¡Únete a mi newsletter!

[Cómo hacer crackers SIN gluten] Mi receta para hacer regañás SIN gluten ricas y crujientes..

[Cómo hacer crackers SIN gluten] Mi receta para hacer regañás SIN gluten ricas y crujientes.

Soy una loca de las cosas crujientes, siempre me han encantado. Una de las cosas que más he echado de menos desde que dejé el gluten, son los crackers y las «regañás».

En la zona donde yo vivo son super comunes, y la verdad es que las echaba mucho de menos. Pero también es cierto que no había encontrado nunca una receta que me convenciera y que fuera fácil.

Para mí, una receta además de quedar rica tiene que ser fácil de preparar, porque si no el resultado es que la haremos una vez y luego nos cansaremos por mucho que nos guste el resultado, y acabaremos yendo al supermercado a comprar los productos que ya están preparados.

Por eso entiendo que tiene que ser sencilla. 

La receta que hoy te propongo tiene muy poquitos ingredientes, y verás cómo te va a gustar. Sobretodo quiero que sepas que los crackers que vas a cocinar son super crujientes, que les puedes poner las especias que más te gusten, y que te van a venir fenomenal para usar como picoteo, para cuando tengas visitas en casa, para untarlos con patés, para ponerlos en las cremas de verduras… te servirán para un montón de cosas, y siempre está genial tener algún recurso así a mano.

El ingrediente principal que llevan es la harina de garbanzos. Y es importante que sepas que, evidentemente, saben bastante a garbanzo. Yo intento tapar un poco el sabor con las especias que verás en la receta, pero también puedes probar de hacerlos con harina de lenteja, que es un poquito más neutra. 

Si no te gusta mucho el garbanzo, probablemente no te entusiasmen, pero si no estoy segura de que te van a encantar.

➡️  Importante: esta receta te viene super bien para un picoteo, pero no te olvides que si quieres aprender a hacer pan sin gluten de calidad y delicioso puedes apuntarte a la Clase online gratuita de panes SIN gluten que voy a hacer el próximo martes 17 de Noviembre a las 19.30h (hora de Madrid, España).

En la clase te voy a enseñar:

  • Por qué los productos sin gluten que venden en el súper son malos para la salud.
  • Cuáles son las mejores harinas sin gluten y las que mejor panifican.
  • La clave para que aunque no lleve gluten, tenga un sabor delicioso.
  • Mi receta para hacer un pan sin gluten rico, saludable y de forma sencilla.

Pincha aquí y apúntate a la clase para no perder la oportunidad de empezar a hacer tu propio pan sin gluten fácil, saludable y super delicioso.

Y dicho esto, ¡vamos a ponernos ya manos a la obra con la receta!

Ingredientes para hacer crackers sin gluten ricos y crujientes

  • 1 Taza de harina de garbanzos
  • 3 Cucharadas soperas de agua
  • 2 Cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra
  • 1 Cucharadita de polvo de hornear
  • 1 Cucharadita de sal
  • 2 Cucharaditas de ajo en polvo
  • 1 Cucharadita de romero o tomillo
  • Romero fresco para decorar (opcional)
  • Sal gorda para decorar (opcional)

Cómo hacer estas regañás sin gluten paso a paso

  • Precalienta el horno a 180º
  • En un bol mezcla primero la harina de garbanzo, el polvo de hornear, las especias y la sal.
  • Cuando los tengas bien mezclados, añade los ingredientes líquidos: el agua y el aceite y remueve bien la mezcla.
  • Cuando tengas la masa lista, ponla encima de un papel de horno y estírala con un rodillo hasta que quede bien finita.
  • Parte la masa con un cuchillo o con un rodillo de pizza, del tamaño que quieras los crackers, y hazles unos agujeritos con el tenedor para que se cuezan antes.
  • Esparce un poquito de sal gorda y romero fresco por encima e introdúcelos en el horno a 180º con calor arriba y abajo y sin ventilador, unos 10 minutos aproximadamente.
  • Ahora ya solo queda dejarlos enfriar y ¡listos para dippear!

>> Cositas a tener en cuenta durante la preparación y la cocción de la receta:

  • Cuando mezcles los ingredientes sólidos con los líquidos, al principio puede parecerte que tiene demasiada poca agua para la masa, pero no te preocupes, ya verás que cuando lo mezcles te quedará una masa super maleable.
  • Si ves que llevas un ratito juntando la masa, probablemente la medida de cuchara que hayas elegido, sea menor a la que yo indico, por lo que puedes añadirle un poquito más de agua para poder formar la masa.
  • El tiempo que tarden en cocinarse en el horno, dependerá del horno que tengas. Yo a los 10 minutos ya las empiezo a controlar bastante, porque de un minuto a otro se te pueden quemar, y da mucha rabia que te suceda, después de haber hecho el esfuerzo. Entonces te recomiendo que a los 10 minutos empieces a estar pendiente del horno, para controlar así cuál es el tiempo exacto para la siguiente vez que los hagas.

>> Por último te dejo la medida de las cucharas que he utilizado en la receta:

  • Cucharada sopera = 15ml
  • Cucharadita = 5ml

Y si quieres comprar un juego de cucharas medidoras, que incluyen la de 15ml y la de 5 ml que he usado yo en la receta, puedes hacerlo pinchando en este enlace.

 

👉 ¿Deseando ya empezar a hornear estos crackers sin gluten tan crujientes?

Te aseguro que con ellos, no volverás a echar de menos las regañás, y con lo rápida que es esta receta espero que a partir de ahora te apuntes a los panes y masas sin gluten y sanos. 

Aprovecho para recordarte que te suscribas a mi canal de YouTube o a la newsletter que mando sin falta todos los jueves, y así te aseguras de estar al día de las novedades.

Así te aseguras que no te pierdes ninguna de mis recetas, ¡Imagínate qué hubiera sucedido si no llegas a enterarte de que publico esta receta de crackers sin gluten! ¡Nooo!

78 comentarios en “[Cómo hacer crackers SIN gluten] Mi receta para hacer regañás SIN gluten ricas y crujientes.

  1. Hola, Lucie, cual es la medida de la taza? Ahí puede haber también mucha diferencia.
    Estoy deseando probarla, en casa las usamos mucho y esta receta las mejora muchísimo!!

    1. La taza de referencia es de 250ml. Pero ten en cuenta que cada ingrediente tiene un peso distinto, por eso es importante usar la misma taza para medir. En el caso de la harina de garbanzo son unos 190gr. 😉

  2. Buenos días Lucía
    Estoy deseando que llegue el martes. Llevo unas semanas haciendo el de zanahoria y nos encanta.
    Cuando en la receta dices una taza, ¿a qué cantidad te refieres? ¿250gr?
    ¡Muchas gracias!!

    1. Gotzone, lo hago en tazas porque cada ingrediente tiene un peso diferente.
      Toma como referencia una taza de 250ml (que equivale a unos 190gr de harina de garbanzo). 😉

      1. Aupa Lucía!! Acabo de probar las cracker que he hecho esta tarde. ¡¡Buenísimas!! Me queda mejorar para la próxima vez hacer más finita la masa. A tí con qué especia te gusta más, ¿con romero o tomillo? Yo le he puesto tomillo porque no he encontrado romero.

  3. Hola Lucía! Y si lo problema es que yo no puedo consumir grano… Que sustituto en frutos secos o semillas me recomiendas?
    Muchas gracias por las cosas y las ideas que compartes…y nos vemos el 17!

  4. Me encantan tus recetas!! Están deliciosas y son sencillas de preparar, me he hecho fan tuyo!! jejeejejej Muchas gracias por compartir tanta información con nosotros. He de decir que yo ya estoy dentro del curso de Masas y panes sin gluten y estoy contentísima. No me veía capaz de dejar el gluten hasta que accedí al curso y vi que hay alternativa sana al pan y a las masas. Así, de vez en cuando, me puedo dar caprichos y comer con placer sin hacerme daño. Muchas gracias por todo!!

  5. Hola Lucía, gracias por la receta, se agradece un montón! Sólo me gustaría aportar que, los que somos vegetarianos/veganos y usamos mucho la harina de garbanzo, para quitarle el sabor a garbanzo, siempre usamos unas botitas de limón o vinagre tipo de manzana para matarle ese gusto. No se nota para nada y funciona siempre! Con esta receta no lo he probado, pero creo que tb valdría. Un abrazo

  6. Hola Lucía, me encantan tus recetas!! Yo tengo permeabilidad intestinal entre otras cosas, y sobre todo para abreviar pq tengo muchas sitomatologías. El gluten y la leche están fuera de mi dieta, así que gracias por tus recetas no siempre son fáciles de encontrar unas que sean buenas y saludables de verdad.
    No sé si podré comer polvos para hornear y me gustaría saber si puedo sustituirlos por otra cosa, como por ejemplo bicarbonato… Muchas gracias de antemano.
    Un abrazo.

    1. Lou, el polvo de hornear es lo mismo que la levadura de repostería. Si no puedes comerlo, puedes no usarlo o sustituirlo por un poquito de bicarbonato y limón 😉

  7. Lucia porfa, habría posibilidad de descargar la receta? me encanta la idea para un tentempie o para acompañarse con salsas, cremas, humus, qué ricas por favor!!!

  8. Hola!
    Los acabo de hacer y se están enfriando . Me gustaría que en lugar de “1 taza” dijeras cuántos gramos.
    Tengo tazas de diferente tamaño y me cuesta calcular.

    1. La taza de referencia es siempre de 250ml. Por lo que si utilizas siempre la misma te va a salir bien.
      De todos modos, en cuanto a la harina de garbanzo 1 taza = 190gr 😉

  9. Hola de nuevo Lucía, ayer hice la receta. Tuve que poner un poquito más de agua que tú, 3 cucharadas en total, media de ella de vinagre de manzana. De sabor buenísima y no saben a garbanzo. En casa gustaron mucho. Me quedaron bastante duritas, tal vez mi horno debería haberlo puesto a más temperatura menos tiempo, ya veré la próxima, pero vamos, que aún así, todo un éxito!!!! Y me encantan que sean de garbanzo y estar tomando proteína sin enterarte!

    1. Ponle un poquito más de una taza, pero no puedo decirte la cantidad exacta porque tuve que desistir en hacer la harina de garbanzo después de estar a apunto de romper más de una máquina!!

  10. Aunque hemos seguido tus indicaciones la masa se nos quebraba al estirarla con el rodillo, pero después de hornearlas han quedado deliciosas.
    Muchas gracias,
    Estefanía y Elvira

  11. Hola Lucía, soy nueva en esto… Tengo tu libro y estoy comenzando a cocinar más sano. Enhorabuena por tus recetas!!! Voy a probar con las regañás pero no sé qué marca de harina de garbanzos y de ajo en polvo comprar, me puedes recomendar?
    Muchas gracias

  12. Hola Lucía, he hecho los crakers y están buenísimos, lo que no sé si es normal que la masa antes de hornear se me queda muy pegajosa y es dificil de manejar, pues se me pega a las manos, al papel, a todo. ¿hago algo que no está correcto o la masa es así?
    Gracias por la receta y esperando el día de la clase 😉

  13. Hola Lucía!
    Muchas gracias por tu receta, qué pena que no pueda poner una foto para que todo el mundo vea lo bien que salen y lo fáciles que son. Como los garbanzos no me sientan muy bien, los he hecho con lentejas rojas, y el resultado ha sido espectacular.
    Ya estoy deseando que llegue mañana para hacer el pan sin gluten, mil gracias por todo lo que nos enseñas.

  14. Pues los hice este viernes y mí marido probó uno y no le gustó mucho porque decía que sabía demasiado a garbanzos. Sin que me diera cuenta mi hija de 3 años y mi sobrina de 4 cogieron el tupper donde los había guardado y en 10 minutos se acabaron TODOS los crackers y me pidieron más para merendar al día siguiente, jajaja

    1. Siii saben bastante a garbanzo, si no le gusta el sabor, puedes camuflarlo un poco con las especias o usando harina de lenteja.
      Me alegro de que a las niñas les encantaran!! 🙂

  15. Hola Lucia he puesto 190 gramos de hariba de garbanzo y con ttes cucharadas de agua es imposible hacer una masa. Me puedes decir que cantidad de agua sería.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas

×