fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Magdalenas chai con naranja y chocolate.

Magdalenas chai con naranja y chocolate

Si me conoces un poco, no digo yo que mucho pero sí un poquitín, sabrás que 1) me encanta el chai, es mi infusión estrella y soy cansina hasta la muerte pidiéndola en todas las cafeterías. No te voy a mentir, me he llevado muchos ¿¿ein???. Esta adicta al chai que escribe mira facebook un día cualquiera y ve que Rosa,creadora de salud viva y buena amiga, ofrece un SIROPE DE CHAI ¿perdona? ¿cuantos vicios nuevos quieres que tenga, Rosa? Lo pedí enseguida, naturalmente ¿Quién me desengancha ahora de esto? Qué alegría de vicios y caprichos sanos. Para ser una enumeración de estoy enrrollando de más, ¿no? 🙂

Vale,sigo: 2) ¡Me encanta el chocolate! no soy muy de dulces pero es decir chocolate y mmmm se me cae la baba. Eso sí, siempre de la mejor calidad, sin azúcar refinado, lácteos y otros aditivos es un poderoso antioxidante, sin más. Si lo compras en polvo, recuerda: siempre puro, y si es en tableta que sea siempre con endulzantes naturales y un mínimo del 70% de cacao.

Y el número 3 es para un ingrediente clave de la receta: la naranja 3
¿Chocolate y naranja? amor profundo, ¿chocolate y frutos rojos? amor verdadero ¿chocolate y menta? lo siento pero puag! a lo mejor tú eres de los que alucina con el mix, oye, estas en tu derecho pero yo creo que los after eight los deberían prohibir 🙂

Sabiendo estas tres cosas entenderás por qué para mí esta receta es BOOM

 Magdalenas de chai

 

Magdalenas chai con naranja y chocolate
Author: Lucía Gómez (www.saludviva.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • 1 taza de harina de arroz
  • 1/4 taza de harina de trigo sarraceno
  • ½ taza de aceite de oliva
  • ½ taza de leche vegetal
  • Cáscara de naranja rallada o naranja cristalizada
  • 2 huevos (puedes sustituirlos por 2 Cdas de semillas de lino molidas mezcladas con 6 de agua, cuando la mezcla alcance una viscosidad similar a la del huevo batido estará lista para usar)
  • 1/4 de taza de azúcar de coco
  • 1/4 de taza de sirope de chai
  • 1 cucharadita de bicarbonato sódico o levadura de repostería
  • Chocolate de cobertura al gusto o chocolate al 70%
Instructions
  1. Mezclamos los líquidos( huevos,leche vegetal, aceite y sirope de chai ) y los sólidos (harina de arroz integral, harina de trigo sarraceno y el bicarbonato ) por separado.
  2. Vamos entonces añadiendo los sólidos poco a poco a la mezcla de ingredientes líquidos, batiendo muy bien con unas varillas para que no queden grumos. Hay que ser concienzudo si lo hacemos a mano.
  3. Añadimos a la masa y la ralladura de naranja o la naranja cristalizada. Removemos sin mucho cuidado.
  4. Rellenamos los moldes elegidos e introducimos el trozo de chocolate y los ponernos en el horno precalentado a 180º de 15 a 20 minutos (sabrás que están listas cuando al pinchar con un palillo, éste salga seco, cuidado con el corazón chocolateado)
*Si no tienes sirope de chai, puedes calentar la taza de leche vegetal de la receta e infusionar un chai, una vez que se enfríe ponerselo a la mezcla.
*El azúcar de coco, el sirope de chai, la cobertura de chocolate y la naranja cristalizada las compro en Salud Viva

8 comentarios en “Magdalenas chai con naranja y chocolate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas