¡Únete a mi newsletter!

Turrón de chocolate Suchard: receta del turrón más navideño en su versión saludable y rica 😋.

Turrón de chocolate Suchard: receta del turrón más navideño en su versión saludable y rica 😋

 

Si eres un fan de los sabores tradicionales, seguro que no puedes pasar unas navidades sin que haya en casa una tableta de turrón de chocolate Suchard.

Un bocado de ese turrón siempre te lleva mentalmente a la mesa de Navidad aunque te lo comas en agosto (que nadie dice que solo haya que prepararlo una vez al año). 😉

Y como ya sabes que a mí me gusta disfrutar de la cocina, de los dulces y de los momentos con mi gente (pero hacerlo cuidando a la vez de la salud), te voy a dar mi receta de turrón Suchard casero.

Y ojo porque todos los ingredientes son muy fáciles de encontrar y tiene un sabor que te va a dejar impresionado.

¿Nos ponemos a la faena?

➡️  Importante: por si aún eres de esos escépticos que piensan que para comer sano hay que «vivir» en la cocina, te he preparado un regalito. Pincha aquí y descárgate mi e-book gratuito con un menú de 5 recetas que se preparan volando, y que (como todo lo que comparto contigo) son 100% saludables.

turron de chocolate suchard

👉 Receta de turrón de chocolate Suchard: prepáralo en un plisplás

 

Para la receta de hoy vengo acompañada, porque lo he preparado a medias con mi amiga Marta Bluü. Nos hemos metido las dos en la cocina y hemos pasado un rato muy agradable, que es lo que para mí significa cocinar (y más aún cocinar sano).

Un día, hace unos meses, me confesó que era una fan del turrón de chocolate Suchard de toda la vida, y que no se había podido resistir a meter una tableta en el carro del supermercado.

Entonces lo vi claro.

Quería que hiciésemos algo juntas pero aún no sabía muy bien qué, así que se puede decir que en ese momento me iluminé: “¡Vente a casa y hacemos un turrón de Suchard saludable!”.

No se lo tuve que decir dos veces.

¡Al poco tiempo estaba llamando al timbre, lista para trabajar!

Así que lo primero que voy a hacer es dejarte el vídeo que publicó ella con la experiencia de estar cocinando en casa, porque quiero que veas:

  • La preparación del turrón Suchard en vivo.
  • La buena onda que se respira en esa cocina, trabajando las dos mano a mano.

Y después, con el turrón ya enfriando en la nevera, te cuento algunas cosillas más sobre esta amistad tan estupenda.

¡Pincha el vídeo y a disfrutar!

✅ Ingredientes del turrón Suchard

  • 80 g de praliné hecho por nosotros (necesitaremos 150 g de avellanas, 150 g de almendras y 50 g de azúcar de coco, que puedes sustituir si quieres por sirope de dátil).
  • 200 g chocolate al 70 % de cacao o chocolate con leche de arroz.
  • 60 g de arroz integral hinchado.

✅ Cómo hacer el turrón Suchard casero

  • Empezamos preparando el praliné que nos va a servir como base de la receta. Si los frutos secos que tenemos (avellanas y almendras) están crudos, lo primero es encender el horno y tostarlos hasta que estén en su punto. Eso pueden ser unos 15 minutos, vigilando que no se quemen y moviéndolos un poco si fuese necesario.
  • Cuando tengamos los frutos secos ya tostados, los dejamos enfriar.
  • Mientras tanto, en una procesadora ponemos el azúcar de coco y lo molemos hasta hacerlo glass.
  • Añadimos los frutos secos (importante: que estén fríos, no hay que ser impaciente) y continuamos moviendo hasta que veamos que se empieza a extraer el aceite. ¿Cuánto tiempo es eso? Depende de tu máquina. La potencia y características de estos aparatos pueden ser muy diferentes, así que vas a tener que calcularlo a ojo según la textura que vaya adquiriendo la mezcla.
  • Mientras se está haciendo el praliné, cortamos el chocolate en trocitos y lo ponemos al baño maría para que se funda, tal como se muestra en el vídeo.
  • Cuando el chocolate esté derretido, lo ponemos en un bol y le añadimos 80 g de praliné y el arroz inflado.
  • Se remueve hasta que los ingredientes queden bien integrados, con el arroz repartido por toda la mezcla.
  • ¡Y al molde! Repartimos bien ayudándonos con una espátula o lengua de gato.
  • Ya solo queda enfriarlo bien. Podemos meter nuestro molde en el congelador durante 2 horas o en el frigo durante 6, y tendremos a punto una tableta de turrón suchard sin azúcar de lo más saludable.

👉 El turrón de chocolate Suchard sabe mejor entre amigos

 

Marta y yo nos conocimos hace un tiempo, a través de una amiga común, Cris. Teníamos un proyecto que no llegó a materializarse, pero a cambio nos dejó una amistad preciosa.

Cuando Marta apareció en mi vida surgió el flechazo.

¿Sabes cuando tienes la sensación de que conoces a una persona desde siempre porque encajas con ella a la perfección? En cuanto nos vimos sabíamos que comenzaba una amistad que, además de ser bonita, iba a durar muchos años.

¿Y quién es Marta Bluü?

¡Es la mejor youtuber del mundo!

La verdad es que siempre se pone colorada cuando le digo esto, pero espero que sepa que es verdad. O es verdad al menos para mí y para muchas otras personas que la seguimos.

Empezó en 2014 con un canal de ganchillo, que luego fue evolucionando para dar cabida a la creatividad en todos los sentidos:

  • Vídeos hechos con tan buen gusto que te enamora al verlos.
  • Recetas exquisitas.
  • Tutoriales superoriginales

No hace falta que hagas ganchillo para convertirte instantáneamente en fan de Marta (aunque creo que en mi caso eso va a cambiar muy pronto, porque puede que me aficione enseguida).

Marta ha sido siempre un gran apoyo para mí, porque aunque no lo parezca, tenemos muchas cosas en común y le encanta la alimentación sana, pero sobre todo (y más importante) nos tenemos un gran cariño.

En 2019 Marta sintió la necesidad de dar un giro a su trayectoria como youtuber y cerró su primer canal… con la idea de abrir otro ya gestándose en su mente. Y hoy su nuevo canal ya es una realidad que está en marcha y a la que le deseo una trayectoria larga y llena de buenos momentos.

turron suchard casero

👉 ¿Ya has probado este turrón Suchard casero? A partir de ahora no podrás pasar una Navidad sin él

 

Es lo que tiene probar lo bueno, que luego ya no quieres volver atrás. Y además es un turrón Suchard sin gluten y sin lactosa.

Me alegro mucho de eso, porque significa que la alimentación saludable va calando en tu vida y que cada vez vas incorporando más recetas sanas, que sustituyes por las de toda la vida (que suelen tener ingredientes malos para nuestro cuerpo).

Y dicho esto, solo quiero recordarte que para seguir Cocinando el Cambio te suscribas a mi canal de Youtube y a la newsletter. Si lo haces te llevas un menú gratuito para 5 días y cada jueves te envío un email con cositas interesantes para tu paladar y tu salud.

Y así te enteras de las novedades, todas para chuparse los dedos tanto o más que con esta receta de turrón Suchard.

No vas a perdértelo, ¿verdad?

42 comentarios en “Turrón de chocolate Suchard: receta del turrón más navideño en su versión saludable y rica 😋

  1. Hola Lucía,
    En el video le pones manteca de cacao y en los ingredientes no aparece, es opcional? Si no lo es, cuanta cantidad le pones y donde se compra?

    Gracias ,un abrazo

  2. Hola Lucía,
    He hecho varias veces el turrón con arroz inflado (de la marca el granero) y no me sale crujiente. El arroz me sale como blando.
    Que marca usas tu?
    Hay algún otro inflado con el que salga más crunchy?
    Algún consejito para que salga súper crujiente?
    Muchas gracias.

  3. Hola!! El chocolate que encuentro al 75% lleva azucar de caña o stevia (con mas cosas). Ese me vale? La otra opción es puro al 100%. Pero supongo q saldrá super amargo..
    no se.. cual compro??

  4. Hola Lucia , quiero sustituir el azúcar blanco por el de coco para siempre, mi duda es , utilizo siempre la misma proporción? Es igual de dulce ?
    Gracias

  5. Hola Lucía.
    En el vídeo pones manteca de cacao, pero en la lista de ingredientes no indicas la cantidad que hay que echar. Yo la manteca de cacao que tengo no es en pastillitas sino en trocitos, ¿me podrías decir cuantos gramos le pones? gracias!!!

      1. Hola, para aligerar la masa en vez de manteca de cacao se podría echar aceite de coco? cuánto? gracias tiene una pinta estupenda el praliné me ha enamorado.

  6. Hola Lucía!Me encanta tu blog y estas navidades lo voy a probar todo…
    Hoy me he decidido a hacer el pan de semillas y frutos secos,y tengo una pregunta!
    Como hago para que me aguante hasta la cena de n.buena?
    ,

  7. Me encanto la receta, y soy fiel seguidora de Bluu y ahora tuya gracias a q poco a poco estoy aprendiendo a comer sano, cuando fuiste a la casa de Marta hicieron te chai, podrias hacer un video de como hacerlo porfa!! Besos y saludos desde Baires Argentina ??

  8. Hola Lucía! Menuda pintaza tiene el turrón. Esta semana compro el azúcar de coco y el arroz integral hinchado y lo hago fijo. Una duda… el molde para hacerlo ¿es un molde especial? ¿Cuál sería la medida? Yo tengo con el que hago los panes pero veo que éste es más planito y más grande….
    ¡¡¡Muchas gracias una vez más!!!

  9. Hola Lucía! ¡Qué tal las fiestas? Espero que estéis disfrutándolas en familia. Quisiera hacerte una pregunta… he hecho el turrón “Suchard-Lucía” 😉 y estaba buenísimo 😋😋😋. Ya he visto en algún otro comentario que has dicho que para que el arroz no salga blandito es preferible comprar arroz chocolateado. Yo lo había comprado “normal” y también me ha salido blandito. Pero claro, todavía tengo el paquete casi entero y como no sé qué más recetas hacer con él no quisiera comprar otro. Y aquí mi pregunta… ¿sería posible tostar el arroz integral un poquito en el horno antes de mezclarlo con el chocolate y el praliné? Y si fuese posible, ¿sabrías cuánto tiempo habría que tostarlo?¡Muchisísimas gracias!!

    1. Hola Gotzone!! Espero que hayas pasado tú también unas bonitas fiestas 😉
      Podrías probar de tostar un poquito el arroz como dices. Para ello ponlo en el horno unos minutitos o incluso en la sartén y lo vas removiendo. Lo tendrás listo en muy poquito tiempo, así que no le quites el ojo de encima. Y cuéntanos cómo queda cuando lo pruebes 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas