fbpx
¡Únete a mi newsletter!

Tarta de fresa raw.

Tarta de fresa raw

Tarta de fresa raw

¡Esta tarta es un espectáculo! Está deliciosa y se hace en un pispás. No necesita ni horno, ni tener las medidas exactas como le pasa a la repostería tradicional sino que se puede cocinar a ojo y nunca fallas. ¡¡Siempre estará buenísima!! Aun así no os preocupéis que os pongo las cantidades. jejeje

Ingredientes:

Base:

– 1/2 Taza de almendras (puede ser el fruto seco que tengáis en casa)

– 1/2 Taza de dátiles (lo podéis cambiar por otra fruta seca)

Relleno:

– 1 Taza de anacardos  crudos (remojados toda la noche)

– 250g de fresas (ecológicas)

– 1/4 Taza de sirope de agave

– 1/4 Taza de aceite de coco

– Una pizca de vainilla

Decorar con fresas, frutos del bosque…

Hacemos primero la base en un procesador de alimentos. Metemos las almendras y los dátiles hasta que quede una masa maleable. En el molde (16cm) lo cubrimos de papel de horno para que nos sea mas fácil desmoldarlo después. Vertemos la base en el fondo y con la mano la vamos adaptando hasta que se quede bien compacto.

Por otro lado, calentamos el aceite de coco al baño maría para que se derrita y podamos trabajar con él, esto es lo que le va a dar consistencia a la tarta.

En la batidora introducimos todos los ingredientes (los anacardos remojados previamente toda la noche, las fresas, el agave, el aceite de coco y la vainilla) y batimos todo hasta que quede integrado y cremoso. Vertemos la masa en el molde y decoramos.

Ahora, sólo queda meterlo en el frigorífico unas 4 o 6 horas para que coja consistencia o si queremos adelantar el proceso la meteremos en el congelador unas 2 horas.

Desmoldamos con cuidado y ¡¡lista para comer!!!

 

Tarta de fresa raw

16 comentarios en “Tarta de fresa raw

  1. Hola Lucía! me encanta tu blog! yo la base suelo hacerla en vez de con almendra con trigo sarraceno germinado y activado que vende Mundoarcoiris así hago postres crudiveganos con menos fruto seco, está buenísimo! por si os apetece probarlo! también pongo un poco de cacao en la base. Están buenísimas!!
    Gracias por tu blog y todo lo que compartes!
    Besicos!!

  2. Hola. La receta me parece buenísima pero no me atrevo hacerla por el aceite de coco que no me gusta nada….. porqué lo podría sustituir? Muchas gracias me encantan todas tus recetas ♡♡

    1. Hola preciosa!! Lo primero muchas gracias, no sabes lo feliz que me hace que te gusten mis recetas y segundo el aceite de coco lo que hace es que se sostenga la tarta, lo puedes sustituir por manteca de cacao, seguro que te quedara bien!

  3. Me encantan tus recetas y esta en especial tiene una pinta… Una duda se podría sustitiur el aceite de coco por alga agar agar como si fuera gelatina? O al mezclarlo con los anacardos no saldría bien?

  4. Hola Lucía. Me encantan tus recetas y acabo de comprar tu libro. Estoy deseando llegar esta tarde a casa y relajarme, después de trabajar, preparando algunas de tus sugerencias. Pero ojeando el libro a fondo no he encontrado la equivalencia en gramos de la unidad de medir que más utilizas: la taza. ¿Es una taza de café, una taza de desayuno o una tacita de expresso? ¿Y las cucharadas? ¿Son de postre o de sopa?
    Por lo demás, creo que está todo muy bien explicado, muy sencillo y muy bien ilustrado. He disfrutado mucho con su lectura y, ya te digo, esta tarde me pondré manos a la obra. Aunque ya he probado tu hummus de pimiento rojo y está de muerte.
    Un saludo y muchas gracias por compartir tantas y tan sanas recetas.

  5. Hola Lucía,

    esta tarde voy a hacer esta magnífica tarta, que tiene una pinta, quería consultarte si la hago hoy y nos la comemos mañana a la tarde, nos aguanta verdad? casi 24 horas

    Gràcias!!

  6. Hola lucia me encanta tu forma de cocinar y la forma que tienes de transmitir la alimentación…quería preguntarte porque ya he probado hacer alguna tarta raw y siempre me pasa que cuando las meto en nevera no me quedan con consistencia se me acaban bajando y eso que lo hago al pie de la letra….si no la congelo me quedará como la tuya en la foto??…. muchas gracias por compartir lo que sabes…un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas