fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Bizcochos en bote.

Bizcochos en bote

bizcocho en bote
El otro día, en un paseo matutino por Pinterest (siempre revitalizante), vi que alguien compartía unas fotos encantadoras de sus bizcochos en bote y las ganas por tener mis propios bizcochitos desbordando unos frascos bien bonitos no pararon de aumentar en los días siguientes.

Y es que, hay que comer sano, hay que comer rico pero también y  ¿por qué no? hay que comer bonito.

Por eso, estos preciosos botes de Conasi tuvieron destino antes casi de llegar a mí 🙂 ¡Bizcochos en bote! listos para llevárnoslos al trabajo, al recreo, al cine …. ¡a Pinterest! 😛

La forma del bote ayuda mucho  a que el bizcocho suba y suba pero, si no tienes botes en casa, no te preocupes porque podrás hacer igual el bizcocho en un molde pequeño de respostería.

Esta receta, además de un rico bizcochito, contiene el siguiente mensaje: ¡Con lo facílisimo que es hacer repostería sana y rica ¿por qué no hay opciones en todos los sitios?!.

Somos muchos los que no entendemos que el mercado no se actualice, que hasta los dulces ecológicos o sin gluten incluyan ingredientes totalmente prescindibles que no nos gustan un pelo.

Únete a nuestra reivindicación mientras conquistas los corazones de los que más quieres con esta receta. Recuerda que si no quieres o no puedes tomar huevos, puedes sustituirlo por una cucharada de lino molido y 3 cucharadas de agua.

Si te animas a ver cómo tu bizcocho sale de un bote ¡¡haz una foto, publícala y etiquétame!!

bizcocho en bote

Bizcochos en bote
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 1 Taza de harina sin gluten ( de arroz integral o trigo sarraceno)
  • 3/4 Taza de azúcar de coco
  • 1/4 Taza de cacao en polvo puro
  • 1/2 Taza de leche vegetal
  • 1/4 Taza de aceite de oliva o coco
  • 1 Cda de levadura de repostería o bicarbonato
  • 1 Huevo ecológico (si no es ecológico no vale)
  • 2 cdas de mantequilla de cacahuete (opcional)
Instructions
  1. Mezclamos la harina con el azúcar, la levadura y el cacao y añadimos el huevo, el aceite y la leche removiendo  muy muy bien hasta que no haya grumos.
  2. Yo añadí después mantequilla de cacahuete casera (solo cacahuete molido) y removí muy poco para encontrar cachitos mmmmmm qué  ricos cuando te los encuentras.
  3. Después, viértelo en los vasos dejando un dedo sin llenar, ya que subirá ( Me alucina ver cómo suben los bizcochos en el horno). ¡Es magia!.
  4. Con el horno precalentado  a 180º ,bandeja abajo y calor solo por abajo durante 30 minutos ¡Ya tendrás listo tu súper bizcocho en bote!.

 

 

 

12 comentarios en “Bizcochos en bote

  1. Hoola!
    Me apetece mucho hacerlo, nos podrias facilitar las cantidades en gramos y mililitros? Una propuesta seria que lo pusieras entre paréntesis cuando escribes la receta, nos iría mucho mejor a las que no sabemos cuanto pesan los volumenes de las tazas.
    Muchas gracias por todo.

    Lidia

  2. Lucia tienen una pinta genial, me gustaría saber si puedo cambiar la harina de arroz o trigo sarraceno por harina de avena y en ese caso se puede mantener la misma proporción o tengo que cambiar la medida.

    Mil gracias,

    Helena

  3. Hola!
    Me gustaria mucho poderlos hacer, tal vez en formato bizcocho pero, agradeceria si nos puedes indicar las cantidades en gramos.
    Muchas gracias por todo.

    Lidia

  4. Buenos días Lucía,
    Te sigo hace un tiempo pero más intensamente des de hace poco. Empecé mi cambio con la macrobiótica pero luego me desvié un poco y ahora quiero retomar de nuevo la vida saludable pero sin la rigidez de la macrobiótica y he dado de nuevo contigo.
    Ayer hice este bizcocho pero se me deshace un poco. Cuando hablas se tazas para las medidas de los ingredientes no sé q medida de taza coges. Sabrías decirme la cantidad de los ingredientes en gramos???
    La verdad es q de sabor está bueníssimo.
    Otra pregunta q tengo es referente al kombucha. Tengo un peque de 9 meses y todavía le doy pecho. Sabes si puedo tomarlo????
    Mil gracias por todo lo q compartes!!!!me encantan tus recetas!!!

  5. HOLA!
    Me encantaria hacerlo pero te agradeceria nos mostraras las cantidades en gramos y ml., sería mucho más fácil ponerme manos a la obra.
    Muchas gracias.
    Lidia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas