¡Únete a mi newsletter!

[Receta de muffins con frutos rojos] Cómo hacer unos muffins saludables y esponjosos, aptos hasta para bebés.

[Receta de muffins con frutos rojos] Cómo hacer unos muffins saludables y esponjosos, aptos hasta para bebés

Hoy quiero compartir contigo esta receta de muffins con frutos rojos, que es ideal para comerla como desayuno, media mañana o para merendar.

Te los puedes llevar a cualquier parte. 

Es una receta muy fácil de hacer. Además son tan saludables que los pueden comer incluso los bebés. 

¡Son baby friendly!

Y es que por si no sabes, tengo un bebé de un año y para mí es muy importante que comamos todos igual en casa. Así que adaptamos nuestra alimentación a ella.

Soy superfeliz así.

Me encanta que nos vea comer las mismas cosas, porque al final los niños nos imitan y siempre quieren hacer lo que nosotros hacemos. Así que aunque es verdad que Iván y yo antes ya teníamos la base de comer muy sano, hay cosas que todavía los bebés no pueden comer y nos adaptamos. 

Por eso estos muffins no llevan ni azúcar, ni harinas refinadas, ni gluten, ni lácteos, ni ningún tipo de endulzante, solo fruta. 

¡Todos los ingredientes te van a sentar fenomenal! 

Eso sí, te aviso que es una receta muy muy justa de dulce. A mí me encanta, pero si tú aún tienes un paladar muy adaptado a lo dulce, no te preocupes porque después te daré algún truco para endulzarlos más. 

Pero ya te digo que son brutales y que en casa nos flipan, sobre todo a la señora de la casa. 

Es una receta para toda la familia.

Así que te dejo ya con la receta para que te pongas manos a la obra y puedas disfrutarlos cuanto antes. 

¡Vamos allá! 

Receta de muffins aptos para bebes

✅ Ingredientes para hacer mi receta de muffins (para 12 unidades):

  • 160 gramos de yogur vegetal de coco.
  • 80 gramos de aceite de oliva virgen extra.
  • 3 huevos ecológicos.
  • 2 plátanos maduros.
  • 100 gramos de avena sin gluten en copos.
  • 100 gramos de harina de trigo sarraceno.
  • 100 gramos de harina de almendras.
  • 1 cucharadita de levadura de repostería.
  • ½ cucharadita de canela (o la especia que más te guste).
  • Un buen puñado de frambuesas enteras (o cualquier otro fruto rojo).

✅ El paso a paso para hacer los muffins:

  • Precalienta el horno a 180º grados.
  • Con un tenedor machaca los plátanos. Después añade los huevos y bátelo todo junto.
  • A continuación incorpora el aceite y el yogur, y vuelve a batir. Así ya tendrás los líquidos mezclados.
  • Después añade los sólidos (la avena, la harina de trigo sarraceno, la harina de almendras, la levadura de repostería y la canela) remueve bien e incorpora los frutos rojos que hayas elegido.
  • Vierte la masa en los moldes y mételos en el horno. Puedes hornear los muffin durante 20 minutos con calor arriba y abajo, o para evitar que se rompan por arriba porque se seque la masa con tanto calor, puedes hornearlos durante 10 minutos solamente con calor abajo, y después otros 15 o 20 minutos con calor arriba y abajo. De todas formas, la prueba definitiva es que los pinches por el centro con un palito o cuchillo y que salga limpio. En ese momento tus muffins estarán listos para sacarlos del horno.
  • ¡Y a disfrutar!

Receta de muffins de frutos rojos

 

👉 Tips importantes para hacer mi receta de muffins esponjosos y deliciosos: 

 

  • Es imprescindible que los plátanos estén bastante maduros, porque es lo que les va a dar el toque dulce. De todas formas, si te gustan más dulces puedes ponerle 6 dátiles o 3 cucharadas de sirope de dátil para endulzar. Yo te recomiendo que le pongas esa cantidad, pero si necesitas ponerles un poco más no te agobies y pónselo. Lo ideal es que poco a poco vayas bajando la cantidad de dulce y acostumbrando el paladar, pero sin presionarte. Ten en cuenta que al final estás utilizando dátil, que es un endulzante natural, no es azúcar refinada. 
  • Si no puedes tomar plátanos los puedes sustituir por puré de manzana. 
  • Puedes ponerle trocitos de chocolate <80%. Yo no se lo he puesto porque Olivia no puede comer chocolate aún, pero si tú no los vas a hacer para que los coma un bebé, te recomiendo que lo hagas, porque te quedarán deliciosos. 
  • La harina de trigo sarraceno la puedes sustituir por harina de arroz y la de almendras por cualquier otra de frutos secos o de semillas. 
  • Yo le he puesto la avena en copos enteros porque me gusta la textura, pero también los puedes moler como si fuera harina. Lo que tú prefieras. 
  • El yogur puedes utilizar el que tengas en casa, yo he elegido el vegetal de coco porque es el que más nos gusta. 
  • Puedes usar moldes de silicona para evitar que se te peguen los muffins, pero yo en este caso he usado uno de acero inoxidable, y para que no se peguen les he puesto los típicos papelitos de magdalenas en el fondo. También se pueden engrasar, pero yo no quería jugármela y he ido a lo seguro.

▶️NOTA: es muy muy importante que los conserves en la nevera porque llevan huevo. Puede que se te pongan más duritos, pero seguirán estando igual de deliciosos.

Receta de muffins saludables

 

¿Qué te ha parecido la receta de muffins de frutos rojos? ¿Pintaza, verdad? 

 

La verdad es que es una receta supersencilla y está deliciosa. 

Para mí es un básico, porque me salva de muchas meriendas y desayunos de Olivia, y a los papis nos encantan. 

Estoy segura de que te van a flipar y que los vas a incorporar como una de tus recetas favoritas.

¡No te van a defraudar!

Espero que los disfrutes muchísimo y que me cuentes cuando los pruebes 😉.

Y también aprovecho para invitarte a que te suscribas a mi newsletter que mando sin falta todos los jueves y que seguro que te va a interesar si estás empezando a cuidarte comiendo saludable. 

Porque ya me dirás qué hubieras hecho si sale esta receta, y vas tú y no te enteras. ¡No puedes correr ese riesgo!

Además, te mando un un menú gratuito de 5 recetas que se preparan volando y que (como todo lo que comparto contigo) son 100% saludables. Para que seas consciente de que es posible comer sano, disfrutando de la comida.

 

85 comentarios en “[Receta de muffins con frutos rojos] Cómo hacer unos muffins saludables y esponjosos, aptos hasta para bebés

  1. Hola Lucía, tienen muy buena pinta.
    Sólo tengo una pregunta, mi hijo es intolerante al huevo, si lo sustituyo por la harina de garbanzos y agua o por chía,me quedarán igual? 🙁

  2. Hola. Tiene una pintaza la receta. Estoy deseando ponerme a hacer los muffins con mis dos hijos, que les encanta cocinar y después comerlos, por supuesto.

  3. Madre mía que pinta tienen! Este fin de semana los pruebo seguro, aunque yo seguramente los haga de chocolate, que me encanta y no tengo bebés en casa! Ya os mandaré la fotito! Gracias Lucia!

  4. Muy buena pinta!!!! Tienen que estar deliciosos.
    Sólo preguntarte por que cambió la avena y el yogur de coco?, Ya que tengo intolerancia al coco, leche de vaca, soja…y a la avena.
    Joooo que difícil todo, verdad?
    Estoy desde abril haciendo la dieta de candidiasis. Me apunté a tu curso, pero aún no he introducido ningún alimento, ni he hecho dulces, pues me da un poco de miedo…gracias por todo lo que haces por nosotr@s.
    Un fuerte saludo

    1. ¡Gracias bonita! 🥰
      Lo primero decirte que si estás en el proceso de la dieta anticandidiasis, es mejor que hagas la receta con manzana en lugar de plátano, porque tienen un índice glucémico más bajo. Seguro que así te sentará mucho mejor.
      Y en lugar de avena, puedes poner copos de cualquier otro cereal (trigo sarraceno o quinoa por ejemplo) y el yogur puedes ponerle de anacardos, o una leche vegetal que puedas tomar.

  5. Hola! casi todo lleva plátano y hay mucha gente que no puede tomarlo… una pena que no se de alguna opción para poder sustituirlo, pasa en muchísimas recetas! gracias.

      1. Genial… podrías comentarnos como hacer el puré de manzana y la cantidad recomendada para la receta.
        Gracias
        Con las indicaciones adecuadas lo hago seguro 😋

      2. Pues con dos manzanas va bien para sustituir los plátanos, y puedes asarlas al vapor, al horno… para después triturarlas y hacer el puré 😉

  6. Excelente receta, segurusima de hacerla, probare con manzana, que cantidad en gramos o medida seria,con esta fruta, por que los tamaños son variados? Gracias mil por este gran apoyo que nos brindas, tengo una hija celíaca y esto es magnífico para nosotras! 🤓😘

  7. Lucia se podrían cambiar los copos de avena por copos de sarraceno
    Ya me imagino que igual quedan un poco más fuertes de sabor, pero no me importa porque estoy acostumbrada al sabor del sarraceno, es más me gusta y todo jeje
    Es que no uso avena y no quiero comprar un paquete solo para esta receta y copos de sarraceno si tengo
    Ah y muchas gracias por tu receta. Tiene muy buena pinta

  8. Uhmmmmm…. Me pondré a ello en cuanto pueda👍🏼👍🏼 ¿Puedo utilizar harina de castaña en lugar de la harina de almendra? Es que tengo un paquete en casa y no sé en qué recetas va bien…
    Gracias por tus recetas Lucía 😘

  9. Que buenísima receta cuando tengo ganas de dulce no se que comer .. por mis problemas de intolerancias y está me parece perfecta ,,! Como todas las que haces! Mil gracias este finde los hago y envío foto! 😄😄👍🏻

    1. ¡Hola! Un huevo equivale a una cucharada de chía + 3 de agua. Tritúralo junto y déjalo reposar unos 5 minutos hasta que se forme un gel y ya podrás incorporar la mezcla como si fuera el huevo. Ten en cuenta que en esta receta necesitas 3 huevos, así que tendrás que triplicar las cantidades.

  10. Hola, qué buena pinta! Una pregunta, mi hijo es celiaco y no puede comer avena ( aunq sea sin gluten) , ¿ con qué ingrediente puedo sustituirla?
    Gracias

  11. Hola, se puede utilizar azúcar de coco,? He oído hablar de ella y había pensado usarla para hacer la transición a tu método ya que en casa gusta mucho el dulce.😉

    1. ¡Hola bonita! Yo en esta receta te recomiendo mejor que uses un endulzante líquido, como el sirope de dátil o ágave.
      Pero que para otras recetas, sí que puedes sustituir el azúcar blanco por el de coco, que aunque sigue siendo azúcar es más saludable porque el índice glucémico es más bajo.
      De todas formas, lo ideal es no tomar ningún tipo de azúcar, así que poco a poco debes ir reduciendo la cantidad que añades a las recetas.

    1. El yogur de coco por cualquier otro yogur o leche vegetal que te guste. Las harinas las puedes encontrar en supermercados grandes o en tiendas eco 😉

  12. Buenas Lucia!!! He hecho los muffins con la receta tal cual y han quedado buenisimos!!!!!! Pensé en cambiar la harina de trigo sarraceno por otra, pero me gusta hacer primero la receta original y luego si no me gusta algo cambiarlo, pero la verdad que el trigo sarraceno no se nota nada! me han encantado!!!! Muchas gracias por tus recetas y tu dedicación! un abrazo!!

  13. Hola Lucia, quería comentarte 2 cosas. La primera que los muffins esponjosos no me han salido precisamente😅. Son como un mazacote. Puede ser por el tiempo de horno o por la preparación? Y lo segundo que los hice el sábado noche y el miércoles tuve que tirarlos todos. Estaban llenitos de moho. Es normal? Los puse en un tupper cerrado fuera de la nevera. Gracias por tus recetas

    1. ¿Has echado la cantidad exacta de los ingredientes?
      Y respecto a lo del moho, decirte que cualquier preparación con huevo es superimportante que la metas en la nevera. Se te pondrán más duritos, pero se conservan mejor.

  14. Hola,
    Han quedado buenisimos, pero a mi hijo no le gustan demasiado los frutos rojos. Si en vez de poner frambuesas añado pera o manzana, es una buena solución? Gracias!

  15. Hola, Lucía!
    Qué yogur de coco nos recomiendas? Tengo que asegurarme de que no tenga leche ni azúcar, y en los de súper nunca me acabo de fiar porque no lo veo claro en la etiqueta… Muchas gracias de antemano! Jana

    1. Los azúcares que contienen son los naturalmente presentes en el coco, porque al final es una fruta, pero no tiene azúcares añadidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas