¡Únete a mi newsletter!

Chocolate Saludable a la Taza (con toque picante).

Chocolate Saludable a la Taza (con toque picante)

¡Hoy es un gran día! Hoy comparto contigo una receta que me parece sencillamente perfecta.

Es un clásico sencillo y rápido pero, tan reconfortante y rico, que parece mentira que haya que invertir tan poco tiempo en hacerlo y hacerlo bien :).

Ya sé que sabes, porque lo repito mucho, que no me vuelvo loca por un dulce pero si me dices CHOCOLATE lo dejo todo. Qué le vamos a hacer, ¡me encanta!.

Antes de empezar vamos a hacer un par de aclaraciones: ¿Qué es el cacao y qué es el chocolate? ¿Es lo mismo? NO. El cacao es el polvo molido de la semilla del cacao, nada más y nada menos, y el chocolate es una mezcla de cacao y azúcar (mucha azúcar). Es por eso que decimos que el chocolate no es saludable y sin embargo el cacao es un maravilloso antioxidante.

Sabiendo esto vamos a probar una receta de chocolate caliente, espesito y saludable que será tu aliada contra el frío, la lluvia o el síndrome premenstrual 😉

Para espesar vamos a utilizar un espesante natural que se llama arrurruz. Yo lo compro en Salud Viva, aunque si quieres puedes utilizar kuzu o maicena y los pasos a seguir serían los mismos.

Por último, y para terminar de rematar una taza caliente perfecta, quiero animarte a especiar tu chocolate. Mi opción favorita es el toque picante, aunque puedes animarlo con un toque de jengibre, de sal (que potenciará el sabor una barbaridad) canela, cardamomo, clavo, bergamota, cáscara de naranja…. las posibilidades son infinitas.

Te dejo con la vídeo-receta:

¡Muchísimas ganas de saber el toque personal que le das a la receta! Si me etiquetas en Instagram, vamos haciendo lista de las tazas más originales 🙂

Ingredientes

  • Cacao
  • Agua o leche vegetal
  • Endulzante natural y aroma preferido

Procedimiento

  • Calentar todos los ingredientes mezclando con cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas