fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Hola ! !

Soy

Lucía Gómez Viñuela

Soy coach nutricional, experta en alimentación natural, chef y profesora de cocina saludable.

¿Cómo nació Cocinando el Cambio?

El primer plato que hice fueron unos huevos rellenos, cuando apenas tenía 7 años. Como siempre me ha encantado comer, desde niña he estado muy atenta cuando mi madre y mi abuela cocinaban. Ellas siempre han sido mis maestras.

Siendo todavía muy pequeña le cogí un tarro de cristal a mi madre y le pegué un papel en el que escribí la palabra AMOR, para que fuera el ingrediente principal de sus platos.Fue algo que integré desde muy chica y que está presente en toda mi cocina.

Cuando empecé a responsabilizarme de mi alimentación, como todo estudiante tiré de pasta, croquetas congeladas… pero sólo aguanté un mes, porque necesitaba comer platos de cuchara y cosas ricas y más nutritivas. Aun así, veía que mi energía se iba agotando, tenia inflamación abdominal, gases, retención de líquidos, celulitis,algún kilo que no era mío…

Entonces decidí cambiar de médico, puesto que sentía que la medicina convencional no me daba los resultados que necesitaba. El nuevo médico me cambió totalmente la alimentación: llegó a la raíz del problema, en vez de limitarse a paliar los síntomas, que era a lo que yo estaba acostumbrada. Así descubrí lo que realmente era la alimentación saludable de verdad.

Los resultados de mis pruebas decían: Candidas albicans, Epstein barr, Helicobarter pilori, Escherichia coli, HANA (Histaminosis Alimentaria No Alérgica) y, por supuesto, mis defensas bajo minímos y agotadas. Yo pensando que era debilucha y lo cierto es que estaba siendo súper fuerte.

Algo que podía haber visto como una limitación, lo entendí como un verdadero reto. Ahora podía experimentar con nuevos alimentos, que además me sentaban bien y estaban riquísimos.

Una de las cosas que hice fue sustituir las cosas que me gustaban por otras parecidas pero en versión saludable. Este cambio ha sido una de las cosas más reveladoras para mí.

Me ayudó a estar más conectada conmigo misma, a quererme más, a crecer personalmente, y, sobre todo, a confiar más en mí.

Empecé a investigar mucho sobre alimentación y a buscar nuevas recetas. Me apasiona leer todo lo que tenga que ver con nutrición. Casi sin darme cuenta encontré mi gran pasión. Y empecé a formarme en herbodietética con Ana Moreno, continué con un curso de EXPERTO EN NUTRICIÓN NATURAL Y HOLÍSTICA, más  COACHING NUTRICIONAL para cada día poder ayudar a mas gente a cambiar de hábitos y recuperar su energía, mi pasión por la cocina me llevo a estudiar CHEF PLANT-BASED en la Academia Matthew Kenney. Me encanta el desarrollo personal y llevo estudiándolo casi desde qué empece en escuelas como Civsem, también eneagramas con Borja Vilaseca y me cayo ya que me entusiámo como buen siete que soy.

Ésta es la historia de cómo surgió este sitio. Mi objetivo es dar a la gente los recursos necesarios para que su transición sea fácil y ayudarles a cocinar su propio cambio.

Suscríbete y consigue tu menú para Cocinar el Cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.