¡Únete a mi newsletter!

3 ideas saludables para hacer con los niños (y no tan niños) en casa.

3 ideas saludables para hacer con los niños (y no tan niños) en casa

El otro día mandé un email a mis suscriptoras preguntándoles en qué les podía ayudar, y resultó que muchas de ellas me pidieron recetitas sanas para hacer con niños.

Así que yo, que soy toda oídos, ¡decidí ponerme enseguida con ese tema! Por eso hoy te traigo 3 ideas fáciles, ricas y divertidas para que puedas preparar junto con tus hijos que estoy segura que disfrutarán un montón del resultado final 🙂

¡Vamos con ello!

 

Galletas de avena sin azúcar

La primera idea, como no, son unas galletas con avena y sin azúcar que están deliciosas y que además se hacen un momento. El único endulzante que llevan es el dátil, que lo puedes sustituir por cualquier fruta seca como pasas, orejones, etc…

galletas de avena sin azucar

INGREDIENTES:

  • 2 tazas harina de avena o copos de avena molidos
  • 3 cucharadas de coco rallado
  • 1/4 de taza de almendras
  • 6 dátiles medjool o 12 dátiles normales previamente hidratados
  • 1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1/4 de taza de leche vegetal preferida
  • 1 cucharadita de levadura de repostería

 

PREPARACIÓN:

  1. Precalienta el horno a 180ºC.
  2. Coloca en una procesadora la harina de avena, el coco rallado, las almendras y la levadura de repostería. Tritura todo junto hasta obtener una mezcla muy fina y homogénea, y entonces añade los dátiles y vuelve a triturar.
  3. Cuando tengas los dátiles integrados en la mezcla, añade el aceite de oliva, la canela y la leche. Vuelve a triturar todo junto hasta obtener una masa maleable y veas que se hace como una bola gigante dentro de la procesadora.
  4. Retira la masa de la procesadora y forma bolitas pequeñas con ella.
  5. Prepara una bandeja de horno con un papel antiadherente y reparte las bolitas sobre ella. Aplástalas con la mano para formar las galletas y asegúrate de dejar suficiente espacio entre ellas para que no se peguen mientras se cocinan. Yo te recomiendo que las hagas bien finitas para que te queden crunchys, y si te apetece, puedes ponerles por encima unos trocitos de chocolate por encima 🙂
  6. Introduce las galletas al horno a 180º durante unos 15 minutos o hasta que veas que están bien doraditas. ¡No les quites ojo, para que no se te quemen!
  7. Sácalas del horno y déjalas enfriar. Mientras estén calientes estarán más bien blandas, pero una vez hayan enfriado, estarán crujientes. Puedes guardarlas en un bote de cristal fuera de la nevera y te durarán una semana.

 

NOTAS:

** Si no tienes harina de avena, puedes hacer tu propia harina moliendo copos de avena finos, preferiblemente sin gluten.
** Yo utilicé dátiles medjool, pero si tú consigues de los normales, utiliza un poco más de cantidad e hidrátalos previamente al menos durante 30 minutos en agua caliente. Los dátiles medjool son muy carnositos y blandos, así que no hace falta hidratarlos antes.

 

Chucherías saludables

Esta receta te va a encantar porque es super fácil de hacer. Puedes elegir la fruta que quieras, y si lo quieres aún más dulce puedes ponerle más dátiles.

chucherías saludables

INGREDIENTES:

  • 1 taza de fresas ECO
  • 1 dátil medjool o 2 dátiles normales previamente hidratados
  • 2 cucharaditas de agar agar en polvo

 

PREPARACIÓN:

  1. Lava las fresas y córtalas a la mitad.
  2. Mezcla los tres ingredientes dentro de una batidora y tritura todo junto hasta obtener una mezcla homogénea.
  3. Vierte la mezcla en un cazo y ponla a fuego medio hasta que comience a hervir. Cuando comience a hervir, remueve constantemente durante un minuto y retira del fuego. Este paso es importante para poder disolver el agar agar y que cumpla su función.
  4. Reparte la mezcla en un molde para chuches o bombones pequeñitos, e introduce en la nevera unas 2 o 3 horas para que enfríen y solidifiquen.
  5. Cuando la mezcla esté bien firme, desmolda y guarda las chuches en un tarrito de cristal dentro de la nevera. Te durarán unos 5 días.

 

NOTAS:

** Yo lo meto en un molde de bombones pequeñito, pero si no tienes este tipo de moldes ¡no te preocupes! Lo puedes poner en un molde cuadrado y después cortarlo a cuadraditos.

 

Plátano con chocolate

¡Esta receta me chifla! De hecho, al principio del embarazo cuando tenía algún antojo de dulce, me preparaba esto. Se hace enseguida y es super divertido porque lo puedes decorar con lo que te apetezca.

platanos con chocolate

INGREDIENTES:

  • 1 Plátano por persona
  • 1/2 tableta de chocolate de 80% cacao
  • Pistachos o cualquier fruto seco

 

PREPARACIÓN:

  1. Derrite el chocolate al vapor. Para ello, coloca un cazo pequeño en el fuego con 4 dedos de agua y espera que empiece a hervir. Entonces, encaja encima un bol resistente al calor sin que llegue a tocar el agua hirviendo de debajo, y trocea el chocolate dentro de éste. Remueve de vez en cuando hasta que se haya derretido por completo.
  2. Mientras tienes el chocolate en el fuego, pela los plátanos y corta pequeñitos los pistachos o cualquier otro fruto seco que te apetezca. Prepara también una bandeja con papel antiadherente.
  3. Una vez esté fundido el chocolate, retíralo del fuego, baña los plátanos en él y colócalos sobre la bandeja. No tardes mucho en hacerlo porque entonces el chocolate se solidificará y tendrás que volver a repetir el proceso.
  4. Finalmente, decora los plátanos ya bañados en el chocolate con los pistachos cortaditos por encima, e introduce la bandeja en la nevera durante unos 10-15 minutos para que el chocolate se enfríe y solidifique.
  5. No te hará falta guardarlo, porque en cuanto lo saques de la nevera, ¡desaparecerán!

 

¡Espero que te las disfrutes junto a los peques de casa!
Cuéntame en comentarios cómo os lo habéis pasado 😉

8 comentarios en “3 ideas saludables para hacer con los niños (y no tan niños) en casa

  1. Hola Lucia he hecho las galletas de avena con mis hijos y nos han encantado, sobretodo a ellos😃. Muchas gracias por la receta, un abrazo.

  2. Buenos días. Si no puedo tomar fruta desecada por intolerancias varias, podría sustituir los dátiles por otra cosa? Tal vez por sirope de arroz? Qué cantidad? Gracias, me muero por probar esas galletas!

  3. Lucia, las galletas de avena impresionantes!!!! La masa de empanada, del curso de masas saludables, también buenísima. Tengo que ponerme con la masa madre. A ver si me atrevo.😉

  4. Yo soy de las que uso bicarbonato en vez de levadura, agradezco la informacion de que hay que añadir un ácido también que no lo sabia
    Pero es obligatorio ese uso? Ya que no noto nada por ello.
    Y otra pregunta:
    Que opinas de la Panela como endulzante que es lo que yo uso??
    Gracias Lucia.

    1. Hola Paqui!
      El ácido mejorará la función del bicarbonato. Pruébalo y entonces te darás cuenta de la diferencia!
      A mi la verdad es que no me gusta mucho la panela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas

×