fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Crackers deshidratados.

Crackers deshidratados

crackers deshidratados

 

Esta receta me gustaría dedicársela a mi madre y a mi suegra. Por qué?? Porque les regalamos una deshidratadora para navidades y la habrán utilizado una vez o como mucho dos. Yo quiero imaginar que es porque no saben para qué la pueden utilizar…en vez de pensar que no les gustó este maravilloso regalo. Va por vosotras: unos crackers deshidratados sin gluten y deliciosos. Apto para todos los públicos. Y ya que estoy les mando un fuerte beso (que son gratis!!)

– 1 Taza de pulpa de zanahoria o 3 zanahorias ralladas. Se puede sustituir por calabacín.

-1 Taza de semilla de lino

-1 taza de semillas de girasol

– 1/2 taza de sésamo (opcional)

-1 Cda de ajo en polvo (opcional)

– Un puñado de tomates secos (opcional)

Dejamos en remojo las semillas de 4 a 8 h. (lino,girasol y sésamo). Yo las dejo toda la noche y me olvido.

Después le quitamos el agua y ponemos todas la semilla en un bol con el resto de los ingredientes. Removemos para que quede todo bien integrado.

Y lo ponemos encima de las bandejas de la deshidratadora, encima de papel de hornear. La mía aun no es profesional (es redonda con un agujero en medio) ese agujero lo hago también con el papel vegetal de horno para que pueda pasar mejor el aire. Lo dejamos de 6 a 8 h hasta que estén crujientes y hayan perdido todo el agua. También lo podeis hacer con el horno bajito y con la puerta un poco abierta, pero me parece un gasto energético y que probablemente no consigamos menos de 45º, que es cuando no se mueren las enzimas.

Los podemos utilizar para hacer canapés, para mojar, para hacerte tostaditas… lo que se te ocurra.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas