Granizado de mojito con hinojo

Granizado de mojito con hinojo

Ya es oficial: llegó el verano. Ya están aquí el calor, la piscina, la siesta debajo de ventilador…y las ganas de estar tomado algo fresquito todo el rato, en todos lados.

Como ya sabéis, no tomo nada de alcohol.¿Ni una cerveza? Ni una cerveza. Siempre que alguien se interesa por las razones que me llevaron a tomar la decisión de no beber alcohol, explico que no fue «decisión» como tal. En un momento de mi vida, mi cuerpo decidió por mí y yo, que soy muy obediente, le hice caso.

Beber alcohol era para mí una forma de socializar de una manera muy poco sana ya que, para colmo, no mejoraba mis relaciones sino que me conectaba con la peor parte de mí: discutía , lloraba, me enfadaba.

Si en una fiesta tomaba más copas de lo normal, el día siguiente se convertía en un ritual de sentimientos de culpa, resaca, pedir perdón, cosas que no era capaz de recordar… Este relato es quizá muy personal pero estoy seguro de que muchos os sentís identificados con esa falta de autocontrol que suele ir asociada al alcohol.

Dejar de beber alcohol fue una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, soy tan feliz en los bares de copas a base de zumos de tomate, agua con limón e infusiones cuando es época 🙂

En mi casa me encanta prepararme cócteles y llevarlos a la piscina. Me siento la reina del mambo y no los cambiaría por ninguno con alcohol ni harta de vino (ajajaj, esto no sé traducirlo a su equivalente healthy pero tampoco bebo vino). Y para que tú te sientas igual te dejo con este súper granizado de mojito que estoy seguro que va a ser tu mejor amigo este verano. ¡No olvides brindar a mi salud

Granizado de mojito con hinojo

Receta para dos mojitos:

Prep time:
Total time:
Ingredientes:
  • Un limón
  • 10 hojas de menta
  • Medio hinojo
  • 2 cditas de Azúcar de coco, dátil o stevia
  • 8 Hielos
  • 1/2 Vaso de agua
Preparación:
  1. Pelamos el limón, lo troceamos y le quitamos las pipas y lo añadimos a la batidora con el endulzante que hayas elegido, el hinojo, 5 cm de cáscara de limón (siempre eco) y las hojas de menta (guardate dos para decorar). Batimos bien hasta conseguir una textura homogénea. Por último, añadimos hielos y un poco de agua y ¡a disfrutar del mejor mojito del verano!.

10 Comentarios en “Granizado de mojito con hinojo

  1. Te felicito por tan buena decisión de no tomar alcohol. Es una sustancia muy nociva pero entiendo que muchas veces por socializar no escuchamos las reacciones de nuestro cuerpo ante el alcohol. Voy a probar tu mojito.

  2. Hola Lucia, ¿lo podría hacer sin hinojo? no sé muy bien la función de este en el mojito o si me gustará el sabor.
    Por otro lado, crees que la nutribullet me sirve para el hielo picado? No he probado nunca a meter algo tan duro.
    Gracias.

    1. Hola Kima! Puedes hacerlo sin hinojo, pero entonces te saldrá una limonada. El hinojo le dará el cuerpo y la diferenciación para que tengas una bebida más parecida al mojito. No se si la nutribullet te va a picar el hielo, si no, también lo puedes añadir después para refrescarlo y así te aseguras de que no se estropea.

  3. Hola! Que buena pinta! Una cosa no me queda clara, ¿es granizado porque picas el hielo también? ¿O añades el cubito entero al final para enfriar? En la foto parece todo batido pero en la explicación pone añadir y disfrutar jajaja Gracias!! Voy a buscar ahora mismo los ingredientes 🙂

    1. Si tu batidora es potente, puedes batir los hielos para que te quede con la textura de granizado. Pero si no es suficientemente potente, le puedes añadir los hielos después para refrescarlo 😉

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.