¡Únete a mi newsletter!

[Tarta Sacher sin gluten y sin lácteos] Cómo hacer la tarta Sacher saludable más deliciosa del mundo.

[Tarta Sacher sin gluten y sin lácteos] Cómo hacer la tarta Sacher saludable más deliciosa del mundo

El equipo de Cocinando el Cambio normalmente no corre por un dulce, pero si hablamos del chocolate, ¡aquí se apunta todo el mundo! 

Cada vez que sugerimos hacer una receta para el blog y es de chocolate, todos nos ponemos al lío. 

Somos chocolateros al máximo. 

Si me sigues desde hace tiempo, lo sabrás. 

Y claro, una vez hablando de cuáles eran nuestras tartas favoritas, yo dije que la mía era una de chocolate, con capas de chocolate, rellena de chocolate…

Vamos, el festival del chocolate. 

A Bruna le pasaba lo mismo, la de Iván es la tarta de queso y la de Marta la tarta de galletas de la abuela de toda la vida (también con chocolate). 

>> Importante: aún no hemos encontrado la forma de hacer la versión saludable de la tarta de la abuela. Así que si tienes alguna idea, escríbela en comentarios, ¡no dejes a la pobre Marta sin su tarta favorita! 😂

Bueno, y siguiendo con el tema de la tarta de chocolate, Bruna me dijo que entonces tenía que probar una tarta Sacher que ella hacía sin gluten, pero que tenía azúcar, lácteos y demás.

Así que me propuse el reto de que para mi cumpleaños la iba a preparar, pero haciendo una versión mucho más sana. 

Y así ha sido. 

Todo el equipo ha estado esperando al día de mi cumpleaños solo para comer Sacher saludable. 

Evidentemente, ha triunfado porque ha quedado BRUTAL. 

Por eso quiero compartir contigo la receta de esta tarta Sacher sin gluten, sin lácteos y sin azúcar refinada, para que la disfrutes tú también porque está ultradeliciosa. 

¡Toma nota!

Tarta Sacher sin gluten

👉 ¿Qué endulzante he utilizado para esta receta y por qué? 

Para hacer esta tarta Sacher he utilizado eritritol. 

Este es un endulzante más saludable que otras alternativas, ya que no aumenta los niveles de azúcar en sangre y tampoco altera la microbiota, porque el intestino lo tolera mejor. 

Lo puedes encontrar en herbolarios, en supermercados grandes tipo Carrefour o en Naturitas. 

Yo te recomiendo que uses este endulzante, pero en el caso de que tú quieras usar otro, tiene que ser sólido. Por ejemplo, azúcar de coco o xilitol. 

Eso sí, estos son menos saludables. 

👉 Cosas a tener en cuenta antes de ponerte manos a la obra con la tarta Sacher más deliciosa y saludable: 

 

  • Para sustituir la harina de trigo que lleva la receta original de esta tarta, yo he utilizado harina de almendras para hacer su versión sin gluten. Para hacerla he triturado almendras naturales peladas, pero tú puedes comprar directamente la harina de almendras si quieres (o de cualquier otro fruto seco o semilla). 
  • En cuanto al chocolate, he utilizado chocolate del 70% para que esté un poco más dulce y que la pueda comer todo el mundo (y es para un día puntual). Pero si fuese solamente para mí, la haría con chocolate del 85% porque no estoy ya tan acostumbrada dulce al haber ido bajando mi nivel de dulce poco a poco. 
  • Por otro lado, normalmente la tarta Sacher lleva una mermelada de fresa o de frambuesa para darle un toque jugoso y delicioso. Yo la he hecho con las fresas y las frambuesas batidas con un poco de chía para que espese. Verás que es muy sencilla de hacer. 

 

Mermelada para la Tarta Sacher
  • Para la cobertura vas a necesitar leche de coco de lata, porque tiene un mayor porcentaje de grasa y es lo que va a hacer que espese el chocolate. No vale la leche de coco de brick. Si quieres sustituirla puedes usar cualquier nata vegetal. 
  • Esta tarta también suele llevar mantequilla, pero para hacer su versión sin lácteos yo la he sustituido por aceite de coco desodorizado. También puedes usar aceite de oliva virgen extra, porque va a quedar rica de las dos maneras. Aunque en el caso de que tú quieras utilizar mantequilla o ghee, también puedes hacerlo.

>> NOTA: si te gusta el sabor del coco, también puedes usar aceite de coco virgen extra normal, en lugar del desodorizado. Esto le aportará un toque más dulce, por lo que podrás bajar la cantidad de eritritol o subir el porcentaje del chocolate. 

Y ahora sí que sí, te dejo ya con la receta para que puedas ponerte cuanto antes con la receta. 

¡Vamos allá! 

✅ Ingredientes para la tarta Sacher sin gluten:

  • ▶️ Para el bizcocho:
  • 150 gramos de chocolate 70%.
  • 80 gramos de aceite de coco desodorizado (o de aceite de oliva virgen extra).
  • 100 gramos de eritritol.
  • 100 gramos de almendras naturales y peladas molidas.
  • 4 huevos ecológicos.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo o polvo de hornear.
  • ▶️ Para la cobertura:
  • 100 gramos de chocolate 70%- 85%.
  • 100 mililitros (1/2 vaso) de leche de coco de lata.
  • ▶️ Para la mermelada:
  • 100 gramos de frambuesas o fresas.
  • 1 cucharada de chía.

✅ Procedimiento:

  • Lo primero que tendrás que hacer es precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo, mientras haces el resto de la preparación.
  • Para hacer el bizcocho derrite 150 gramos de chocolate (70%) al baño maría o al microondas, junto con el aceite de coco (o el aceite de oliva virgen extra). Si decides utilizar el microondas, es importante que lo hagas poco a poco y lo vayas moviendo y mirando para que no se te queme.
  • Por otro lado, separa las yemas de los huevos de las claras. Reserva las claras y bate bien las yemas junto con el eritritol. A continuación, vierte la mezcla del chocolate y el aceite de coco que habías hecho previamente en el mismo recipiente.
  • Tritura las almendras hasta convertirlas en harina y añádelas junto con el polvo de hornear. Mezcla todo muy muy bien hasta que se integren todos los ingredientes.
  • Por último, monta las claras que tenías reservadas a punto de nieve con unas varillas e incorpóralas al resto de la preparación muy despacio y poco a poco para que no se bajen.
  • Vierte la mezcla del bizcocho en un molde de 18 0 20 centímetros para que no quede demasiado alto y se queme por arriba. Hornea a 180º, calor arriba y abajo sin ventilador, durante unos 30 minutos más o menos. Antes de sacarlo, compruébalo pinchando el centro con un palito. Si sale limpio, estará listo.
  • Desmolda el bizcocho y deja que se enfríe un poco. Mientras, ve preparando la mermelada. Solo tienes que triturar las fresas o las frambuesas con una cucharada de chía para que espese. Y cuando ya se haya enfriado el bizcocho, vierte la mermelada sobre él.
  • Ahora tienes que hacer la cobertura para tu tarta Sacher. Derrite 100 gramos de chocolate (70%-85%) y añade la leche de coco para que espese. Una vez hecho esto, viértelo poco a poco hasta que cubras toda la tarta para que quede preciosa y perfecta.
  • Métela un poco en la nevera para que la cobertura se endurezca y quede supercremosa.
  • ¡Y ya estará lista para disfrutar!
Cobertura de la Tarta Sacher

receta de Tarta Sacher

👉 ¿Tienes ganas de ponerte manos a la obra con esta tarta Sacher? ¿Tiene pintaza verdad? 

Si eres tan chocolatera como el equipo de Cocinando el Cambio, estoy segura de que esta tarta te va a alucinar. 

Y si no lo eres, también, porque está riquísima. 

Además, es muy muy fácil de hacer, ya verás que en muy poquito tiempo la tienes lista. Y es una versión mucho más sana que la original, para que disfrutes sin dejar de cuidarte. 

¡Espero que la pruebes! 

Y que me la enseñes cuando los hagas, etiquetándome en redes sociales (@cocinandoelcambio) o enviándome tu foto por email a lucia@cocinandoelcambio.com, para que pueda ver la pintaza que tienen 😉.

 

45 comentarios en “[Tarta Sacher sin gluten y sin lácteos] Cómo hacer la tarta Sacher saludable más deliciosa del mundo

  1. Hola. Sobre el aceite de coco…has probado o qué opinas de la calidad del que vende Mercadona? Para mís es interesante sobre todo por el precio, no es bio pero sí virgen extra. Gracias

    1. ¡Hola bonita! Yo no he probado el de Mercadona, pero si es virgen extra está bien, aunque yo siempre lo prefiero comprar bio 😉

  2. Tiene una pinta espectacular…..Una pregunta, cuando hablas de leche de coco de lata es de la lata la parte más líquida o la más densa? O hay que mezclarlas? Es que siempre me lío, no se si la parte líquida del bote tiene un nombre (leche???) y la densa otro (crema???)
    Gracias

  3. Si quiero que sea saludable, con que puedo sustituir el eritritol por algo que sea natural y qué cantidad? Cómo puede ser el plátano los dátiles

  4. Hola, vaya pintaza, la tarta sacher es de mis favoritas, pero una pregunta, si usamos leche de coco en la cobertura no sabrá mucho a coco? a mi hija no le gusta nada el coco, pero por ejemplo la crema de avena tampoco nos gusta mucho…

  5. Hola Lucia, qué pintaza!!!
    Va a ser el cumple de mi hija y necesito hacer esta tarta sin huevo.
    Se pueden sustituir por otro ingrediente??
    Gracias!

    1. ¡Hola bonita! La verdad es que no lo he probado y creo que no quedaría bien, porque son 4 huevos y además las claras hay que montarlas…

      1. Tal vez podrías sustituir el huevo con aquafaba….hay que batir por 10 minutos hasta que triplique su volumen. (1 clara equivale a 30 ml de aquafaba). Para sustituir las yemas, tal vez te funcione pure de papa con levadura nutricional….es lo que yo haría. Suerte!

  6. Hola! Muchas gracias por compartir tu experiencia y conocimientos, esperemos que cada vez más gente se conciencie de lo importante que es comer bien. Me gustaría preguntarte qué podríamos hacer para sustituir los huevos de esta tarta, ya que mi marido y yo somos intolerantes a la clara de huevo.
    Gracias!

    1. Gracias a ti bonita 🥰
      Y la verdad es que no sé si se podría sustituir el huevo en esta tarta, porque no lo he probado y al llevar 4 huevos juegan un papel importante en la elaboración.

  7. Me encanta la tarta Sacher y mi cuñado que es pastelero hace de muy buenas, pero para mi prefiero esta versión sana sanota y buenísima!! Así que, mil gracias Lucía por la opción de comer un Sacher saludable!!!! Lo hago seguro que ilusión!!!😍👏🏼👏🏼👏🏼
    Un abrazo.

  8. Hola. muchas gracias por compartir tus conocimientos y tu gran experiencia. Tengo el mismo problema que Mariam y Elia, necesito un sustituto del huevo. Voy a probar unas alternativas que he usado en otros casos y veré como me va. Si tengo éxito, compartiré la experiencia

  9. Hola Lucía , primero de todo muchas gracias por compartir tus recetas que son fantásticas .
    Tengo una pregunta , cuando dices en la receta que ponemos la mermelada por encima de la tarta ¿ te refieres a ponerla por encima o a ponerla en el centro abriendo la tarta por la mitad ? Muchas gracias 🥰

  10. Buenas Lucía!!!pintaza!!!MMM. Te quería hacer una pregunta el sirope cristalizado de agave tendría las mismas propiedades que el eritritol???o recomiendas más el eritritol??? Saludos!!!!

    1. Sí, se podría usar, pero es menos saludable como te explico en arriba en la receta. La cantidad sería la misma 😉

  11. Hola Lucía, la tarta tiene una pinta estupenda!! He probado a hacerla, y ahora esperando a que enfríe del todo para probarla 😃. Me ha pasado una cosa: al echar la cobertura por encima del bizcocho con la mermelada de frambuesa, se mezclaba un poco todo y no se queda la capa de cobertura de chocolate muy limpia. Algún truco? Gracias!

    1. La próxima vez deja que se enfríe un poco la mermelada sobre el bizcocho para que así esté más solida y no se mezcle con la capa de chocolate 🙂

  12. Hola! Quiero ponerme manos a la obra con esta maravilla de la naturaleza pero tengo una dudita, si utilizo stevia en vez de eritritol(aunque esté sea más sano) la cantidad es equivalente? O tengo que variar la cantidad? Gracias!

  13. Hola Lucía,
    Cuando hablas del chocolate al tanto por ciento es en tableta, no? No puedo tomar leche de vaca, q chocolate usas?
    En la cobertura directamente se podría poner la Nutella casera de tu recetario?
    Y para el bizcocho?
    Muchas gracias

    1. Ninguno de los chocolates que yo uso en mis recetas llevan leche de vaca. A lo que me refiero con el porcentaje es a la cantidad de cacao. Cuanto más alto es el porcentaje de cacao, menos azúcar lleva.
      Y en cuanto a la cobertura, con la nutella casera no te quedaría sólida. Lo que sí puedes hacer es abrir el bizcocho por la mitad y ponerle la nutella en lugar de la mermelada 😘

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas