¡Únete a mi newsletter!

Avena overnight con higos.

Avena overnight con higos

La nueva temporada de Cocinando el Cambio arranca con, como no podía ser de otra manera, ¡cambios! 🙂

Pero cambios de los que molan, de los que nos hacen pensar en por qué no nos habíamos animado antes a hacerlos. ¡Cocinamos juntos en directo cada martes!. Y el plan no puede molar más, nos hemos estrenado esta semana y ya estoy deseando repetir. Te dejo aquí toda la información para que te unas a próximas recetas ¡recuerda que puedes proponerme tus favoritas para que aprendamos a hacerlas juntos! https://cocinandoelcambio.com/lp-cocina-directo-semanal/.

He querido empezar con una elaboración muy rica y sencilla, bueno, todas serán sencillas porque se trata de que esto de cocinar el cambio no nos robe más tiempo del que queramos. Este martes hemos preparado juntos un “oat overnight” o, lo que es lo mismo, un desayuno con avena remojada toda la noche.

Desayuno de avena con higos

Al pasar en remojo toda la noche, la avena se vuelve mucho más digestiva y se convierte en el desayuno fresquito ideal si no te apetece mucho un porridge caliente.

Hemos acompañado la mezcla de unos higos maravillosos (cuando pienso en que están a punto de acabarse se me salta una lagrimita). Si ya no los encuentras puedes llorar, digo, sustituirlos por cualquier fruta: moras, melocotón, ciruela, fresa… ¡lo que más te apetezca!.

Desayuno de avena con higos

Exactamente igual que el endulzante y el tahini: yo he usado sirope de dátil pero tú puedes añadir azúcar de coco, sirope de arce… y sustituir tahini por mantequilla de almendras, avellanas…

Porque los cambios son más fáciles si son a tu gusto 🙂

Ahora sí, te dejo con la receta y el vídeo ¡nos vemos el martes que viene!

P.D.: Finalmente Iván también desayunó.

Desayuno de avena con higos

Ingredientes

  • 3/4 T de copos de avena sin gluten.
  • 1 T de leche vegetal. (Tu favorita)
  • Tu endulzante favorito. (Yo usé sirope de dátil)
  • 2 cucharadas tahini u otra pasta de frutos secos.
  • 2 - 3 higos frescos.
  • Una pizca de sal.

Procedimiento

  • En un bol ponemos nuestra leche vegetal favorita con copos de avena, el endulzante que hayas elegido, una cucharada de tahini, la pizca de sal y removemos bien.
  • Cortamos los higos o nuestra fruta preferida y decoramos el vaso para que además de comer rico, no nos cansemos de mirar nuestro oat overnight.
  • Añadimos al vaso la mezcla. (Tendrás para dos vasitos)

7 comentarios en “Avena overnight con higos

  1. HOLA. MUCHAS GRACIAS POR LA RECETA. ME VENDRÁ GENIAL PARA ESTAR ENERGETIZADA DURANTE TODA LA MAÑANA
    TE QUERÍA PREGUNTAR SI SE PUEDE CAMBIAR LOS COPOS DE AVENA POR OTROS COPOS, COMO DE TEFF, DE ARROZ, DE QUINOA, ETC.
    GRACIAS. UN ABRAZO

  2. Hola Lucía. Lo primero gracias por tu labor.
    Quería saber si remojando la avena la noche pierde los antinutrientes o se quedan en la leche. Te pregunto porque se dice que el agua de los remojos de los cereales y legumbres se tienen que tirar por estos antinutrientes. Tengo siempre muchas dudas con esto.
    Gracias y un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete y consigue tu menú para cocinar tu cambio

Detestamos el spam igual que tú. Cocinando el cambio S.L tratará tu datos con infusionsoft para enviarte información y publicidad de este sitio web durante el tiempo que permanezcas en la newsletter.

Recetas relaccionadas