¡Únete a mi newsletter!

Entrevista del Cambio: Cómo tener una vulva saludable.

Entrevista del Cambio: Cómo tener una vulva saludable

Vuelven las Entrevistas del Cambio donde, como ya sabes, siempre hay un profesional super experto hablándonos de un tema.

Normalmente, entrevisto a alguien que me haya aportado cosas en mi vida; cosas que haya implementado y, sobre todo, que me funcionen. Es la forma en la que elijo a quién traer a esta sección, porque así estoy segura de compartir contigo información valiosa 🙂
Creo que es una super idea, para seguir aprendiendo juntas y cada vez estar más sanas en todos los aspectos. 

En este caso he invitado a Marta Torrón, Fisioterapeuta experta en Fisiosexología. ¡Ella me encanta! Y hoy hablamos en profundidad de algo que a mí me ha cambiado mucho y ha sido muy revelador: de hábitos para tener una vulva saludable.

Como ya te he contado en otras ocasiones, todo esto de la alimentación yo lo empecé sobre todo por la infecciones de orina recurrentes que sufría. Fue uno de los detonantes que me hizo cambiar y es mi talón de aquiles… Cada persona tiene el suyo, y a mi en la lotería de taras ¡me tocó este!.

El caso es que uno de los hábitos de higiene que tenía no era lo más saludable para mis infecciones. ¿Cuál era ese hábito? Que lavaba con jabón mi vulva cada día… Y tú quizás dirás: «¡Ah! ¡Pues como yo!», o dirás «yo lo hago con jabón íntimo»… Pues… ¡¡¡ERROR!!!

Esto fue una super revelación, y desde que sigo un consejo super útil y sencillo que da Marta no he vuelto a tener ninguna infección. De esto y de mucho más hablamos en la entrevista con Marta que no tiene desperdicio. 

¡Dentro vídeo!

¿Donde puedes encontrar a Marta?:

61 comentarios en “Entrevista del Cambio: Cómo tener una vulva saludable

  1. Me ha parecido muy importante toda la informacion q habeis dado, y digo lo q decis, esto no lo sabia, nadie lo explico y voy a retirar salvaslips y jabon. Y muchas gracias

  2. Me ha encantado la entrevista, voy a ponerlo en práctica, sólo me falta saber algo. Nos debemos lavar sólo con agua pero usando una esponja o sin nada?

  3. Gracias Lucia por la entrevista de Marta ,muy interesante yo hace muchos años que no me lavo con jabón porque tengo sequedad vaginal y notaba que el jabón me producía más sector pero siempre se aprende y hoy e aprendido a lavarme mejor .Gracias y un beso para las dos 😘😘😘😘

  4. Muy bien Lucía y Marta… Pues si este es nuestro día a día de las comadronas… Infecciones de orina y vaginales de recurrència. Hace años que decimos sin jabones… Pero aún hoy día encontramos resistencias a no usarlos.
    Ester «Pura vida» comadrona. Un beso

  5. Me ha parecido genial la entrevista.
    Yo personalmente realmente procuro no abusar del jabón, y uso jabón íntimo, que ahora ya he entendido que mejor NO usarlo.
    La verdad es que mi madre nunca usó jabón y elle no tuvo nunca problema, esto es una señal de que hay que hacer caso de nuestros mayores (jajaja)
    Una pregunta, mi madre de vez en cuando al lavarse usabe bicarbonato en el aclarado, ella decía que le quitaba las impurezas. ¿Esto es bueno hacerlo?

    Muchas gracias por tus consejos, te sigo y me encantas, aunque no soy de compartir nada por redes, soy mu espartano en ese aspecto.

    Voy a poner en práctica este consejo y te diré el cambio que experimenté.

    Un besazo eres geniaaaallll

  6. Muchísimas gracias por habernos ofrecido esta entrevista tan encantadora y reveladora de hábitos saludables con el tema de la vulva. Me ha gustado muchísimo!!

  7. ¡Enhorabuena Lucia! Este tipo de entrevistas son geniales, nos viene muy bien a todas! Ahora mismo se la envío a mis hijas!! Muchas gracias!! Un abrazo

  8. Muchas gracias a Marta y a ti por esta informacion tan interesante. Llevo mas de diez dias poniendo en practica la informacion que compartisteis y ha sido como un milagro. En menos de 5 dias ya noté la mejora, fuera picores y olores. Y aunque parezca imposible, huele a piel (como dijo Marta).
    Muchos besos y enhorabuena por vuestra maternidad!

  9. Excelente entrevista, es muy valiosa la información dada, Muy agradecida espero seguir contando con tus invitaciones. Un fuerte abrazo desde Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados

×

CURSO ONLINE GRATUITO

"APRENDE A COMER SANO"

APRENDE CÓMO ORGANIZARTE A LA HORA DE COCINAR PARA (POR FIN) EMPEZAR A COMER SANO

Dame 5 días. Solo 5 días para enseñarte a diseñar menús equilibrados a nivel nutritivo (que ya sé que esto te preocupa), y a cómo cocinarlos en un tiempo récord.

Prepárate, porque en este nuevo curso SI vas a cumplir (y mantener) tu propósito de comer sano.

APÚNTATE AL CURSO GRATUITO Y CUIDA TU SALUD COMIENDO BIEN