Melocotón & Nectarina Ice Cream

Llega el verano y yo me vuelvo loca con la oferta de fruta que hay. Y claro, me vengo tan arriba que se me empieza a poner mala toda de golpe. Un día la fruta está perfecta y al día siguiente tengo que comerme 2 kilos de golpe para pillarlas aún en su punto óptimo.
Porfi dime que a ti también te pasa y que no soy la única que teme tanto por la integridad de sus frutas que monta una especie de buffet frutícula con todo tipo de elaboraciones para que no se echen a perder.
¿Te ocurre? Aquí va la solución del verano: cuando veas la fruta madurita, en vez de ponerte triste porque ya se está estropeando tu maravillosa fruta ecológica, prepárate para sonreir viéndola «digievolucionar» en …. (redoble) …. (tensión)…. (nerviosismo)….HELADO.

Toma ya, cómo cambia el cuento ¿eh?. De pensar que tendríamos que tirar fruta riquísima en un par de días si no nos damos un atracón a preparar un súper helado que quita el sentido. Perdonad que insista pero yo solo le veo ventajas a esto de comer sano 😉
Este helado recupera melocotones y nectarinas al borde del suicidio, muy bien lavados y sin trozos pochos. A trocitos, sin hueso y en un tupper se han congelado junto a la clásica familia de plátanos de canarias bien maduritos a trozos, siempre presente en mi congelador.

- ½ Kilo de melocotones y nectarinas congelado
- 4 dátiles medjool
- ¼ Taza de leche de coco o leche de coco en polvo
- Sirope de dátil para decorar (opcional)
- En una batidora potente introduce todos los ingredientes hasta conseguir textura de helado, si ves que queda líquido, introducelo ya batido en en el congelador durante una hora o media para que tome consistencia. También puedes meterlo en la heladera 30min si tienes la suerte de contar con una 🙂
- SÚPER FÁCIL DE HACER, SÚPER RICO
- Súper verano que nos pegamos con estos truquitos.
Ohhh con lo que yo adoro los melocotones y las nectarinas!!! Que la hago si o sí, me compré una heladera porque como soy intolerante a lactosa y no soporto los helados industriales…
Gracias corazón 💜❤️💞🦋.
Judith, este te va a encantar entonces! Cuéntanos qué tal cuando lo hagas 😉
Un abrazo
Ohhh súper súper rico seguro me encanta el melocotón 🍑
Veo que utilizas muuuuchooo los dátiles medjoul
Donde los compras?
Utilizas alguna marca especial?
Muchísimas gracias
Carmela, es que los medjool son buenísimos, y además verás lo carnosos y blanditos que son. Puedes encontrarlos en tiendas ecológicas donde vendan frutas y verduras, y también en algún supermercado. Si no encuentras los medjool, también puedes utilizar los de rama, poniendo el doble de cantidad 😉
Hola! congelo las frutas cortadas simplemente y después las uso?
Siii Myriam! Así de fácil 😉