita de jengibre en polvo o rallado.
  • 1 cucharada de aceite de sésamo.
  • 1 cucharada de tamari.

✅ Procedimiento:

  • Primero prepara las verduras y la fruta. Lávalas muy bien y córtalas muy finitas o en trocitos pequeños. Después mézclalas con la cucharadita de sésamo y el cilantro picadito (o cualquier otra hierba aromática).
  • Cuando tengas las verduras listas, prepara una superficie con agua templada (tiene que ser grande para que te quepa la oblea entera) y un trapo húmedo de cocina para poder trabajar las obleas de arroz.
  • Remoja una oblea en el agua templada y déjala unos segundos hasta que esté blandita. Cuando esté lista, colócala sobre el paño húmedo y pon sobre ella el relleno (no pongas demasiado para que no te cueste trabajo cerrarla).
  • Una vez hecho esto, cierra la oblea doblándola primero por los laterales, ciérrala luego por el borde inferior y enróllala para que quede el rollito bien compacto.
  • Repite este proceso con todos los rollitos.
  • Para la salsa solo tendrás que mezclar bien todos los ingredientes hasta que se integren los sabores y quede una mezcla homogénea.
  • ¡Y listos para disfrutar!

👉  Sushi casero saludable y fresquito ideal para llevar a cualquier parte. 

El sushi es también una opción muy buena para cuando quieres comer sano fuera de casa. 

Si se prepara con los ingredientes adecuados es un plato completísimo, porque al mismo tiempo estás comiendo hidratos de carbono (arroz cocido), grasas saludables (aguacate y el omega-3 del salmón) y proteínas vegetales o animales. Además, va envuelto en algas que aportan vitaminas y minerales. 

También puedes acompañar esta receta para llevar a la playa con una gran ensalada para asegurarte de comer más cantidad de verduras. 

Y aunque se suele pensar que el sushi se tarda mucho en preparar y es muy complicado, se hace muy rápido. Solo tendrás que cogerle el truco a la técnica para enrollarlo, pero no te preocupes porque te voy a explicar paso a paso la forma más fácil de hacerlo.

¡Te saldrá solo! 

Receta de sushi casero con salmón o aguacate
Foto de María Pequeño.

 

✅ Ingredientes: 

  • 100 gramos de salmón salvaje (crudo).
  • ½ taza de arroz integral. 
  • 2 cucharadas de tamari o aminos coco.
  • 4 hojas de alga nori. 
  • 2 cucharaditas de pasta de dátil.
  • 2 cucharaditas de vinagre de arroz.
  • Sal al gusto.

>> NOTA: Como el salmón lo vas a comer crudo es muy muy importante que previamente haya estado congelado durante al menos 72 horas para evitar la contaminación por anisakis. 

>>NOTA 2: Si no puedes comer salmón, no te gusta o quieres probar diferentes opciones, puedes hacer el sushi en versión vegetal. Solo tendrás que sustituir el salmón por tu verdura o fruta preferida. Por ejemplo, el pepino, la zanahoria, el aguacate o el mango le quedan genial. 

✅ Procedimiento: 

  1. Pon abundante agua a hervir en una olla y añade el arroz integral. Cocina durante unos 50 minutos o hasta que el arroz esté tierno (la clave para hacer un buen sushi es que el arroz se pase, ¡al contrario que en el resto de preparaciones!). 
  2. Mientras se cuece el arroz puedes ir preparando el salmón o las verduras que utilizarás para el relleno. Córtalo todo en trocitos pequeños. 
  3. Cuando esté listo el arroz, escúrrelo y añádele el sirope de dátil, el vinagre de arroz y una pizca de sal. Remueve y déjalo reposar hasta que esté tibio. 
  4. En un plato coloca el tapete de sushi (es como una especie de esterilla pequeñita hecha con palitos de bambú) y sobre este pon el alga nori con la rugosidad hacia arriba y las rayitas en horizontal. 
  5. Esparce un puñadito de arroz integral por todo el alga (tiene que quedar una capa compacta que tenga como medio dedo de grosor), dejando un pequeño borde del alga sin arroz en uno de los extremos más largos. 
  6. En el extremo opuesto al que has dejado sin arroz, pon el salmón, o las verduras que hayas elegido, haciendo una fila estrecha a todo lo largo. 
  7. Después, empieza a enrollar por el extremo en el que has puesto el relleno, asegurándote de apretar ligeramente para evitar que se abra. 
  8. Continúa enrollando el resto de la misma forma. Usa el tapete de sushi para ayudarte y evitar que el alga se quede pegada en tus manos. Y no te olvides de ir apretando suavemente para que no se abra. 
  9. Moja con un poco de agua el borde del alga que habías dejado previamente sin arroz y cierra por completo el rollito.
  10. Enrolla y corta el rollito en 8 partes con un cuchillo mojado. 
  11. Sirve acompañado de salsa tamari, ¡te quedará delicioso!

👉  Ensalada de pasta: la receta para llevar a la playa estrella.

Las ensaladas son una de las comidas que más nos apetecen en verano porque están muy fresquitas. 

Pero claro, con una ensalada solo te mueres de hambre, así que lo normal es acompañarla con alguna proteína tipo pollo o pescado a la plancha. 

Otra opción, que para mí es la ideal cuando vas a comer fuera de casa, es hacer una superensalada completa como plato único. 

Y la estrella de estas ensaladas (y yo diría de las recetas para llevar a la playa en verano) es la de pasta, porque es muy fácil de preparar, se puede dejar lista con antelación, es saciante y está deliciosa. 

Eso sí, para que sea equilibrada y nutritiva hay que tener en cuenta una serie de cosas. No vale con cocer algo de pasta y mezclarla con cuatro ingredientes medio pochos que tienes por la nevera. 

Si quieres preparar una ensalada de pasta saludable no pueden faltar las verduras de calidad y de temporada (deben ser al menos un 50% de la ensalada), 1 proteína (pollo cortadito, caballa, huevo cocido…) y grasas (aguacate, frutos secos, semillas…). 

En cuanto al aliño, tiene que ser de calidad y no pasarte poniendo demasiado. 

El aceite de oliva virgen extra y el vinagre de manzana siempre le van muy bien, pero si quieres puedes variar con otras opciones. 

>> Aquí te dejo algunas ideas de aderezos y aliños saludables que puedes usar. 

Bien, sabiendo esto, ahora te voy a dar mi receta de ensalada de pasta, pero tú puedes variar al máximo los ingredientes y poner los que a ti te gusten. 

¡Toma nota!

ensalada de pasta fresquita y deliciosa

✅ Ingredientes: 

  • 80 gramos de pasta por persona.
  • 1 puñado de tomates cherry. 
  • ½ Cebolleta.
  • 1 puñado de tomates secos. 
  • 1 aguacate.
  • ¼ de brócoli
  • 1 puñado de semillas. 
  • Salsa pesto para el aliño.

>> NOTA: elige una pasta corta para que se mezcle bien con el resto de ingredientes y 100% integral. 

✅ Procedimiento: 

  1. Cuece la pasta hasta que esté al dente. Esto es clave para que tu ensalada quede deliciosa, porque si la pasta está demasiado blanda absorberá más el aliño y se pegará. 
  2. Después, escúrrela y échale un poco de aceite de oliva virgen extra para que no se pegue. Manténla en la nevera un poco para que se enfríe. 
  3. Corta todos los ingredientes a tu gusto. En el caso del brócoli, cocínalo al vapor unos 3 minutos o hasta que estén blanditos. 
  4. Tuesta las semillas en una sartén. 
  5. Pon la pasta en un bol (o en un tupper si es para llevar) e incorpora el resto de ingredientes. 
  6. Remueve todo bien y añade el pesto si la vas a comer en el momento (si es para llevar, mejor que lleves el aliño aparte y se lo eches cuando la vayas a consumir para que no pierdan la textura el resto de ingredientes). 
  7. ¡Y lista para disfrutar! 

👉  ¿Qué te han parecido estas recetas para llevar a la playa? ¿Cuál es tu favorita? 

 

Como ves, comer sano es muy fácil es verano, yo diría de las épocas que menos cuesta. 

Porque aunque es cierto que salimos más, también nos apetecen más verduras y frutas con mucha agua y fresquitas. 

Y hay un montón de formas de incluirlas en preparaciones, como son estas 3 recetas para llevar a la playa (o a cualquier parte) que te he propuesto. 

Estoy segura de que te van a encantar y de que te van a facilitar mogollón la vida, porque son ideas muy prácticas y rápidas. 

Así que espero que las pruebes y que me digas qué te han parecido.

Cuéntame cuál de las 3 te ha gustado más en comentarios 😉👇.

 

24 comentarios en “[Ideas rápidas y sencillas] 3 recetas para llevar a la playa (o a cualquier parte) muy saludables, fresquitas y deliciosas

  1. Las tres estan genial ,pero la primera y la segunda me encantan ,los rollitos y el sushi me gustan mucho ,Gracias por estas recetas estupendas 😍🥰

  2. Hola, muchas gracias,por las recetas,la que más me ha gustado,son los rollitos vietnamitas.es un detalle,lo bien que está explicado.

  3. Como siempre todo luce que debe estar delicioso y con mucho placer vamos a probarlo.

    Gracias por todo lo que compartes y que no tengas duda que nos enriquece grandemente.

    Que Dios te siga llenando la vida de bendiciones, entre ellas la salud, la fortaleza, la paz, la alegría y el amor que generan esa generosidad con la que te compartes.

    Te abrazo con mi cariño.

    Lo

  4. Me parecen excelentes las tres recetas. Gracias por publicarlas. Espero poder hacer las tres.
    Muchas gracias por las recetas. 👍

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas