fbpx
¡Únete a mi newsletter!

En estas Navidades: Turrón (saludable) Suchard.

En estas Navidades: Turrón (saludable) Suchard

Hoy te traigo, además de una súper receta que hará que estas navidades te conviertas en la estrella de la casa, un vídeo junto a mi querida amiga Marta.

Marta y yo nos conocimos a través de una amiga en común, Cris, en un proyecto que no llegó a materializarse pero nos dejó una preciosa amistad. Marta apareció en mi vida y surgió el flechazo, esa sensación de conocer a alguien y encajar a  la perfección, de saber que acaba de comenzar algo que, además de ser bonito,  durará años 🙂.

Si no conoces a Marta, debes saber que es la mejor youtuber del mundo  (siempre se pone colorada cuando le digo esto pero espero que sepa que es verdad, o al menos verdad para mí y otra mucha gente) . Comenzó con un canal de ganchillo que ha ido evolucionando  para dar cabida a la creatividad en todo los sentidos:vídeos con tan buen gusto que enamoran, recetas exquisitas, tutoriales súper originales… que te convierten en fan instantánea aunque no hagas ganchillo (aunque creo que eso en mi caso va a cambiar muy pronto)

Marta ha sido siempre para mí un gran apoyo porque, aunque no lo parezca, tenemos muchas cosas en común: nos dedicamos a lo mismo (pero cada una a lo suyo), le encanta la alimentación sana y, sobre todo y lo más importante,  nos tenemos un gran cariño.

turrón

Ella está inmersa ahora en un Vlogmas, que es un calendario de adviento del 1 de diciembre al 24 en el que, cada día, sube un video a youtube. Ya teníamos claro que un día haríamos algo juntas pero había que definir qué así que cuando un día hablando de otras cosas  me confesó que no se había podido resistir y se había comprado un turrón de suchard, lo vi claro.  Yo tenía muchas ganas de perfeccionar mi turrón del año pasado así que no me lo pensé: ¡VENTE A CASA Y HACEMOS UN TURRÓN DE SUCHARD SALUDABLE!

Lo que ocurrio a partir de ahí está en el siguiente vídeo:

 

 

turrón

 

Ingredientes

  • Para el praliné: 150 g de avellanas, 150g de almendras y 50g de azúcar de coco
  • Para el turrón: 200g de chocolate a 70% o chocolate con leche de arroz
  • 60g de arroz integral hinchado
  • 80g de praliné (de la mezcla anterior)

Procedimiento

  • Primero hacemos el praliné: Encendemos el horno y tostamos las almendras y avellanas en el caso que estén crudas.
  • Lo hacemos durante 15 minutos, con cuidado de que no se quemen y  las dejamos enfriar.
  • Mientras, en una procesadora, ponemos el azúcar de coco hasta hacerlo glass y después añadimos los frutos secos ya enfriados y molemos bien hasta que salga el aceite de los frutos secos. Este proceso puede durar más o menos dependiendo de la potencia de tu máquina. Máquinas recomendadas: thermomix,procesadora bosh 1250w, cuisinart, accesorio picador...
  • Mientras se hace el praliné, cortamos el chocolate y lo ponemos al baño maria (como se ve en el vídeo)
  • Una vez derretido, juntamos en un bol el chocolate, 80 gramos de praliné y el arroz inflado.
  • Removemos bien y lo ponemos en un molde de turrón o chocolate.
  • Congelamos durante 2h o lo dejamos en el frigo durante 6h. ¡Y a disfrutar de una Navidad saludable!

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas