¡Únete a mi newsletter!

Sirope de dátil.

Sirope de dátil

La receta de hoy es hiper sencilla pero un básico en toda regla.
Me he decido a grabarla porque hay muchísima gente que me pregunta por ella, ya que el sirope de dátil es el endulzante estrella en muchas de mis recetas. Me parece también una gran idea esto de tener en vídeo un buen «fondo de despensa o nevera»: una serie de recetas base para que tener una alimentación saludable sea muchísimo más fácil. Son productos tan básicos que cuando me veo cocinando en otra casa me resulta hasta complicado arreglármelas sin ellos.
La primera vez que hice un sirope de dátil fue con Elka, de Lala Kitchen. Me escribió hace unos años para preguntarme sobre alguna persona que pudiese asistirla en un taller de helados en Madrid y decidí ayudarla yo :).
Preparamos lo que para mí es el sirope ideal: cero complicación, múltiples usos. Desde entonces no he parado dec
prepararlo ni de hacer mis propias versiones.
Como te digo en el vídeo, puedes aromatizar esta receta de mil maneras pero es mejor que tengas a mano la básica si quieres tener una buena cantidad disponible y utilizarla para preparaciones distintas.
A mí me encanta prepararla con Vitamix porque la textura es insuperable: súper uniforme en un plis. Y lo mejor de todo es que con esta herramienta puedes utilizar cualquier tipo de dátil sin miedo a que te quede ningún grumo.
Los mejores dátiles para un sirope exquisito serían los Medjool (los más dulces, húmedos y jugosos) pero, como ves en el vídeo, los hago con unos semisecos ¡puedes utilizar cualquiera a tu alcance!.

Te dejo con la receta que endulzará a partir de ahora tus recetas 🙂

Ingredientes

  •   Una taza de dátiles sin hueso por cada taza de agua (multiplicar hasta la cantidad deseada siempre en esta proporción)

19 comentarios en “Sirope de dátil

  1. hola!

    Felicidades porque eres una inspiración.
    Una pregunta, puedes sustituir en las recetas la proporción de azúcar por el sirope de dàtil? En caso afirmativo, cual sería la proporción?

    Gracias,

    Manoli

      1. No hay una proporción standar? Si es repostería, por ejemplo bizcocho, si son 125 g azúcar, cuantos gramos de sirope?

  2. Hola¡ Muchas gracias por compartir tanta sabiduría. Me encanta.
    Yo hago una simple receta de mermelada de naranja crudivegana y es lo que utilizo.
    Besines y un fuerte abRAWzo

  3. Hola:

    Una pregunta: ¿es posible hacer el sirope con batidora de mano? No tengo batidora de jarra.

    Por cierto: ya he hecho tropecientas veces la receta de «Paté de tomates secos» con la que colaboraste en el libro «Recetas para vivir con salud» de la Dra. Odile Fernández. A toda mi familia les encanta. De hecho es rara la semana que no lo hago 🙂

    Un saludo cordial.

  4. Buenas tardes, supongo que al ser agua y dátiles aguantara mucho en la nevera no?
    Gracias, me encanta tu blog, porque son recetas saludables, sencillas y con ingredientes fáciles de obtener. Es lo que estaba buscando Un saludo 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas