¡Únete a mi newsletter!

La vocación.

La vocación

Hoy quiero compartir algo muy personal con el propósito de poder ayudar a quien se sienta reflejado en él.
Os voy hablar de mi vocación. ¿Qué pasa cuando uno no nace con una vocación clara? Aunque pensemos que esto es raro, la mayoría de gente no encuentra a la primera lo que quiere dar al mundo.
Mi infancia transcurrió en su mayoría en el campo. Estudiaba en una escuela libre (Paideia) que potenciaba la relación con este y  las vacaciones  las vivíamos en familia pasando verano en la casa del campo.
Mis primeros amigos siempre fueron los animales de hecho mi familia siempre pensó que seria veterinaria.
Después crecí y mi único interés era salir y estar con los amigos como todos los adolescentes, de ahí pase a elegir una carrera que no me gustaba en una ciudad donde era imposible concentrarse (Salamanca) eso sí siempre me peleaba con mis compañeras de piso para ver quién hacía la comida. ¡¡Me encantaba!!
Me sentía perdida y en automático todo el tiempo y con unos hábitos acordes a mi situación.
Siento que cuando no somos felices es difícil cuidarse y mimarse.
Siempre tuve un cierto interés por la vocación, siempre buscando como aportar lo mejor de mí, mientras mi energía se iba consumiendo. Cuando hice mi master de dirección de cine documental, realice este corto que para el proyecto final.

Hace casi 6 años de esto y últimamente no paro de pensar en él.
Pensaba que el documental sería mi vocación (es un trabajo chulísimo) ¿pero sabes qué? que había algo que me faltaba. Era la motivación y la ilusión.
Cuando por razones de salud cambie de hábitos y vi el cambio que se produjo en mi cuerpo y mi pensamiento… ¡¡ALUCINE!!
Mi cocina se convirtió en un laboratorio de ensayos y mi energía iba en aumento. Tenía que contárselo al mundo. Ya que mis amigos no me hacían mucho caso.
¿Qué ha pasado en mi vida desde este corto? Pues después de descubrir alimentos nuevos y maneras de cocinarlo abrí un blog por si alguien le podía valer, pero algo que no me imaginé es que cada vez que pasaba el tiempo estaba más enérgica pero también estaba más feliz y me interesaban otros temas y otra manera de vivir la vida.
Cada vez quería ser más yo, más feliz y tener una vida plena. Y vuelta a estudiar y a replantearse la vida entera.
De nació lo que es ahora mi trabajo y mi pasión, un trabajo que si lo piensas, ni existe como tal y que no siquiera yo soy capaz de responder a la gente que me pregunta. ¿Y tú en qué trabajas?
Hago reflexión al corto y veo que estamos siempre llenos de miedo y nos metemos en la rueda que es la vida y nos olvidamos de nuestro objetivo principal: Ser felices
Yo estoy en mi camino, un camino que amo y que me encuentro cada día a personas maravillosas que me hacen a la vez ser a mí más maravillosa y en el que la ilusión y la motivación solo crecen.
Este ha sido mi aprendizaje cuando hay motivación no importa nada más, es el motor de tu viaje hacia la felicidad.
Como casi todo lo importante en la vida, comenzó como un juego, una pasión, sin darme cuenta. Hoy es un buen día para que des el primer paso camino a aquello que amas, no te demores, la vida es corta.

12 comentarios en “La vocación

  1. Enhorabuena , por el video . Es un trabajo hecho con el corazón. Y sin ninguna duda ahí está la verdadera vocación. Es precioso ver que cada vez más personas tienen claro ,que si te conoces mejor y descubres tus dones y aptitudes, brillas en aquello que hagas.

  2. Lucía, un vídeo para reflexionar. Somos muchos en la misma situación, y a lo mejor es una situación normal que no hay que cambiar. Quisiera compartirlo en mi blog ”Todavía no sé que quiero ser de mayor». ¿Me das permiso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados