Horchata sin azúcar

Horchata sin azucar
Siempre fui una fanática de la horchata. Me chufa!! 😉  Pero nunca las encuentro sin azúcar y si la encuentro, son carísimas. Con lo sencilla que es de hacer, es una tontería comprarla!

Ingredientes:

  • 200g de chufa (mejor ecológica)
  • 1 l de agua filtrada
  • Estevia
  • Canela (opcional)
  • Ralladura de limón ecológico (opcional)

Ponemos en remojo las chufas con agua filtrada 24h, una vez pasado el tiempo las escurrimos y tiramos ese agua. La metemos en la batidora de vaso con el agua filtrada y batimos hasta que estén bien molidas. Puedes echarle primero la mitad de agua y después la otra mitad. Añade la estevia a tu gusto, según si te gusta más dulce o menos dulce.
Con una tela quesera, una camiseta que no usemos o un colador muy finito la «ordeñamos» bien para separar la pulpa del líquido. Y…ya estaría lista! Le puedes añadir la canela y la ralladura de limón (muy poquita). Es muy importante que sea eco porque si no, te estarás tomando los pesticidas que tenga la piel del limón. Mi consejo es que si no lo tienes ecológico, que prescindas de la ralladura. A mí me gusta ese gustillo que le da, pero está rica igual sin ella!
Y a disfrutarla bien fresquitaaaa!!!!

12 Comentarios en “Horchata sin azúcar

    1. Me parece que es una buena opción como endulzante, aunque yo prefiero usar cada vez menos endulzantes y endulzar con frutas. Pero si tú quieres usarlo, puedes hacerlo.
      Eso sí, solo es adecuado para recetas que lleven un endulzante sólido 😉

    1. Si! Puedes usar estevia 🙂
      De cantidad, pues en realidad esto va más bien según tu gusto. Yo la verdad es que pongo muy poco endulzante a la horchata, pero tú puedes ponerle todo el que quieras!

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.