fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Patatas ‘deluxe’.

Patatas ‘deluxe’

25102015-IMG_5075

Madre mía!!! Hoy estáis de suerte!!! Os voy a decir la mejor receta de patatas ‘fritas’ y la más saludable del mundo!! No le podemos pedir más a la vida. Yo soy una enamorada de las patatas, como yo digo: Soy muy patatera!!! Y prescindir de este manjar no lo veía justo. Sabéis que he encontrado mi propósito en la vida? o por lo menos el que mas me motiva hasta este momento. Queréis saber cual es? convertir  todos los platos en su versión saludable. No quiero prescindir de nada en esta vida, sino disfrutar de todos los platos deliciosos pero en su mejor versión. Qué os parece la idea? Y si os digo que con esto ya no os costara cambiar de hábitos, ni ponernos a dieta, ni volveréis a preocuparos por las salud, ni por el peso, ni por las  calorías… No es esa realmente la esencia de la vida? Vivir con amor y disfrutar de ella.

He inaugurado mi canal de youtube con la misma premisa. En el encontraras la mejor versión de tus recetas. Anímate a decirme cual es tu receta favorita y yo te ayudare a  hacerla lo mas saludable posible.

El secreto de estas patatas es que las hice al vapor con uno de mis nuevos electrodomésticos, pero ya convertido en uno de los más usados. Es genial!! Es el Vitalizador de Codis verd.  Os cuento un poco sus ventajas. Su vapor suave de cocción respeta las cualidades nutritivas de los alimentos conservando sabores, vitaminas, sales minerales además de eliminar grasas y toxinas durante la cocción. La rapidez de sus tiempos y el evitar que el vapor condensado caiga sobre los alimentos, como ocurre en otros sistemas al vapor, lo convierte en un utensilio ideal para la cocción al vapor. Un chollo! No creéis? os digo que estoy contentísima!! veréis mas recetas hechas con él.

Os dejo con la recetita!!!

 

Patatas ‘deluxe’
Author: Lucía Gómez (www.cocinandoelcambio.com)
Prep time:
Cook time:
Total time:
Ingredients
  • -1 Patata pequeña
  • -1 Boniato
  • -1 Cda. orégano
  • – Pimienta
  • – 1 Limón
  • – 2 Cdas. Aceite de oliva
Instructions
  1. Lavamos bien la patata con un cepillito y agua hasta que este bien limpia la piel. Y la cortamos a gajos con la piel, por otro lado pelamos el boniato o batata y lo cortamos a gajos también. La piel del boniato se la quitamos porque es mas gorda que la de la patata y no es tan agradable.
  2. Las cocemos al vapor durante 10 min. Yo lo hago con mi vitalizador porque quedan deliciosas. Tiene un sabor mucho mas intenso. Tenéis que probarlo! Aunque si no lo tenéis también las podéis hacer al vapor hasta que estén casi hechas. Tienen que estar duritas porque sino se romperan.
  3. Las ponemos en un bol y le añadimos orégano,pimienta, el zumo de un limón y aceite de oliva virgen extra. Removemos bien hasta que estén todas bien impregnadas de la salsa y aquí tenemos dos opciones o meterlas al horno durante 10min hasta que se doren por fuera o las pasamos pon una sarten casi sin aceite para que se doren.
  4. Las podemos comer así o con nuestra salsa favorita. Pero os digo que asi solas son las mejores del mundo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas