fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Leche vegetal chai.

Leche vegetal chai

Leche vegetal chai

Hoy os traigo una leche vegetal chai. ¿Qué significa Chai? Proviene de una infusión típica india, llamada Masala chai, una mezcla de especias con té negro o verde. A mi no me gusta echarle té porque al tener teína sólo me lo podría tomar por la mañana pero si sólo tiene infusión, lo puedo disfrutar a cualquier hora del día. Os voy a enseñar dos formas de hacerlo: la fácil y la más elaborada.

Versión fácil:

– 50g de frutos secos o semillas (yo utilicé el sésamo que es rico en calcio)

– 1 sobre de infusión masala chai o del classic de Yogitea

Ponemos agua a hervir, metemos el sobre de la infusión y lo dejamos 7 min., pasado ese tiempo lo retiramos y esperamos un poco a que baje la temperatura.

Ponemos en la batidora los frutos secos o semillas que hayamos elegido para hacer nuestra leche vegetal y la infusión. Batimos y con una bolsa de leche, filtramos.

Se puede consumir fría o caliente.

 

Versión elaborada:

– 50g de frutos secos o semillas

– 1 taza de agua

– 1/2 ramita de canela

– un trocito de jengibre

– 1 clavo de olor

– 3 bolas de pimienta

– 2 vainas de cardamomo

Pelamos las vainas de cardamomo, machacamos las bolas de pimienta y echamos todo junto: el agua, el clavo, el jengibre y la canela. Lo dejamos a fuego fuerte hasta que empiece a hervir, en ese momento, lo tapamos y bajamos el fuego y hervimos durante 10 o 15 minutos. Dejamos reposar y ponemos en la batidora los frutos secos o semillas que hayamos elegido para hacer nuestra leche vegetal y la infusión. Batimos y con una bolsa de leche, filtramos.

 

 

 

 

4 comentarios en “Leche vegetal chai

  1. Gracias Lucía por ésta y otras recetas que nos regalas en tu blog! En relación a la receta de “leche Chai” cuando dices: “Batimos y con una bolsa de leche, filtramos” Díme p.f. ¿qué es esto de la “bolsa de leche”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas