[Entrevista a Mareva Gillioz] ¿Comer SIN gluten es una moda?

Hoy en las Entrevistas del Cambio, tengo el placer de entrevistar a Mareva Gillioz, una de mis dietistas y coach nutricional favorita, que lleva más de 12 años en consulta y está en continua formación. 

Hablamos y resolvemos dudas sobre EL GLUTEN: Un tema que últimamente está muy en boga, que da mucho de qué hablar, del que muchos piensan que es una moda y por lo que la gran mayoría de supermercados se han unido a esa famosa “dieta del sin gluten”.

¿Qué hay de verdad y qué tan saludables son esos productos? 

Te dejo a continuación con la entrevista de Mareva Gillioz, para que descubras si comer sin gluten es o no una moda:

También puedes escuchar la entrevista de Marta García en formato podcast en las siguientes plataformas:

Esta entrevista me ha encantado porque, aparte de hablar de muchos temas super interesantes y resolver muchas dudas, se siente el buen rollo entre Mareva y yo. Hablamos desde un lugar lleno de amor y con ganas de poner luz en varios puntos.

Estos son los temas que hemos tratado con Mareva sobre la alimentación SIN gluten:

  • ¿Por qué cada vez hay más problemas con el sistema digestivo?
  • ¿A qué patologías les afecta el consumo de gluten? 
  • ¿El comer sin gluten es una moda? 
  • ¿Qué personas se pueden beneficiar de una dieta sin gluten? 
  • ¿No faltaría algún nutriente si dejamos de tomar gluten? 
  • ¿Todos los alimentos sin gluten son saludables? 
  • ¿Si dejo de tomar gluten me vuelvo intolerante? 
  • ¿Problemas del abuso de los almidones?

Cuéntame qué te ha parecido la entrevista en comentarios y si te ha servido para poner en claro todas esas dudas que tenías. 

Datos de interés de Mareva Gillioz:

Web: http://marevagillioz.com/
Instagram: https://www.instagram.com/marevagilliozdietista/

TALLER ONLINE GRATUITO

Descubre mi método para hacer panes sin gluten de forma fácil, rápida y muy deliciosa.

Y aprende las claves para que te queden tan esponjosos, crujientes y jugosos como los de toda la vida.

Usando solo ingredientes 100% saludables.

¡Comer sin gluten no significa renunciar a un pan que esté rico!  

10 Comentarios en “[Entrevista a Mareva Gillioz] ¿Comer SIN gluten es una moda?

  1. Hermosa entrevista ! hermosas ustedes ! me encanta ! muchas gracias por compartir !! Vibro con todo lo que dicen ! les quiero pedir sino me escriben «los almidones» buenos de los que hablan asi los rastreo por el cono Sur. Muchas gracias ! abrazo !

  2. Me ha encantado la entrevista,yo tengo todo,insomnio,dolor de cabeza,nerviosismo, muchos gases … 😣espero aprender de vosotras y mejorar y si me podéis ayudar lo agradecería,

    1. Inma el gluten y la alimentación, afecta mucho más de lo que a veces se piensa. Recuerda que ahora tienes el curso de Masas y Panes sin gluten en promoción, así que si tienes cualquier duda escribe al email y te ayudamos.

  3. Gracias por la información que transmitís desde un lugar que comparto desde hace tiempo, cómo es la energía,el corazón
    Me ha encantado y me habéis transmitido mucha luz

  4. GRACIAS POR VUESTRA ENTREVISTA!!!!
    Para mi es una lucha constante con mi familia, para mi madre el gluten y los lácteos son lo más maravilloso del mundo!!! y no soy capaz de hacerselo entender. O tal vez no le interesa jejeje.Yo hace tiempo que dejé de comerlos por que en mi caso si me generaron una disbiosis intestinal muy heavy. Y al final acabas odiando todo lo que tiene gluten por que sabes como te vas a encontrar de mal después.
    Un saludo a las dos

  5. Hola, mis problemas digestivos, que cada vez son mas, vienen derivados de la intolerancia que he desarrollado a la lactosa, y según me ha dicho el especialista de digestivo, es tan alto que soy intolerante a todas «las osas» del mundo. No puedo comer legumbres, ni muchas frutas, ni frutos secos, y tampoco muchísimas verduras……realmente estoy muy limitada, aunque me han mandado una pastilla, NUTIRA FORTE, para cuando salgo a comer fuera de casa, realmente no me ayuda en nada. No sé si podéis aconsejarme algo. Muchas gracias por tu atención.

    1. Ana, lo ideal es que busques ayudad de un nutricionista. Juntos valoraréis tu estado actual de salud y podréis trazar un plan para que puedas comer de forma saludable y poco a poco ir recuperando la normalidad 🙂

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.