¡Únete a mi newsletter!

THE BROWNIE (con mayúsculas).

THE BROWNIE (con mayúsculas)

Brownie
También conocido como el nomepuedocreerqueestoestétanrico brownie de boniato.
Esta receta es para mí un regalo. La cocino como regalo para mí y los míos y, de hecho, he regalado la receta en sí en presentaciones o como bonus en algún curso, pero debo compartirlo con todo todo todoo el mundo.
Os dejo con él, con el protagonista a partir de ahora de vuestras fantasías, con vuestro nuevo amante y mejor amigo, con la niña de vuestros ojos, vuestro niño mimado.
El único, el inigualable…

 

THE BROWNIE (con mayúsculas)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 450 g de batata o boniato (2 boniatos)
  • ½ T de almendras crudas y sin sal
  • ½ T de harina de arroz
  • 7 Cda de cacao
  • 6 Cda de azúcar de coco
  • 1 puñado de nueces
  • 1 Cda de bicarbonato
  • ½ Tableta de cacao al 70
  • 6 cdas de leche de coco
Instructions
  1. Pela a batata, troceala en trozos grandes y cocinala al vapor durante 30 minutos hasta que esté bien tierna.
  2. Precalienta el horno a 180ºC
  3. Tritura las almendras en el procesador hasta que quede como harina o también puedes comprar directamente harina de almendra.
  4. En un procesador añade el boniato y tritura. Después añade las almendras trituradas , la harina de arroz integral y tritura con  el cacao, el azúcar de coco y el bicarbonato hasta que obtengas una masa homogénea. Por último, añade las nueces troceadas y remueve bien hasta que estén bien integradas.
  5. Echa la masa en un molde y hornea durante unos 25 ó 30 minutos. Debes estar atento porque el tiempo varía según el horno.
  6. Mientras se va cocinando en el horno ponemos un cazo pequeño con agua y un cuenco más grande arriba para que así el bol no toque el agua . Añadimos el cacao troceado y cuando se derrita añadimos poco a poco la leche de coco hasta formar una mousse.
  7. Una vez que esté listo el brownie añade por encima la mousse y deja enfriar.
  8. DE NADA 😛

18 comentarios en “THE BROWNIE (con mayúsculas)

  1. Hola,Lo probé el sábado ,tenía muchas ganas de hacerlo por curiosidad de cómo el boniato sustituía la harina,pero se queda súper líquido,más textura mouse que brownie,aun así esta rico.gracias por la receta.

  2. Es super delicioso!! Cambie por azucar de mascabo ya que donde vivo no se consigue de coco..
    Me queda bastante durita la mezcla pero al cocinarse queda muy bien!!
    Imperdible y super rapido!

  3. Hola Lucía!!
    Dudilla existencial: ¿no es necesario añadir un toque de algún ácido (vinagre o zumo) para que el bicarbonato haga su función de subida de la masa?
    Gracias y un saludiño

  4. Hola Lucía! cómo puedo sustituir la tableta de chocolate al 70%? no suelo utilizar eso, tengo cacao en polvo puro, manteca de cacao y pasta de cacao pero todos sin azúcares ni endulzantes añadidos.
    Gracias de antemano.

  5. Hola Lucia!! cuando dices leche de coco, te refieres a la leche densa que se vende en latas, o la leche de tetrabrik líquida como las otras leches de arroz, avena, etc. Siempre me hago un lío cuando leo leche de coco en las recetas, no se a cual de las dos se refieren.
    Gracias Lucia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas