Receta de hamburguesas caseras de pavo y boniato con efecto antiinflamatorio y muy deliciosas

Hoy te traigo una receta que es BRUTAL y que en mi casa siempre triunfa.

Son unas hamburguesas caseras de pavo y boniato, superdeliciosas y que se preparan en un momento.

Vienen fenomenal tanto para almorzar como para cenar, y a los niños les encantan.

Pero es que además, te voy a dar también algunos consejos e ideas de acompañamiento para que conviertas estas hamburguesas en un plato equilibrado, saciante y con efecto antiinflamatorio.

Porque sé comer saludable es uno de los propósitos que más se repiten en el nuevo año, por eso quiero ayudarte con esto poniéndotelo muy fácil con recetas tan ricas como esta con las que vais a disfrutar toda la familia.

Y con la clase GRATUITA que he organizado el día 1 y 2 de febrero.

En la que aprenderás cuáles son las claves para empezar a comer sano, recuperar tu peso ideal y perder la inflamación.

Sin pasar hambre, disfrutando de platos variados y sabrosos (como esta receta) y sin llevarte media vida en la cocina 😉.⁣

Si te interesa, reserva tu plaza aquí.

Y después sigue leyendo cómo preparar estas sabrosas y jugosas hamburguesas caseras, que se van a convertir en tus favoritas.

👉 Cómo hacer que tus hamburguesas caseras sean prebióticas y tengan efecto antiinflamatorio.

Antes de pasar a los ingredientes para que tomes nota, es importante que entiendas esto que te voy a explicar.

El boniato es un tubérculo que contiene hidratos de carbono y, por tanto, almidón. Y si lo cocinas y lo consumes al momento, lo que sucede es que tu enzimas digestivas rompen las cadenas de ese almidón y se libera glucosa.

¿Y qué ocurre con esa glucosa que se libera?

Pues que si el intestino la absorbe en exceso, aunque es cierto que la glucosa nos aporta energía, da lugar a inflamación y a otros problemas de salud.

Entonces, para que los hidratos de carbono (túberculos, cereales, legumbres…), en este caso el boniato, sean mucho más saludables y antiinflamatorios, hay que cocinarlos y dejarlos enfriar durante al menos 24 horas.

De esta forma, el almidón que contienen, se convierte en almidón resistente.

Y este tipo de almidón en lugar de ser absorbido por el intestino, pasa directamente a nuestra microbiota como prebiótico, que es la comida de las bacterias y microorganismos que la componen.

Pero es que además de esto, cocinar con antelación los hidratos de carbono, tiene otra ventaja: ahorrar tiempo.

Piénsalo.

Si el domingo por la mañana preparas un guiso, una cremita de verduras y vas cocinando mientras algún boniato o patata al horno, junto con verduritas, ya tienes listas varias comidas para la semana y te aseguras que vas a comer sano.

¡Todo ventajas!

Bien, ahora que sabes esto, ya sí que podemos pasar a la receta y ponerte manos a la obra.

✅ Ingredientes para 2 personas:

  • 240 gramos de carne picada de pavo ecológica.
  • 200 gramos de boniato.
  • 2 cucharaditas de cebolla en polvo.
  • 1 cucharadita de comino.
  • 2 cucharaditas de aceite de oliva virgen extra.
  • 2 cucharaditas de ajo en polvo.
  • Sal y pimienta al gusto.

✅ Cómo preparar tus hamburguesas caseras:

PASO 1

Lo primero que tendrás que hacer es cocinar el boniato. Yo te recomiendo que lo hagas asado en el horno unos 45 minutos hasta que esté blandito, pero también puedes cocerlo al vapor (recuerda que lo ideal es que este paso lo hagas el día anterior para dejarlo enfriar).

PASO 2

Tritura un poco el boniato cocido con una procesadora de alimentos o machacándolo con un tenedor. Ten cuidado de que no quede como un puré porque para hacer las hamburguesas es mejor que queden trocitos.

PASO 3

Una vez hecho esto, añade la carne picada, la cebolla y el ajo en polvo, el comino, la sal y la pimienta, y mézclalo bien hasta que los ingredientes estén bien integrados.

PASO 4

Cuando ya tengas lista la masa, forma las hamburguesas (del tamaño que más te guste) y dorarlas vuelta y vuelta en la sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra durante unos 5 minutos por cada lado, o hasta que la carne esté cocida.

👉 Ideas para acompañar tus hamburguesas caseras de pavo y boniato.

Estas hamburguesas sacian un montón, están deliciosas y son supersaludables.

Y como te decía al principio, vienen fenomenal tanto para almorzar, como para cenar.

Pero para que sean un plato completo, equilibrado y antiinflamatorio, tienes que acompañar tus hamburguesas con mucha verdura.

De hecho, la verdura debe ser siempre la mitad de tus platos (un 50%) en cada comida.

Venga, te doy algunas ideas:

  • Brócoli al vapor con tus especias favoritas y tamari para darle mucho sabor y que esté superrico (en el caso de que no te guste, cualquier otra verdura al vapor está genial también).
  • Verduras al horno o salteadas: coliflor, calabacín, espárragos verdes, alcachofas…
  • Una ensalada con las hojas verdes que más te gusten. Le puedes añadir un puñadito de frutos secos, aceite de oliva virgen extra, vinagre de manzana sin filtrar…

👉 ¿Qué te han parecido estas hamburguesas caseras de pavo y boniato? ¿Deliciosas y fáciles, verdad?

Tienes que probarlas sí o sí.

Estoy segurísima de que os van a gustar un montón a toda la familia, también a los más peques.

Encima, se preparan en un momento, porque si tienes ya los boniatos preparados y enfriados, simplemente es mezclar con la carne, darles la forma y vuelta y vuelta en la sartén.

Así que te dejo para que vayas corriendo a comprar los ingredientes.

Eso sí, no olvides que si te interesa aprender a comer sano, recuperar tu peso ideal y perder la inflamación, puedes apuntarte haciendo clic aquí a la clase GRATUITA que he organizado el 1 y el 2 de febrero.

Concretamente en la clase verás:

  • Por qué es importante desinflamarte, no solo para recuperar tu peso y verte bien, sino también para evitar patologías y tener una buena salud.⁣
  • Qué alimentos debes escoger y cuáles no para elaborar un menú antiinflamatorio con el que NO pases hambre . ⁣
  • Cómo hacer una lista de la compra sana sin gastarte un dineral.⁣⁣
  • Trucos para que tus platos sanos pasen de estar sosos a “¡MADRE MÍA QUÉ RICO ESTÁ ESTO!
  • ⁣⁣Cómo organizarte en la cocina para adelantar todas las comidas de la semana en 3 horas y no acabar comiendo cualquier cosa por falta de tiempo.⁣

Te veo en la clase y espero que disfrutes mucho de la receta ❤️

26 Comentarios en “Receta de hamburguesas caseras de pavo y boniato con efecto antiinflamatorio y muy deliciosas

  1. Hola, tengo una duda. Al freir la hamburguesa, el boniato al calentarse no hace el mismo efecto en nuestro intestino que si estuviera recién hecho?
    Gracias y enhorabuena por tu trabajo.

    1. Se puede calentar, sigue siendo almidón resistente aún así. Pero no las hagas mogollón porque cuanto más calor, más pierde ese efecto prebiótico.

  2. Hola Lucia

    Sabes una cosa, que tu nombre Lucia es llevar Luz, de ahí Santa Lucia, bueno te escribo para agradecer tus obras que haces, llenas de salud y amor, ademas una pregunta las personas con problemas de tiroides pueden acompañar con brócoli, y todos eston vegetales que dicen alterar y afectar la tiroides gracias

    1. Bonita, eso es mejor que se lo preguntes al especialista que te trata. De todas formas, puedes acompañarlas con las verduras que tú quieras y que puedas tomar. Si el brócoli te sienta mal, cámbialo por otra verdura ❤️

  3. PROFE Feliz Año , gracias se que sera rica pero puedo usar pollo para esta receta en mi país ahora no se ve el pato (Venezuela ). Y que es el boniato es ocumo o batata podria aclararme esa duda gracias .

  4. Hola Lucía!
    Muchas gracias por la receta. Como no como carne de ningún tipo ¿será buena idea sustituir la carne de pavo por soja texturizada hidratada?

      1. Claro que si, esperando llegue el día con expectativa.
        Me replanteo el comer más sano. sabes Tube una caída me fractura la muñeca, y eso me Motivo a ver alimentos q fortalezcan nutren mis huesos y articulaciones.
        Voy a preparar estas hamburguesas, se ven deliciosas y muy saludables
        Gracias x tu iniciativa de compartir
        Un abrazo
        Blanca

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.