¡Únete a mi newsletter!

En estas Navidades: Turrón (saludable) Suchard.

En estas Navidades: Turrón (saludable) Suchard

Hoy te traigo, además de una súper receta que hará que estas navidades te conviertas en la estrella de la casa, un vídeo junto a mi querida amiga Marta.

Marta y yo nos conocimos a través de una amiga en común, Cris, en un proyecto que no llegó a materializarse pero nos dejó una preciosa amistad. Marta apareció en mi vida y surgió el flechazo, esa sensación de conocer a alguien y encajar a  la perfección, de saber que acaba de comenzar algo que, además de ser bonito,  durará años 🙂.

Si no conoces a Marta, debes saber que es la mejor youtuber del mundo  (siempre se pone colorada cuando le digo esto pero espero que sepa que es verdad, o al menos verdad para mí y otra mucha gente) . Comenzó con un canal de ganchillo que ha ido evolucionando  para dar cabida a la creatividad en todo los sentidos:vídeos con tan buen gusto que enamoran, recetas exquisitas, tutoriales súper originales… que te convierten en fan instantánea aunque no hagas ganchillo (aunque creo que eso en mi caso va a cambiar muy pronto)

Marta ha sido siempre para mí un gran apoyo porque, aunque no lo parezca, tenemos muchas cosas en común: nos dedicamos a lo mismo (pero cada una a lo suyo), le encanta la alimentación sana y, sobre todo y lo más importante,  nos tenemos un gran cariño.

turrón

Ella está inmersa ahora en un Vlogmas, que es un calendario de adviento del 1 de diciembre al 24 en el que, cada día, sube un video a youtube. Ya teníamos claro que un día haríamos algo juntas pero había que definir qué así que cuando un día hablando de otras cosas  me confesó que no se había podido resistir y se había comprado un turrón de suchard, lo vi claro.  Yo tenía muchas ganas de perfeccionar mi turrón del año pasado así que no me lo pensé: ¡VENTE A CASA Y HACEMOS UN TURRÓN DE SUCHARD SALUDABLE!

Lo que ocurrio a partir de ahí está en el siguiente vídeo:

 

 

turrón

 

Ingredientes

  • Para el praliné: 150 g de avellanas, 150g de almendras y 50g de azúcar de coco
  • Para el turrón: 200g de chocolate a 70% o chocolate con leche de arroz
  • 60g de arroz integral hinchado
  • 80g de praliné (de la mezcla anterior)

Procedimiento

  • Primero hacemos el praliné: Encendemos el horno y tostamos las almendras y avellanas en el caso que estén crudas.
  • Lo hacemos durante 15 minutos, con cuidado de que no se quemen y  las dejamos enfriar.
  • Mientras, en una procesadora, ponemos el azúcar de coco hasta hacerlo glass y después añadimos los frutos secos ya enfriados y molemos bien hasta que salga el aceite de los frutos secos. Este proceso puede durar más o menos dependiendo de la potencia de tu máquina. Máquinas recomendadas: thermomix,procesadora bosh 1250w, cuisinart, accesorio picador...
  • Mientras se hace el praliné, cortamos el chocolate y lo ponemos al baño maria (como se ve en el vídeo)
  • Una vez derretido, juntamos en un bol el chocolate, 80 gramos de praliné y el arroz inflado.
  • Removemos bien y lo ponemos en un molde de turrón o chocolate.
  • Congelamos durante 2h o lo dejamos en el frigo durante 6h. ¡Y a disfrutar de una Navidad saludable!

30 comentarios en “En estas Navidades: Turrón (saludable) Suchard

  1. Hola Lucía,
    En el video le pones manteca de cacao y en los ingredientes no aparece, es opcional? Si no lo es, cuanta cantidad le pones y donde se compra?

    Gracias ,un abrazo

  2. Hola Lucía,
    He hecho varias veces el turrón con arroz inflado (de la marca el granero) y no me sale crujiente. El arroz me sale como blando.
    Que marca usas tu?
    Hay algún otro inflado con el que salga más crunchy?
    Algún consejito para que salga súper crujiente?
    Muchas gracias.

  3. Hola!! El chocolate que encuentro al 75% lleva azucar de caña o stevia (con mas cosas). Ese me vale? La otra opción es puro al 100%. Pero supongo q saldrá super amargo..
    no se.. cual compro??

  4. Hola Lucia , quiero sustituir el azúcar blanco por el de coco para siempre, mi duda es , utilizo siempre la misma proporción? Es igual de dulce ?
    Gracias

  5. Hola Lucía.
    En el vídeo pones manteca de cacao, pero en la lista de ingredientes no indicas la cantidad que hay que echar. Yo la manteca de cacao que tengo no es en pastillitas sino en trocitos, ¿me podrías decir cuantos gramos le pones? gracias!!!

  6. Hola Lucía!Me encanta tu blog y estas navidades lo voy a probar todo…
    Hoy me he decidido a hacer el pan de semillas y frutos secos,y tengo una pregunta!
    Como hago para que me aguante hasta la cena de n.buena?
    ,

  7. Me encanto la receta, y soy fiel seguidora de Bluu y ahora tuya gracias a q poco a poco estoy aprendiendo a comer sano, cuando fuiste a la casa de Marta hicieron te chai, podrias hacer un video de como hacerlo porfa!! Besos y saludos desde Baires Argentina ??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas