Warning: get_class() expects parameter 1 to be object, null given in /home/cocinan5/public_html/wp-content/plugins/woothemes-sensei/includes/class-sensei.php on line 987
Ceviche (con o sin pescado) - Cocinando el cambio
¡Únete a mi newsletter!

Ceviche (con o sin pescado).

Ceviche (con o sin pescado)

¡ El ceviche está de moda !

Tengo que decir que tuve la suerte de probar rico ceviche desde pequeña, tenemos en casa un familiar chileno que nos lo preparaba en ocasiones especiales por lo que para mí ha sido el plato con el que triunfar en cualquier fiesta.

Como sabéis, en el blog no incluyo muchas recetas con pescado porque lo cierto es que yo apenas lo cocino en casa. Es Iván (mi compañero de aventuras malagueño), el que compra y cocina pescado para ambos cuando hay antojo. Y le sale para chuparse los dedos.

Una de las mejores manera de comer pescado es elegir en la pescadería (te recomiendo que sea en el mercado de abastos) pescados pequeños, ya que son los que menos contaminados de mercurio están y que sean salvajes (no de piscifactoría). Nada de cualquier atún, cazón… mis favoritos son las sardinas, la caballa y el boquerón nacionales.

ceviche

 

Para el ceviche, sin embargo, lo normal es elegir un pescado mayor, sobre todo por la facilidad para trabajarlo pero puedes atreverte con pescado azul pequeño como la caballa (rica y barata) y conseguir un ceviche buenísimo. Eso sí, al ser un pescado muy graso, está bien salar los lomos de caballa unos 20 minutos antes de comenzar a “cevichearlos”, para que suelten parte de grasa y sea más agradable a la hora de comerlo.

Los beneficios de comer el pescado crudo son, entre otros, que se mantenemos intactos sus nutrientes (omega 3, vitaminas y minerales ) y nos ahorramos consumir además las grasas de la cocción o fritura.

Eso sí, al consumir el pescado de esta manera, tenemos que tener especial cuidado con el anisakis. Pídele a tu pescadero te lo prepare como lo quieras consumir y congélalo directamente durante 48h. Descongélalo pasándolo a la nevera, para evitar el cambio brusco de temperatura en verano.

Si no comes pescado, lo único que tienes que hacer es sustituir el pescado por shiitake o champiñones. ¡Está super delicioso! ¡ El mejor ceviche del mundo ;)!

 

Ceviche (con o sin pescado)
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 500g de lubina salvaje o corvina
  • 4 limones o limas, o la mezcla de las 2
  • Puñado grande de cilantro
  • ½ Cebolla roja
  • Sal al gusto
  • 1 Aguacate (opcional)
  • Chile rocoto (opcional)
  • Leche de coco (opcional)
Instructions
  1. Con el pescado cortado en cubitos de unos 2 cm,salamos al gusto añadimos la cebolla en juliana y el zumo del limón o lima (o la mezcla de los dos). Añadimos después el cilantro cortado e mezclamos todo impregnando bien el pescado. Dejamos macerar unos 5 minutos (cocinar y comer) y ya está listo para servir y disfrutar.
  2. Esta es la forma básica pero a esta mezcla puedes añadir aguacate, mango, una pizca de rocoto, leche de coco o incluso zumo de naranja.
  3. La versión vegetal sería exactamente igual pero cambiando pescado por shiitake (córtalas en láminas y sin tronquito).

 

¡No olvides compartir el resultado en redes mencionando a @cocinandoelcambio para que pueda verlo!

8 comentarios en “Ceviche (con o sin pescado)

  1. Buenos días Lucía,
    Cuando dices:
    Dejamos macerar unos 5 minutos (cocinar y comer), con cocinar te refieres a cocer?? no era crudo??
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas