¡Únete a mi newsletter!

[Fresas asadas con nata montada de coco] Cómo hacer nata vegetal para montar saludable y deliciosa.

[Fresas asadas con nata montada de coco] Cómo hacer nata vegetal para montar saludable y deliciosa

Todavía estamos en época de frutos rojos y como me encantan, me vuelvo loca comprando cada vez que voy a la frutería ecológica. 

Encima, lo peor es que no solo compro frutos rojos, también otra variedad de fruta. 

¡Y no tengo capacidad para comérmela toda!

Así que como me preocupa mucho tirar comida, siempre estoy pensando en recetas de aprovechamiento para no desperdiciar nada. 

En el caso de la fruta, suelo congelarla antes de que se ponga mala para luego hacer helados, que es algo que siempre viene fenomenal. 

Y otra de las cosas que hago cuando están muy maduras, es asarlas.

Por eso, hoy quiero compartir contigo una receta de fresas asadas con nata montada de coco que te va a encantar y que encima te va a servir para esos momentos en los que, como yo, compras más fruta de la que puedes comer. 

Como te digo, yo he utilizado fresas, pero puedes usar cualquier fruto rojo o fruta de temporada que tengas por casa, te va a quedar deliciosa igual. 

¡Toma nota! 

Fresas con nata montada de coco

👉 Dale un toque de sabor a tus fresas asadas

 

Lo primero que tienes que tener en cuenta para hacer esta receta son que las especias, las aromáticas y los cítricos no pueden faltar. 

Van a jugar un papel fundamental aportándole a las fresas (o a la fruta que utilices) un sabor muy potente. 

Verás que yo te propongo algunas, pero tú puedes usar las que quieras. 

No tengas miedo a probar. 

Incluso, puedes jugar usando especias que utilizarías normalmente para preparaciones saladas, como es el caso de la pimienta. 

Le va a dar un toque diferente que te va a flipar. 

Eso sí, como la propia fruta ya es dulce, elijas la que elijas, no vas a necesitar ponerle nada de endulzante.

fresas asadas con nata vegetal para montar

👉 Cómo conseguir una nata vegetal para montar perfecta con leche de coco.

Otra de las cosas clave en esta receta es la nata montada de coco. 

Y es que no cabe duda de que las fresas combinan fenomenal con la nata montada, así que como todas mis recetas son sin lácteos y sin azúcar, quiero enseñarte a hacer su versión vegetal supersaludable. 

Ya verás que está brutal. 

De hecho, a mí personalmente la nata montada de leche de vaca nunca me ha gustado, pero esta de coco me flipa. 

¿Qué cosas debes tener en cuenta para hacer la nata vegetal para montar de coco? 

  • La leche de coco tiene que ser de lata, no de brick, porque esta última no tiene la grasa suficiente para convertirse en nata montada. Debe tener entre un 60% y un 80% de coco (las de brick tienen mucho menos y más agua). Puedes comprarla en cualquier supermercado o haciendo clic aquí.
  • También es fundamental que la leche de coco esté muy muy fría y sólida. Debes dejarla al menos una noche en la nevera. 
  • Para esta receta utiliza solo la parte sólida de la leche de coco (la grasa). La parte líquida (el agua) que se queda en la parte de abajo de la lata, guárdala para otra preparación. 
  • Si quieres puedes ponerle un poco de eritritol hecho glass como yo te propongo para darle un toque más dulce, pero también puedes usar otro endulzante o no ponérselo. 
  • Para montar la nata lo ideal es utilizar unas varillas eléctricas, pero puedes hacerlo también de forma manual o con la batidora. Y te recomiendo que empieces con menor intensidad y luego vayas subiendo. 
nata vegetal para montar de coco saludable

✅ Ingredientes para hacer las fresas asadas con nata montada de coco:

  • ▶️ Para las fresas:
  • 2 puñados de fresas.
  • ½ cucharadita de ralladura de limón.
  • 1 chorrito de zumo de limón.
  • 1 pìzca de vainilla.
  • Chocolate 85% para decorar (opcional).
  • ▶️ Para la nata montada de coco:
  • 200 mililitros de leche de coco de lata.
  • 1 cucharada de eritritol (hecho glass)
  • 1 pizca de vainilla.

✅ Preparación:

  • Lo primero que tienes que hacer es quitarle las hojas a las fresas y cortarlas por la mitad (o al tamaño que tú prefieras). Mientras ve precalentando el horno a 180º calor arriba y abajo, y sin ventilador.
  • Una vez hecho esto, colócalas en una fuente para horno y ponles la ralladura de limón, el chorrito de zumo de limón y la pizca de vainilla.
  • Mételas al horno a 180º calor arriba y abajo, y sin ventilador, hasta que veas que están listas. Serán más o menos unos 15 minutos.
  • Al mismo tiempo que las fresas están en el horno, puedes ir preparando el eritritol para hacer la nata. Lo único que tienes que hacer para convertirlo en glass es triturarlo con una batidora para que se haga polvito.
  • Cuando estén listas las fresas sácalas del horno para que se enfríen un poco.
  • Mientras, monta la leche de coco, junto con el eritritol y la vainilla, con unas varillas para hacer la nata (¡importante que la leche de coco esté muy fría!).
  • Después, sírvelas en un bol o recipiente de cristal haciendo capas. Primero una de fresas y luego una de nata, así sucesivamente. Si quieres puedes ponerle un poco de chocolate (85%) fundido por encima para decorar.
  • ¡Y ya estarían preciosas, deliciosas y listas para tomar!

👉 ¿Qué te ha parecido esta receta para aprovechar las fresas maduras? ¿Deliciosa y fácil verdad? 

 

Estoy deseando que pruebes esta receta porque estoy segura de que te va a encantar. 

Además, te animo a que hagas diferentes versiones con las frutas que tengas por casa ya maduras, porque no solo no vas a tirar comida, sino que te va a sorprender y vas a disfrutar un montón. 

Me parece ideal para tomar de postre cuando tenemos antojo de algo dulce, o también para desayunar y merendar. 

Se hace en un momento. 

Y ya verás que hacer la nata montada de coco es muy fácil y que está deliciosa, además de ser supersaludable. 

Cuéntame en comentarios qué te ha parecido la receta y con qué fruta la vas a hacer 😉. 

 

39 comentarios en “[Fresas asadas con nata montada de coco] Cómo hacer nata vegetal para montar saludable y deliciosa

  1. Hola
    Yo he probado a montar el coco de lata con un 75% de coco y no me sale…No se que pasa. Enfrié la lata en la nevera, separé la parte sólida, pero esta estaba muy dura y no montaba…
    Tengo un trauma con el montado de la leche de coco/:(

    1. Sí, pero yo hago esta receta cuando están a punto de ponerse malas para no tirarlas. Si tu quieres haz la nata para las fresas naturales 🙂

  2. Hola Lucia
    Me puedes decir qué marca de vainilla utilizas? Es en polvo i en líquido?
    Qué es mejor la esencia de vainilla o extracto de vainilla?
    Un saludo

    1. Para aprovechar las que están muy maduras y a punto de ponerse malas, pero si tú quieres puedes acompañar las fresas de forma natural sin asar con la nata, también están deliciosas así 🙂

  3. Hola! Gracias por la receta. Es recurrente leer en las indicaciones de esta y otras recetas que el horno debe usarse sin ventilador, mi horno es de convección y no tengo forma de quitarle el ventilador, que tanto afecta esto las preparaciones ?

    1. Sobre todo afecta a los panes y en el resto de preparaciones, influye en que las cosas se hacen más rápido, por lo que tendrás que reducir el tiempo en el horno.

  4. Gracias por ayudarnos a recobrar la comida saludable en nuestras dietas. Pregunta: hay mucha diferencia entre la estevia y el eritritol en cuanto a propiedades y sabor? La estevia a mí me deja un regustillo raro (no digo que malo)

  5. Hola Lucía! Tiene un aspecto riquísimo. Querría saber si la nata de coco se puede sustituir por otra, pues tengo intolerancia al coco…. muchísimas gracias 😘😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas