[Receta de yogur de coco casero] Cómo hacer este yogur vegano para que quede delicioso (incluso para los más yogurteros)

¿Echas de menos los yogures desde que te has pasado a la leche vegetal?

Pero ¡¿por qué?!

No es necesario prescindir de ellos, sino buscar opciones y probar hasta que des con el sabor que te gusta.

Porque cocinar nuestro cambio pasa también por encontrar sustitutos saludables para aquellas cosas que nos gustaban mucho y que no nos queremos dejar de tomar.

¡¡Y este yogur de coco casero es brutal!!

¿Te cuento cómo se hace?

➡️  Importante: por si aún eres de esos escépticos que piensan que para comer sano hay que «vivir» en la cocina, te he preparado un regalito. Pincha aquí y descárgate mi e-book gratuito con un menú de 5 recetas que se preparan volando, y que (como todo lo que comparto contigo) son 100% saludables.

yogurt de coco vegano

👉 Cómo hacer yogur vegano de coco y así no renunciar a este placer cremoso

Si buscas en internet vas a encontrar muchas recetas de yogur de coco fresco que están deliciosos (no te voy a decir que no), pero que resultan caros y difíciles de encontrar.

Mi misión es ponértelo lo más fácil posible. Quiero que la alimentación saludable llegue a todas las casas y que para ponerte a “cocinar tu cambio” no puedas poner excusas como:

  • No sé de dónde voy a sacar el tiempo.
  • Es carísimo, no puedo ni planteármelo.
  • ¡Qué difícil de preparar!
  • ¿Dónde se compran esos ingredientes?

Por eso mi receta de hoy es suuuuuupersencilla y se hace sola (bueno, para ser exactos diremos que fermenta mientras duermes).

A mí me encanta en su versión dulce, acompañado de granola, mermelada y un toque de sirope de arce.

Pero no descartes la versión salada. Te invito a que lo pruebes, por ejemplo, en salsas para dipear.

¿Que no te lo crees? Prueba añadiendo sal, aceite, más limón, ajo, pimienta y hierbabuena. Y cómetelo con palitos de pepino o zanahoria. Mmmmmmm.

Total, que está buenísimo lo acompañes con lo que lo acompañes.

✅ Ingredientes

  • 1 taza de leche de coco (elige la parte grasa de la lata).
  • 1 cápsula de probiótico. Si no sabes dónde comprarlo, puedes pinchar aquí.
  • 1 cucharadita de zumo de limón.
  • Una pizca de sal.
  • 1 cucharadita de Psyllium (es opcional, en la preparación te explico cuándo puedes necesitarlo). En caso de que no lo encuentres, echa un vistazo en este enlace.

✅ Cómo preparar el yogur de coco

PASO 1

Primero ponemos en un bol la taza de leche de coco, preferiblemente la grasa que se queda en la parte de arriba de la lata.

PASO 2

Le añadimos la pizca de sal y el zumo del limón. Abrimos la cápsula de probiótico y se la añadimos también.

PASO 3

Luego, batimos bien con la batidora.

PASO 4

Cuando tengamos la mezcla, la dejamos fermentar en un lugar cálido de la casa durante un mínimo de 8 horas. Otra cosa que puedes hacer es meterlo en el horno cuando esté apagado, pero con un poco de calor residual.

PASO 5

Una vez pasadas las 8 horas (o cuando empiecen a aparecer burbujas y el sabor vaya tirando a ácido), el yogur estará listo para tomar. ¡Lo importante es que te lo comas cuando esté en el punto que a ti te gusta!

Por último, unas cosillas a tener en cuenta:

  • Si ves que en el yogur se ha separado el líquido de la grasa, no te preocupes: remueve y ya está.
  • Y si te parece que la textura es demasiado líquida, entonces es cuando le puedes poner una cucharadita de Psyllium para espesar. Si has comprado Pysillium en copos y no en polvo, deberás volverlo a batir para que quede bien cremoso y no se note.
  • Por último, consérvalo en la nevera para que adquiera textura y la fermentación se detenga.

De todas formas no te despistes mucho porque, a pesar del frío, la fermentación no se para del todo. Eso quiere decir que, si tardas muchos días en comerte el yogur, será cada vez más ácido.

👉 No te quedes nunca sin tus comidas favoritas

Moraleja para la vida: no te conformes con quedarte sin las comidas que te encantan. Yo no soy nada amiga de la soja (tampoco en yogur) y ya veis, encontré este y me encanta.

Ojalá te guste y lo incorpores a tu alimentación (yo creo que sí lo harás). Y si no, no renuncies y busca tu opción.

Lo mismo con la leche. Ya sabemos que las leches vegetales están aún más buenas que la de vaca, pero si aún no piensas así, te invito a que sigas

probando hasta que des con la tuya.

Además, son tan fáciles de hacer… Aquí te dejo varios ejemplos de leches vegetales caseras para que pruebes, como esta receta de leche de avena sin gluten o la leche vegetal chai.

👉 ¿A que tienes ganas ya de probar esta receta de yogur de coco?

Si te soy sincera, a mí me gusta mucho más este yogur de coco que los tradicionales yogures de leche de vaca, así que te animo a que pruebes y me cuentes qué tal la experiencia. 

Aprovecho para recordarte que te suscribas a mi canal de YouTube y a la newsletter (al hacerlo te llevas un menú gratuito para 5 días y cada jueves te envío un email).

Con eso te aseguras de que no se te va a pasar por alto ninguna de mis recetas. ¡Imagínate que te quedas sin saber cómo se hace este delicioso yogur de coco vegano! No, mejor ni te lo imagines 😉

50 Comentarios en “[Receta de yogur de coco casero] Cómo hacer este yogur vegano para que quede delicioso (incluso para los más yogurteros)

  1. Hola Lucía! Puedes facilitar el nombre del probiótico utilizado? Los dos enlaces que has facilitado son distintos y no sé cuál es el bueno. Gracias!

  2. Se me ha quedado demasiado cuajado y al revolverlo no tiene la textura del yogur ni es homogéneo. De sabor no está mal, ¿se puede comer así?
    ¿Quizás el problema es que al no tener horno la temperatura no se mantuvo? ¿Cómo podría solucionarlo?
    ¿Para 1l de leche de coco qué cantidad de agar agar es necesaria?
    Muchas gracias

    1. No sé qué puede haber pasado Leyre! Pruébalo de nuevo e intenta que se mantenga un poco la temperatura. Puedes probar de hacerlo acercándolo a la calefacción si tienes.
      La receta con agar agar es otra, en todo caso se utiliza 3/4 de cucharadita por un litro de leche de coco.

  3. Hola Lucia, quiero Probar a hacer el yogur de coco. Donde puede encontrar el probiotico Que tú utilizas?. Cuando pincho en el
    Enlace que has puesto al final de la receta, me dice que no se ha encontrado el directorio. Puedo comprarlo en herboristeria tb?, gracias

      1. Hola Lucia, acabo de hacer el yogur y me he quedado un poco despagada porque pensaba que salían más y solo me ha dado para uno ?. Tengo que gastar una lata de leche de coco por yogur si quiero que me salgan más?. Y que se hace con lo que te sobra de la leche? Se puede reutilizar?. Muchas gracias y un saludo

        1. Marta, de cuánto son los yogures que estás haciendo? Los míos son de 150ml como mucho…
          También depende del tamaño de la lata de leche de coco! De una de 400ml obviamente te saldrá menos cantidad de yogur.

    1. Patricia, la verdad es que no sabría decirte porque yo no consumo leche de vaca ya que soy intolerante a la lactosa. Te animo a que lo pruebes con leche de coco, está muy rico!

  4. Hola Lucía. He echo varias veces el yogurt de coco pero me sale muy líquido.
    Puede ser pq no Le pongo pysilium?..
    Cuando dices la parte grasa de la lata, supongo que no mezclas toda la cantidad de la lata, no?.. Y que haces con el resto?.
    Mil gracias

    1. Si es porque no le pones psyllium. Necesita un espesante, también le puedes poner arrurruz o agar agar.
      Echándole espesante puedes ponerle la lata de leche entera.

  5. Hols Lucía cuando dices la parte grasa de la lata a que te refieres? Es que yo hago mi propia leche de coco, no la compro en lata y me aueda muy homogénea, utilizo 75 gr de coco rallado para hacer 1 litro de leche, valdría? O le tengo que agregsr aceite de coco aparte?
    Gracias

  6. Hola!gracias por la receta!voy a probarlo ahora mismo!
    Con la yogurtera sería el mismo tiempo de fermentación?
    Gracias!

  7. Lucia,aunqie te sigo desde hace algun tiempo y ya en su dia di con la cocicna crudvegana, es ahora cuando me decido con compromiso a mejorar mi alimentacion.
    Hace tiempo vi tu receta demyogur y me he decidido a probarlo, pero te fo varias dudas.
    solo vale con la leche de coco por el tema graso, o se puede con otras leches vegetales ?
    Lo he intentado con leche de almendras hecha por mi misma, pq aqui en el sur en un rincon precioso de la axarquia tenemos cultivo propio de almendras, pero no ha cuajado. No se si es por la leche, por falta de calor o quizas por el probiotico que me dieron en la tienda, que o es el mismo que tu dices. Me han dado uno q no se si es adecuado, se llama novacilus de laboratorio novadiet, y se presenta como fermentos lacticos + frucooligosacaridos.
    Voy a cotillearte un ooco mas y a ir recuperandomtus recetas para ir cocinando mi cambio
    Un abrazo, y gracias por tu ayuda con el blog y con tus respuestas

  8. Hola Lucía, estoy haciendo el yogurt de coco. Pregunta cuando lo guarde en un sitio calentito lo guardo tapado o sin tapar? Tiene muy buena pinta la receta, mil gracias!

  9. Muchas gracias, Lucía por aliviarnos el ansia de yogur, pero en versión saludable!Hoy mismo lo pruebo, seguro estará de muerte!!

  10. Buenos días Lucía! Tiene una pinta espectacular! Pero tengo una duda… Yo hecho mucho de menos el yogur como postre para la cena… mucho, mucho, mucho! Me apetece algo dulce después de comer y no he encontrado aún el sustituto perfecto. Este yogur de coco me serviría o es más indicado como desayuno?
    ¡Muchas gracias! 🙂

      1. ¡Buenos días, Lucía!
        Tengo una duda sobre el espesante:
        ¿En qué momento de la preparación se pone?
        ¿En frío o en caliente?
        Lo hago en yogurtera

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.