¡Únete a mi newsletter!

La repostería mas sana de Madrid.

La repostería mas sana de Madrid

Aun me acuerdo cuando cambié la alimentación y el drama que supuso el tema del postre.

De modo que, empecé a hacerlos en mi propia casa, investigando y probando con las harinas sin gluten, con endulzantes naturales y con la repostería crudivegana. He de decir que, de momento, no tengo queja de ningún postre que he hecho. ¡¡¡Están todos buenísimos!!!

A pesar de ello, el problema seguía ahí, pues, al final, cuando sales a comer fuera no te vas a llevar el postre en el bolso y sacarlo después de tu comida. ¡Ojo!, que no lo digo por vergüenza (pues los que me conocéis, lo sabéis) sino por lo molesto que resulta prepararte un postre, meterlo en un tupper y llevártelo, luego,  en el bolso, por si acaso se te ocurre comer fuera ese día.

Fuera esas caras largas que tengo la solución: ¡La repostería más sana de Madrid!

¡Os van a encantar mis sitios favoritos para poder disfrutar de dulces sin gluten, sin lácteos, sin azúcar refinada pero con un ingrediente especial, doble ración de amor.

Mama Kokore : C/Germán Pérez Carrasco, 48

Brownie-cacao-vegano-sin-gluten-05

Su eslogan ya lo dice todo: “Delicias que rompen moldes”.

Son tres chicas la mar de majas que, le ponen un amor increíble a su proyecto y su obrador es un continuo I+D.

Son las reinas de la repostería vegana, sin gluten y ecológica, y suman puntos, pues, no usan ni soja, ni goma xantana, ni almidones… De modo que la leche, ¡vegetal!, claro.

En su obrador, elaboran sus propios productos e, incluso, hacen su propia harina de cereales integrales. Aquí, sí que te puedes tomar un dulce tranquila y bien agusto sin estar todo el tiempo preguntando qué lleva o leyendo los ingredientes. Lo cierto es que yo siento confianza ciega hacia ellas y sus productos ( y no, no me pagan por decir esto)

Mi postre favorito es el brownie de la foto. Y no cualquier brownie, si no uno con todas sus letras y, que ya les gustaría parecerse a los que están cargados de azúcar refinada y harina. ¡Está francamente delicioso!

Yo soy muy pro-brownie pero he de confesaros que los demás están también muy buenos. Hace poco probé El desafío doble chocolate y lo primero que pensé fue: ¡Qué cabronas! Me salió solo y es que, realmente, estaba de muerte. También tienen bizcocho de naranja, zanahorias, magdalenas, tarta de chocolate, almendrados. Mi recomendación sería que, cada vez que vayas cómprate un brownie y otro más, para ir probándolos todos.

Otro punto a favor es que  reparten a establecimientos. De hecho, yo conocí sus productos a través de Vega consciente, también reparten a la Gata verde, Veggie room… Lo mejor es que las llaméis ahora y le preguntéis vosotros mismo. ¡Ahhh, y encargar un brownie!!!

Vega C/ Luna 9

Tarta de queso vegana

Como ya os he comentado, en Vega, también venden productos de Mama Kokore, además de los de producción propia.

Es un restaurante vegano y apuesta siempre por tener una gran variedad de productos sin gluten. Es, sin duda, uno de mis restaurantes favoritos, junto con otro del que os hablaré más tarde.

Las razones por las que no puedes dejar de ir es porque los platos son deliciosos, el menú está genial, pues, comes por 7,90€ y ecológico. El sitio es precioso y aunque siempre está lleno, merece la pena esperar por la paz que sientes cuando comes allí. ¡Ah!, que no se me olvide hablaros del personal, pues, a cada cual es más majo (de hecho, a veces pienso que, hacen competiciones para ver quién es el más agradable y el que mejor atiende). Como podéis observar, se respira amor en cualquiera de sus rincones.

Y volviendo al tema de los postres. Mi favorito es su tarta de “queso”. ¡No hay nada como esta tarta! Mi chico siempre ha sido fan total de la tarta de queso al uso pero es que ésta la supera con creces. Es la mejor y punto. La encontraréis en el menú con el nombre de: Cheesefake con coulis de frutos rojos y mango, y crocante de harina de arroz. ¿A qué te mueres por probarla?

SIn gluten, además, tienen tartas crudi-veganas de aguacate y lima,  de cacao, de almendras y dátiles y de frutos rojos y anacardos.

Un sitio encantador, que si no lo conoces todavía, te invito a que no te lo pierdas..

Botanique: Mercado de Antón Martín, Calle de Santa Isabel, 5

pannacotta

Éste es de mi otro restaurante favorito del que os quería hablar. Es un restaurante vegano con un porcentaje de crudo muy alto. Apuestan por el mínimo procesamiento de los alimentos para así coger de ellos la mayor carga de nutrientes. Nacho, su dueño, es amor en estado puro (si habéis ido, sabéis de lo que os hablo). Aquí ya no soy muy  objetiva porque desde que conocí el sitio y a él, me enamoré perdidamente de ambos. Tienen una carta increíble y vanguardista pero también tienen menú semanal. Y, aunque aquí he venido para hablar de postres, os invito a que probéis su exquisita tabla de queso de quesos crudiveganos!!!

Mi postre favorito es esta increíble Panna cotta. Sin duda, ¡la joya de la corona!. Todavía me acuerdo de la conversación telefónica que tuve con Nacho: – Lucía: Tengo una panna-cotta guapísima ahora en la carta, es la hostia. – Lucía: ¿ En serio? Espera que me paso ahora mismo. Lucía después de probarla: ¡Madre mía, Nacho! La has clavado. – Nacho: ¡¡¡Lo sé!!!

Somos super motivados pero es que realmente lo vivimos.

También tienes otros postres sin gluten y raw donde podemos entrar a probar: Tarta de zanahoria raw, el flan de chocolate y natillas.

¡Ya me contarás tu experiencia!

Okashi Sanda Calle de San Vicente Ferrer, 22

bizcocho de chocolate y te matcha

Es un restaurante japonés pero de los tradicionales. Es comida japonesa en estado puro. Tamara, la dueña, es japonesa y hace mucho tiempo que tiene el restaurante. Hace poco tiempo le dio un giro de 180ºC, por un problema de salud de un familiar. Ella decidió quitar el gluten de su carta, el azúcar refinado y los lácteos para que cada vez que fuera esa persona pudiera comer de todo. Y ha invertido mucho tiempo en adaptar todas sus recetas a eso. ¿No me digáis que eso no es amor?

Este sitio es toda una sorpresa. Tiene un amplia carta de postres y todos se pueden comer sin culpa. Tanto de postre como para merendar. ¡Qué alegría!, ¿verdad? La primera vez que entre me los pedí todos.

Mi postre favorito es el brownie de chocolate y matcha.  ¿Chocolate y matcha juntos? ¡Son la pareja perfecta! Es increíble esa tarta. Entre otros  también destaca la tarta de zanahoria con nata de coco, tarta de queso con matcha, bizcocho de chocolate con cobertura de cacao y cacahuete aromatizado con sake, que están todos deliciosos. Tienen una amplia carta yo creo que lo mejor es que vaya y lo veas por ti mismo. 

Este sitio te encantara. Ya lo veras!

Después de esta breve introducción, es fundamental ir a establecimientos donde le pongan amor porque eso es lo que recibiremos al comerlo. ¿Te apuntas a la ruta del postre saludable? Por fi, me muero por que me cuentes tu opinión y si sabes de más sitios, ¿por fi? cuéntamelo!!!

[cancel_subscription_button]

2 comentarios en “La repostería mas sana de Madrid

  1. Qué pena que usen tanto ágave en alguno de los sitios, es un endulzante que por ejemplo en Estados Unidos ya apenas se usa, versión normal y cruda, pero en España vamos con retraso siempre!. Mamá kokore se agradece que use panela. Y okasha tengo pendiente probarlo, qué delicia tiene que ser! Y he visto que algunos de sus postres no llevan ágave y sí azúcar de coco o arce! Bien! Gracias Lucía por descubrirnos tantos sitios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comienza hoy a cocinar tu propio cambio junto con más de 100.000 familias

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Posts relaccionados

×