fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Rocas de chocolate.

Rocas de chocolate

Si tengo que elegir las dos cosas que suponen el mayor peligro para los buenos hábitos que hemos ido adquiriendo a lo largo del año, ambas coinciden en las fechas navideñas:

  • 1.Exceso de comida

Comemos hasta el triple de lo que solemos comer, vemos tanta comida que se nos nubla la vista, ponemos el automático y comenzamos a hacer pues lo que se supone que hay que hacer en estas fechas: comer. No importa ni el cómo, ni el cuánto, ni el porqué.

  • 2. Dulces

Parece que la manera de saludar en Navidad es con polvorones. Los dulces están disponibles y a la vista siempre y como todo el mundo ha comprado muchísimos, prácticamente te obligan a comerlos para quitárselos de encima. Dime que no te ha pasado.

Es por estas dos razones que cuando se acercan estas fechas insisto mucho en que hacer tus propios dulces es asegurarse comerlos ricos y sanos y, sobre todo, comer la cantidad justa pues harás aquello que necesites 🙂 (y ya te digo que están tan buenos que estos no sobrarán).

Yo siempre preparo dulces para toda mi familia y voy de casa en casa repartiéndolos, así me aseguro de que al menos habrá una opción saludable en la mesa :).

¡Mi padre ya me ha pedido que le envíe la lista de la compra para hacer turrones! Le conté lo de mi receta mejorada de turrón de Suchard y, con lo chocolatero que es, me parece que este año tiene el doble de ganas de verme.

Hoy también te traigo una receta con chocolate, ya sabes que me encanta, y creo que ofrece alternativas muy fáciles y ricas, es súper versátil y se presta a cocinar en familia <3  Recuerda que, además, tienes recetas de mazapanes y turrón blando. Creo que con estos 4 dulces te aseguras una muy feliz Navidad.

Ingredientes

  • 80 gramos de frutos secos y semillas ( sésamo, almendras, nueces…¡tus favoritos!¡top 5!)
  • 80 gramos de chocolate al 70%
  • 1 Cda de mantequilla de cacahuete, almendras, avellanas o tahín (lo que tengas en casa)
  • 1 Cda de sirope de arce o ágave crudo

Procedimiento

  • Cortamos en pedazos el chocolate y lo ponemos en un bol sobre un cazo con agua caliente (baño maría).
  • Por otro lado, tostamos los frutos secos y semillas, puedes hacerlo en una sartén sin aceite o en el horno. ¡Cuidado que no se quemen!
  • En un bol echamos los frutos secos tostados y añadimos la mantequilla de frutos secos, el sirope y removemos bien. Después, añadimos el chocolate y vamos formando las roquitas que colocamos sobre un papel de horno.
  • Después, añadimos el chocolate y vamos formando las roquitas que colocamos sobre un papel de horno.
  • Las ponemos en la nevera para que solidifiquen durante al menos dos horas y ¡Feliz y dulce Navidad!

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas