Tortilla de calabacín sin huevo
Esta tortilla de calabacín sin huevo es ideal para llevártela al campo, a un picnic…Para los intolerantes al huevo, para los veganos, para los que tienen el colesterol alto o los que simplemente quieren disfrutar de una tortilla diferente…
Ingredientes:
- 1 Calabacín
- 1 Cebolla
- 9 Cdas. Harina de garbanzo
- 9 Cdas. de Agua filtrada
- AOVE
- Sal marina o del Himalaya
Picamos la cebolla en cuadritos pequeñitos, yo el calabacín lo corté con un pelapatatas para que se hiciera antes. Si es eco lávalo bien y ponlo con piel. Lo sofreímos a fuego lento con poco aceite, no hace falta tanto aceite como para la tortilla de patata.
Mientras, en un bol añades la harina de garbanzo y el agua. Remueves bien hasta que quede una textura parecida al huevo (cremosa) y le añadimos sal al gusto.
Cuando esté pochada la cebolla le echo el calabacín. Con una espumadera quitaremos el aceite sobrante y lo iremos añadiendo al bol que teníamos preparado con la harina y el agua.
En una sartén que no se pegue (esto es fundamental) ponemos una gota de aceite y le echamos todo. A fuego mínimo lo dejamos hasta que se dore y después, con la ayuda de un plato le damos la vuelta. Yo le doy por lo menos cuatro vueltas, dos por cada cara, para que así quede perfecta la forma.
Y ya tendremos una súper tortilla que no dejará a nadie indiferente.
También podéis cambiar el calabacín por patatas, espinacas, espárragos… por lo que más os guste!
¿se puede sustituir la harina de garbanzo por otro tipo de harina?
Hola Ana, puedes comprar una harina que se llama Yolanda, es un sustituto del huevo, lo hay en muchos supermercados.
Hola, se puede hacer sin cebolla o no quedaría bien?
No se la pongas si no quieres. Puedes ponerle también puerro 🙂
Qué ves el AOVE?
Gracias
Hola Sonia! Es aceite de oliva virgen extra 😉