fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Yogur de coco.

Yogur de coco

 

Yogur de coco

Ya sabemos que las leche vegetales están aún más buenas que las de vaca 🙂 Y si aún no piensas así, te invito a que sigas probando hasta que des con la tuya. Además, son tan fáciles de hacer… aquí tienes varios ejemplos de leches vegetales caseras.

Pero ¿qué pasa con los yogures? ¿no los echas de menos? Yo no soy nada amiga de la soja, por lo que tampoco la tomo en yogur pero, como sabes, cocinar nuestro cambio pasa también por encontrar sustitutos más saludables para los productos que echamos de menos ¡¡Y este yogur es brutal!!
He visto muchas recetas en internet de yogures de coco fresco, que están deliciosos, sí, pero también resultan caros y difíciles de encontrar. Mi misión es ponértelo lo más fácil posible, porque quiero que la alimentación saludable llegue a todas las casas y que para arrancarte a cocinar tu cambio no pongas excusas del tipo: “no tengo tiempo”, “es caro”, “qué difícil” o “no encuentro los ingredientes”.

Este yogur de coco es súuuper sencillo de hacer y fermenta mientras duermes. A mí me encanta acompañarlo de granola, mermelada y un toque de sirope de arce pero también lo puedes utilizar para recetas saladas como salsas (prueba añadiendo sal, aceite, más limón, ajo, pimienta y hierbabuena y moja palitos de pepino o zanahoria mmmm) . Está buenísimo lo acompañes de lo que lo acompañes.

Yogur de coco

 

Yogur coco
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Ingredients
  • 1 taza de leche de coco (la parte grasa de la lata)
  • 1 cápsula de probiótico
  • 1 Cda de zumo de limón
  • Pizca de sal
  • 1 cdita de psyllium (opcional)
Instructions
  1. Ponemos en un bol la taza de leche de coco (preferiblemente la grasa que se queda arriba de la lata) y le ponemos la pizca de sal, el zumo del limón, abrimos la cápsula de probiótico, se la añadimos y batimos con una batidora.
  2. Dejamos fermentar en un lugar cálido de la casa durante un minimo de 8 horas, también puedes meterlo en el horno cuando esté apagado y quede un poco de calor residual.
  3. Una vez pasadas las 8 horas, cuando empiecen a aparecer burbujas y el sabor vaya tirando a ácido, estará listo para tomar ¡hazlo cuando el yogur este a tu gusto!
  4. Si ves que en el yogur se ha separado el líquido de la grasa, no te preocupes, remueve. Y si encuentras las textura demasiado líquida, ponle una cucharadita de pysillum (puedes encontrar esta hierba espesante y con otras muchas propiedades) para espesar y consérvalo en la nevera para que adquiera textura y la fermentación pare, aunque tienes que tener en cuenta que no lo hace del todo, si tadrdas muchos días en comerlo, será cada vez más acido. Si has comprado Pysillium en copos y no en polvo deberás volverlo a batir para que quede bien cremoso y no se note.

Los probiótico los puedes encontrar aquí y el psyllium aquí.

Si te soy sincera, a mí me gusta mucho más éste que los yogures de leche de vaca.

¿Y a ti?

12 comentarios en “Yogur de coco

  1. Buenos días Lucía! Tiene una pinta espectacular! Pero tengo una duda… Yo hecho mucho de menos el yogur como postre para la cena… mucho, mucho, mucho! Me apetece algo dulce después de comer y no he encontrado aún el sustituto perfecto. Este yogur de coco me serviría o es más indicado como desayuno?

    ¡Muchas gracias! 🙂

  2. Hola Lucía, estoy haciendo el yogurt de coco. Pregunta cuando lo guarde en un sitio calentito lo guardo tapado o sin tapar? Tiene muy buena pinta la receta, mil gracias!

  3. Lucia,aunqie te sigo desde hace algun tiempo y ya en su dia di con la cocicna crudvegana, es ahora cuando me decido con compromiso a mejorar mi alimentacion.
    Hace tiempo vi tu receta demyogur y me he decidido a probarlo, pero te fo varias dudas.

    solo vale con la leche de coco por el tema graso, o se puede con otras leches vegetales ?

    Lo he intentado con leche de almendras hecha por mi misma, pq aqui en el sur en un rincon precioso de la axarquia tenemos cultivo propio de almendras, pero no ha cuajado. No se si es por la leche, por falta de calor o quizas por el probiotico que me dieron en la tienda, que o es el mismo que tu dices. Me han dado uno q no se si es adecuado, se llama novacilus de laboratorio novadiet, y se presenta como fermentos lacticos + frucooligosacaridos.

    Voy a cotillearte un ooco mas y a ir recuperandomtus recetas para ir cocinando mi cambio

    Un abrazo, y gracias por tu ayuda con el blog y con tus respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas