Limonada caliente de jengibre (hot ginger lemonade)


Ya te he hablado más de una vez de mi viaje a Varsovia hace unos meses, del que me vine encantada de la vida y llena de inspiración. ¿Veis lo inútil de las expectativas? Fui sin ninguna, sin más interés que pasar tiempo con un amigo y volví impresionadísima.

Resulta que, aunque yo no tenía ni idea, Varsovia es un pequeño paraíso healthy y que justo en la calle en la que me alojaba encontré el que ha acabo siendo mi restaurante favorito de todos los tiempos: se llama Tel aviv. Creo que también había hablado de esto pero por si acaso. No vayas a ir a Varsovia y se te vaya a olvidar el sitio.

Tel Aviv tiene una oferta considerable de bebidas sin alcohol que, como podéis imaginar, a mí me hace bastante feliz , que una se acaba hartando del zumo de tomate y el agua mineral. Y fue allí, mirando una carta de bebidas más larga que la de comidas, dónde conocí a uno de mis amores del invierno:

LIMONADA CALIENTE DE JENGIBRE ¿hola? NECESITO- ESO- EN-VENA

Lo gracioso es que pasada la emoción del primer momentó , la olvidé. Cuando volví a Madrid ya era primavera y me apetecían cosas más fresquitas pero ha sido llegar el fresquete y volver el flechazo a mi cabeza, a mi vida y a mi cocina.

Y cómo no, no podía esperar a compartirlo para que tú lo disfrutes este invierno con la misma emoción que yo lo hago.

Además, es una ayuda estupenda para la garganta, las defensas y para prevenir y aliviar los catarros.

Vamos, cómo para no enamorarse.

Te dejo con ella:

CLASE GRATUITA

Combate la candidasis y dile adios a los sintomas

Empieza a entender la enfermedad, lo que te está pasando y cómo hacerle frente.

Sin dejar de disfrutar de platos DELICIOSOS y VARIADOS a pesar de las restricciones del tratamiento.

Ingredientes

  • 1 Taza de agua
  • ½ Limón
  • 1 Cucharada de endulzante: azúcar de coco, stevia,agave crudo... (si tienes candidiasis, no utilices endulzante).
  • 2 g de jengibre fresco y pelado

Procedimiento

PASO 1

Calentamos el agua hasta que esté apunto de hervir y después añadimos el jengibre rallándolo o metiéndolo en la batidora y batiéndolo con el agua.

PASO 2

Añadimos el zumo de medio limón (sin pipas, eh) y lo endulzamos al gusto (excepto si tienes candidiasis).

PASO 3

Puedes hacer la cantidad que quieras pero ¡hazla! -> Te va a encantar :)

10 Comentarios en “Limonada caliente de jengibre (hot ginger lemonade)

  1. Hola Lucía, una pregunta en la receta de delors, ¿no se pierden nutrientes? es decir el valor ¿nutrimental es el mismo en la primera hervida y la segunda?
    Saludos desde México

    1. Karian, no sé a qué receta te refieres. En esta de limonada caliente se usa agua en el punto de ebullición, pero no se hierve en ningún caso por lo que se conservan las propiedades 😉

  2. A mí me enseñó un amigo brasileño de mi hija a preparar una bebida semejante, pero él pone un trozo grande de jengibre en agua y lo pone a hervir durante bastante rato (15 ó 20 minutos). Después ya cada quién lo endulza con miel y le exprime medio limón (si éste es grande) o uno entero (si es chico). Delicioso. Pero hay más. Ese mismo trozo lo deja en agua y al día siguiente lo vuelve a hervir para volver a tomarlo y así cada día. Lo curioso es que cada vez resulta más picante ¡y más rico!

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Avísame de las respuestas a mi comentario de esta receta por correo electrónico.