fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Pasta con queso de calabaza.

Pasta con queso de calabaza

 

Vas a decir que soy una exagerada cuando escuches esto pero : HOY ES TU DÍA DE SUERTE. Solo te digo que vaya corriendo a por los ingredientes (si no los tienes en casa) y te prepares para la que sin duda es la mejor, más rica  y más saludable salsa de queso de la historia.

Súper cremosa y con un sabor ESPECTACULAR. Tan ESPECTACULAR que por escrito solo puedo expresarlo con mayúsculas y muchas repeticiones. Tienes que probarla YA, compartirla con todos los que quieras que te AMEN SIEMPRE y contarme CON O SIN MAYÚSCULAS cuánto mejor es la vida ahora que conoces esta receta.

Lo mejor de todo es la cantidad de usos que puede tener esta salsa. Puedes acompañarla, como propongo, con pasta sin gluten, pasta de vegetales si quieres algo menos pesado (los espaguetis de calabacín siempre son una gran elección). También puedes tomarla como si de una fondue de queso se tratase, para dipear con verduras, rellenar unos crepes de trigo sarraceno… Si se te ocurre alguna super idea, ¡ya sabes que me encanta que la compartas conmigo!.

Una receta, además,  súper fácil de hacer, que sabes que es el punto que a mí termina de enamorar:  sencillo, rico y súper práctico. Yo en otoño compro una calabaza entera, la pelo, la hago cubitos, la cocino o al horno o en la olla o sartén y la dejo preparada para la semana. Consigo así cremas deliciosas en 10 min, ensaladas templadas con calabaza en 5 o cosas como esta deliciosa salsa de queso mientras se prepara la pasta. ¿Cómo puede un gesto tan sencillo como el tener calabaza cocida cambiarte tanto la vida? Pues lo hace. Y me encanta.

Esta salsa puede, además,  hacerse con mi Vitamix para una textura aún más espectacular: velocidad 10 durante 3 min y ya sale calentita, directa para servir.

Vamos con la receta:

  • Pasta sin gluten
  • Setas variadas
  • 400g de calabaza cocinada
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 200ml de leche vegetal
  • 25g de levadura nutricional
  • 1 cucharadita de pimentón
  • 1 cucharadita de mostaza eco
  • Zumo de medio limón
  • 2 dientes de ajo
  • Sal y pimienta
  • Agua

Cocinamos la calabaza al horno, en sartén o al vapor hasta conseguir que esté bien tierna.

Mientras,  ponemos a hervir una olla de agua con sal y cocemos la pasta elegida durante el tiempo que indique el fabricante.

Una vez cocinada la calabaza, la introducimos en la Vitamix con el resto de ingredientes y batimos hasta obtener la  textura cremosa que buscamos añadiendo un poco de agua si es necesario.

Mézclala con la pasta sin gluten o de verduras y acompaña de unas setas salteadas o, simplemente y si tenemos la oportunidad, unas hojas de salvia.

¡y a disfrutar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas