¡Únete a mi newsletter!

Limonada caliente de jengibre (hot ginger lemonade).

Limonada caliente de jengibre (hot ginger lemonade)

Limonada caliente de jengibre

Ya te he hablado más de una vez de mi viaje a Varsovia hace unos meses, del que me vine encantada de la vida y llena de inspiración. ¿Veis lo inútil de las expectativas? Fui sin ninguna, sin más interés que pasar tiempo con un amigo y volví impresionadísima.

Resulta que, aunque yo no tenía ni idea, Varsovia es un pequeño paraíso healthy y que justo en la calle en la que me alojaba encontré el que ha acabo siendo mi restaurante favorito de todos los tiempos: se llama Tel aviv. Creo que también había hablado de esto pero por si acaso. No vayas a ir a Varsovia y se te vaya a olvidar el sitio.

Tel Aviv tiene una oferta considerable de bebidas sin alcohol que, como podéis imaginar, a mí me hace bastante feliz , que una se acaba hartando del zumo de tomate y el agua mineral. Y fue allí, mirando una carta de bebidas más larga que la de comidas, dónde conocí a uno de mis amores del invierno: LIMONADA CALIENTE DE JENGIBRE ¿hola? NECESITO- ESO- EN-VENA

Lo gracioso es que pasada la emoción del primer momentó , la olvidé. Cuando volví a Madrid ya era primavera y me apetecían cosas más fresquitas pero ha sido llegar el fresquete y volver el flechazo a mi cabeza, a mi vida y a mi cocina.

Y cómo no, no podía esperar a compartirlo para que tú lo disfrutes este invierno con la misma emoción que yo lo hago.

Además, es una ayuda estupenda para la garganta, las defensas y para prevenir y aliviar los catarros. Vamos, cómo para no enamorarse.

Te dejo con ella:

 

Ingredientes

  • 1 Taza de agua
  • ½ Limón
  • 1 Cucharada de endulzante (azúcar de coco, stevia,agave crudo...)
  • 2 g de jengibre fresco y pelado

Procedimiento

  • Calentamos el agua hasta que esté apunto de hervir y después añadimos el jengibre rallándolo o metiéndolo en la batidora y batiéndolo con el agua.
  • Añadimos el zumo de medio limón (sin pipas, eh) y lo endulzamos al gusto.
  • Puedes hacer la cantidad que quieras pero ¡hazla! -> Te va a encantar :)

2 comentarios en “Limonada caliente de jengibre (hot ginger lemonade)

  1. A mí me enseñó un amigo brasileño de mi hija a preparar una bebida semejante, pero él pone un trozo grande de jengibre en agua y lo pone a hervir durante bastante rato (15 ó 20 minutos). Después ya cada quién lo endulza con miel y le exprime medio limón (si éste es grande) o uno entero (si es chico). Delicioso. Pero hay más. Ese mismo trozo lo deja en agua y al día siguiente lo vuelve a hervir para volver a tomarlo y así cada día. Lo curioso es que cada vez resulta más picante ¡y más rico!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas