¡Únete a mi newsletter!

Huevos en cocotte con espárragos y trufa.

Huevos en cocotte con espárragos y trufa

El título es demasiado simple para lo rico que está este plato, y realmente creo que el nombre “convierte unos huevos normales y corrientes en un plato de restaurante” sería el más apropiado, pero quizás es un poco largo. 

Pero créeme cuando te digo que con este plato vas a triunfar cada vez que lo hagas. Queda muy vistoso y es perfecto para cuando viene gente a comer a casa, pero también es genial para cuando comes en tú en casa solo o con alguien. 

La verdad que para mi es una cena ideal con verduras y proteína de calidad, fácil de hacer, ligera y con la que disfrutarás hasta el infinito y más allá. 

Cada vez que hago esta receta, hay una banda sonora en todo el comedor a ritmo de ¡mmmmm!. 

 

Huevos en cocotte con espárragos y trufa

Yo la he preparado con pasta de trufa, que sin duda es el caballo ganador. La compré en Mercadona (que aunque no voy mucho, me pase por uno en las vacaciones y vi esta pasta que me pareció muy interesante, teniendo en cuenta mi devoción por la trufa), pero es totalmente opcional. Si no la encuentras, ¡no dejes de hacer la receta!. 

Para las verduras elegí espárragos, tomates secos y cebolla, aunque tú puedes elegir las que más te gusten. Con setas también quedaría INCREÍBLE, solo pensarlo se me hace la boca agua. 

Y lo mejor de todo es que se hace casi sola. Me encantan las recetas al horno porque realmente siento que el horno trabaja por mi. Sé que hace calor para encender el horno, pero te aconsejo que lo enciendas y que mientras se hace, te vayas a hacer otra cosa evidentemente fuera de la cocina. 

Es para dos personas, yo hago dos cazuelitas para cada uno. La puedes hacer en cualquier recipiente que sea apto para el horno.

¡Te dejo con la receta! Y porfi, etiquétame en las redes sociales con @cocinandoelcambio cuando la hagas, que me encantaría ver qué tal te ha quedado y cómo la estás disfrutando 🙂

Ingredientes

  • 4 huevos
  • Media cebolla
  • 1 manojo de espárragos
  • 2 cucharadas de pasta de trufa
  • 6 tomates secos
  • 1 cucharada de levadura nutricional (opcional)
  • 1 brick de nata vegetal espesa
  • 2 cucharadas de aceite
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Pan sin gluten de trigo sarraceno (opcional)

Procedimiento

  • Precalentamos el horno a 180º.
  • Ponemos en remojo los tomates secos en agua caliente, deberán estar unos 15 minutos.
  • Mientras tanto, cortamos la cebolla en trocitos pequeños y también los espárragos (quitando la parte más dura).
  • En una sartén con aceite, sofreímos la cebolla durante 5 minutos a fuego medio, y después añadimos los espárragos y los sofreímos durante 3 minutos más. Finalmente añadimos los tomates secos troceaditos y sazonamos con sal.
  • Después lo repartimos en las cazuelitas (o en el recipiente que hayamos elegido) y le ponemos unas 3 cucharadas de nata y media cucharada de pasta de trufa a cada porción.
  • Por último le ponemos el huevo y la levadura nutricional, y lo ponemos al horno de 6 a 10 minutos. Al servir, ajustamos con sal y pimienta.
  • Servimos con pan sin gluten en bastoncitos y tostados y ¡a gosssarrrrr!

32 comentarios en “Huevos en cocotte con espárragos y trufa

  1. Hola Lucia ,
    Que pinton!!
    Que pasta de trufa es la de Mercadona ? Donde la encuentras en refrigerados ?
    Y la nata puede ser vegetal? Cual me aconsejas ?
    Gracias !!

    1. Hola Sophie!
      La pasta de trufas está en la sección de especias.
      La nata si… ES VEGETAL! La encontrarás en grandes superficies o supermercados ECO. Te aconsejo que busques una neutra, como de arroz o avena.

  2. Solo imaginarme este plato se me derrite la sáliva, jajja, Lucía una duda donde compras la pasta de trufa?? Gracias por compartir esta excelente receta, que de buen seguro nos hará gossar¡¡¡

    1. Hola Aroa!
      La encontrarás en grandes superficies o supermercados ECO. Te aconsejo que busques una neutra, como de arroz o avena.

  3. Que rica parece ésta propuesta Lu!!! Acá en Argentina es invierno y es un placer prender el horno!!! Jaja, así que ésta misma noche lo pruebo, me parece buenísimo!!! no sé que es la pasta de trufa y si se lo puede reemplazar por otra cosa (seguro que si, tengo que investigar), por ahora lo voy a hacer igual sin la pasta, después veo con que lo sustituyo. Gracias como siempre!!! Besos!!!

  4. Genial !!! Y fácil….por q se puede » inventar » y jugar tambien con las verduras que más nos gustan….hummm gracias Lucia !!!🍅🍆🍅🍎🍽🍷

  5. La hice anoche, buenísima. No encontré tomate seco, utilicé en aceite. La próxima vez utilizare mas cantidad de ingredientes para el sofrito pues está muy rico y me pareció escaso. Tb probaré a añadir calabacín a la mezcla. Rápido, fácil y riquísima. Añadida a mi recetario 👌🏻😋

  6. Hola Lucía. Te sigo desde hace unos meses y acabo de comprarme tu libro. Voy haciendo pequeños cambios en la alimentación y uno de ellos es utilizar la levadura nutriciónal. Yo la utilizo sobre todo en ensaladas porque me han dicho que no se puede hornear pero veo que tú en esta receta lo pones y después horneas. Me puedes ayudar.?. Mis calabacines al horno te lo agradecerían!!!!! 😊

    1. Marian la verdad es que yo siempre la cocino. Sí que la pongo al final para que conserve sus propiedades, pero no tengo información sobre que no se pueda hornear…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas