fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Helado de almendra y coco.

Helado de almendra y coco

26032015-IMG_4441-2

 

Sé que es época de torrijas pero teniendo en cuenta que no tomo gluten y que hace mucho calor… Creo que es más interesante adaptarse al tiempo y comer lo que te pida el cuerpo. A mi me apetece muchísimo un heladito, y, ¿a vosotros? Comparto esta rica recetita para que todos inauguremos la temporada de helados.

Ingredientes:

Relleno:

– 100 g. almendras o anacardos

– 150 ml. leche de coco

– 2 o 3 Cdas. de azúcar de coco

– 2 Cdas. de aceite de coco

– vainilla

 

Cobertura:

– 6 Cdas. de cacao puro

– 6 Cdas. de aceite de coco

– 3 Cdas. de sirope de agave

Lo primero es calentar el aceite de coco al baño maría ya que se solidifica a menos de 25º.

En una batidora metemos las almendras (remojadas toda la noche), la leche de coco, el azúcar de coco y la vainilla y, batimos. Después añadimos las dos cucharadas de aceite de coco en su versión líquida y volvemos a batir para que se integre perfectamente. Vertemos la mezcla en los moldes, ¡mejor si son de silicona! Los metemos en el congelador y dejamos enfriar, entre 4 horas o toda la noche.

Una vez pasado el tiempo preparamos la cobertura con el aceite de coco en su versión líquida y mezclamos con el cacao y el agave.

Desmoldamos los helado, los cubrimos con el preparado de cobertura, hasta que todo quede bien impregnado de chocolate, y los vamos poniendo en papel de horno o un platito. Los volvemos a dejar en el congelador para que se ponga crujiente el chocolate. A los 5 minutos estarán listos para consumir.

Mi consejo es esperar media hora para que estén mas cremosos y con más sabor.

Y, ¡¡¡a disfrutar!!!

6 comentarios en “Helado de almendra y coco

  1. hoola!
    que pinta que tieenen, los voy a hacer pero ya!
    Una pregunta: cuando dices leche de coco, te refieres a la de lata, o a la de brick (en cuyo caso imagino que vale cualquier leche vegetal?)?
    Muchas gracias 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas