Tortilla de calabacín sin huevo

Tortilla-de-calabacin-sin-huevo
Esta tortilla de calabacín sin huevo es ideal para llevártela al campo, a un picnic…Para los intolerantes al huevo, para los veganos, para los que tienen el colesterol alto o los que simplemente quieren disfrutar de una tortilla diferente…
Ingredientes:

  • 1 Calabacín
  • 1 Cebolla
  • 9 Cdas. Harina de garbanzo
  • 9 Cdas. de Agua filtrada
  • AOVE
  • Sal marina o del Himalaya

Picamos la cebolla en cuadritos pequeñitos, yo el calabacín lo corté con un pelapatatas para que se hiciera antes. Si es eco lávalo bien y ponlo con piel. Lo sofreímos a fuego lento con poco aceite, no hace falta tanto aceite como para la tortilla de patata.
Mientras, en un bol añades la harina de garbanzo y el agua. Remueves bien hasta que quede una textura parecida al huevo (cremosa) y le añadimos sal al gusto.
Cuando esté pochada la cebolla le echo el calabacín. Con una espumadera quitaremos el aceite sobrante y lo iremos añadiendo al bol que teníamos preparado con la harina y el agua.
En una sartén que no se pegue (esto es fundamental) ponemos una gota de aceite y le echamos todo. A fuego mínimo lo dejamos hasta que se dore y después, con la ayuda de un plato le damos la vuelta. Yo le doy por lo menos cuatro vueltas, dos por cada cara, para que así quede perfecta la forma.
Y ya tendremos una súper tortilla que no dejará a nadie indiferente.
También podéis cambiar el calabacín por patatas, espinacas, espárragos… por lo que más os guste!

5 Comentarios en “Tortilla de calabacín sin huevo

Publicar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *