fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Comer ecológico sin arruinarte es posible (si sabes cómo).

Comer ecológico sin arruinarte es posible (si sabes cómo)

compra ecologico

Lo primero es lo primero

Lo primero que has de saber es que si tu compra semanal va dirigida a continuar unos hábitos de alimentación que no te hacen bien, no puedes pretender mejorar tu salud comiendo lo mismo de siempre pero sustituyendo cada producto de la bolsa de la compra por su equivalente ecológico. Así que cambiémos nuestros hábitos alimentarios para, una vez nos sintamos a gusto con lo que comemos, podamos comprarlo ecológico. ¿Esto por qué? Porque si comemos igual, la misma cantidad de carnes, de embutido, alcohol… Inevitablemente nuestra cuenta se va a multiplicar por 3. Pero, en cambio, si tenemos una dieta en la que predominan los vegetales, además de cuidar nuestro organismo cuidaremos nuestro bolsillo porque solo tienes que fijarte en la lista de la compra  para darte cuenta de que lo que más sube el precio final es el alcohol, la carne, los embutidos, la bolleria, guarradas varias 🙂….

Compra siempre productos de temporadas, la tierra es mas sabia que nosotros y nos da lo que necesitamos en cada momento. Aparte como es de temporada y hay bastante producción es más barato.

comer ecologico

No sin mi grupo de consumo

Lo segundo es que, a lo mejor aún no lo sabes pero necesitas pertenecer a un grupo de consumo. ¿Qué son? Se tratan de grupos de personas que compran alimentos de forma regular y conjunta directamente del agricultor o productor. Suelen ser del mismo barrio porque las recogidas (normalmente con regularidad semanal) se concentran en un punto concreto. Yo pertenezco a uno hace 4 años y compramos de todo, legumbres, fruta, verdura, cereales También hay carne, pescado…Algunos grupos ofrecen la posibilidad de  cesta cerrada o abierta, es decir, eliges solo lo que quieras o necesites.  Aquí puedes encontrar si hay uno en tu zona: (http://www.ecoagricultor.com/grupos-de-consumo/ ) o googlear: grupo de consumo + tu barrio, ciudad o pueblo

Los hay autogestionados, un tú te lo guisas tú te lo comes o gestionados por una persona como La comena  que dice si que te enseña a hacer un grupo tú mismo si no encuentras uno

Te dejo más información aqui: http://www.ecoagricultor.com/que-es-un-grupo-de-consumo/

compra ecologico

La compra a granel

Tercero: ¡compra a Granel! Además de ser más barato, solo comprarás la cantidad que necesites. A me encanta porque puedes comprar de todo, hasta especias, que me chiflan y puedo probar miles sin gastarme un dineral. Otra ventaja es que como puedes comprar la cantidad que quieras, puedes probar un poco sin tener que comprar un paquete de algo que no sabes si te gusta o no. Si en tu localidad no encuentras productos ecológicos a granel comprar en Ecomuesli.

¡Organización!

Organiza tu semana y compra solo aquello que necesites. Parece una tonteria pero si tienes claro qué vas a comer a la semana y haces una lista de la compra acorde, evitarás comprar cosas que no necesitas y acabar tirando comida. En esto me das la razón. ¿verdad?

Por último, recuerda que si no puedes hacer nada de esto para comer ecológico porque vives en una ciudad pequeña o no tienes tiempo nada de tiempo para lo anterior, siempre puedes recurrir a tiendas online que te lo llevan a casa. Punto de sabor esta muy bien. Si sabes más sitios de confianza donde se pueda comprar escribeme y lo añadimos a la lista. 

Ya ves que para pasarse a lo ecológico solo hay que ponerle ganas y no tanto dinero como cabeza 🙂 ¡Por favor! Dímelo si te he convencido.

compra ecologico

2 comentarios en “Comer ecológico sin arruinarte es posible (si sabes cómo)

  1. A mí me convence todo, menos lo del grupo de consumo. Cada vez me motiva más lo de la compa a granel, y ya sé de varios sitios dónde acudir. Y lo que me falta siempre es organización semanal, ideas variadas… para poder planear las compras, los menús…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados